ITV pasada pero... (emisiones CO/HC)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

ITV pasada pero... (emisiones CO/HC)

Mensaje por DaniTD »

Pero tengo el coche sin catalizar mas ecológico del mundo :D
El tío además, aunque era majo para los estándares de la ITV,estaba más perdido que un pulpo en un garaje con el E30. Y entre otras cosas, me hizo la prueba de gases como para un catalizado. Me vino bien porque al estar fuera del coche pude ver el analizador:

Ralenti:
CO: 0.15%
HC: 400 ppm
Lambda: 1.10

2500 rpm:
CO: 0.19%
HC: 250 ppm
Lambda: 1.09

Como se puede ver la mezcla es muy pobre, y mas siendo sin catalizar. De hecho, al ralenti hay una alta concentración de inquemados.

Hace tiempo que llevo buscando tomas de aire falsas y no he encontrado nada, he cambiado juntas tubos etc. El encendido y la distribución la comprobaron en un Bosch service y están en valores correctos. Bujías y filtros cambiados etc. No se por donde mas puedo ver para enriquecer la mezcla. Alguna idea del problema? El motor es un m40.

Saludos.
Última edición por DaniTD el Lun 07 Jul, 2014 15:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
dani4130
FORERO
FORERO

Re: ITV pasada pero...

Mensaje por dani4130 »

DaniTD escribió:Pero tengo el coche sin catalizar mas ecológico del mundo :D
El tío además, aunque era majo para los estándares de la ITV,estaba más perdido que un pulpo en un garaje con el E30. Y entre otras cosas, me hizo la prueba de gases como para un catalizado. Me vino bien porque al estar fuera del coche pude ver el analizador:

Ralenti:
CO: 0.15%
HC: 400 ppm
Lambda: 1.10

2500 rpm:
CO: 0.19%
HC: 250 ppm
Lambda: 1.09

Como se puede ver la mezcla es muy pobre, y mas siendo sin catalizar. De hecho, al ralenti hay una alta concentración de inquemados.

Hace tiempo que llevo buscando tomas de aire falsas y no he encontrado nada, he cambiado juntas tubos etc. El encendido y la distribución la comprobaron en un Bosch service y están en valores correctos. Bujías y filtros cambiados etc. No se por donde mas puedo ver para enriquecer la mezcla. Alguna idea del problema? El motor es un m40.

Saludos.
hola dani, tengo un m40 tambien y me pasa algo parecido con la mezcla ya que creo que tambien va pobre porque al ralenti falla(se nota poniendo la mano en el escape) y en marcha no anda lo que tiene que andar o eso creo. probe un dia a variar la posicion del potenciometro(la "aguja" que se mueve dentro del caudalimetro) y quedo muy bien al ralenti y a pocas revoluciones pero cuando pasaba de 4500 o asi la "aguja" se salia de la pista(xk estaba muy adelantada) y fallaba asique lo puse al limite para que no se saliera de la pista y que estuviera en la posicion mas avanzada pero aun asi sigue fallando el ralenti.
el tornillo de ajuste fino de la mezcla(el del caudalimetro) yo creo que lo tengo pasado de vueltas ya que girando para la derecha no llega a un tope que deberia de tener o eso tengo entendido.
en definitiva que tengo tu mismo problema de mezcla pobre y ya nose donde tocar para enriquecerla de hecho estoy por quitarle fuerza al muelle del caudalimetro moviendo un pico(en algun sitio por aqui he leido que hay gente que lo mueve hasta 3 picos por eso igual lo pruebo).
bueno haber si los expertos aportan algo de luz al tema y si se te ocurre algo comentame, un saludo.
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.

"Si la trasera no se va... se le echa"
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Hola! Efectivamente, en el escape también noto que echa los gases de forma irregular y no continua. La aguja del caudalímetro no se puede mover del sitio por lo que comentas, se sale de la pista y deja de funcionar. Se dice que los muelles de los caudalímetros se endurecen, lo suyo sería quizás mover un par de dientes la rueda para que el muelle trabaje más flojo. De esta forma en general utilizaría más combustible, lo único que no me hace mucha gracia porque estos cacharros están muy calibrados (aunque con los años como digo, a la porra la calibración).
El tornillo del CO no tiene tope porque es un potenciómetro en el que ajustas una resistencia para controlar el contenido de CO al ralentí. El que tiene tope son los caudalímetros de los demás motores de E30, que llevan un tornillo como tal para regular una abertura de aire y regular el paso de aire.
No me gusta la idea de toquetear el caudalímetro pero tengo uno de sobra así que probaré cuando pueda. Es que realmente no me queda nada más que ver [-(

Un saludo
Imagen
Imagen
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

si yo tambien tengo casi todo mirao(cabiado: bujias,filtros,juntas colectores de admision)comprobado el caudalimetro(tuve que cambiar la resistencia)comprobado sensor de acelerador y sensor de temperatura de agua. tambien comprobado el regulador de presion de combustible pero de una forma un poco..(soplando por el tubito si no puedes soplar significa que esta bien eso lo lei por ahi y extrangulando el tubo de salida de gasolina).
tampoco se que mas mirar jajaj
un saludo.

DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: ITV pasada pero... (emisiones CO/HC)

Mensaje por DaniTD »

¿Miraste tapa y rotor de distribuidor?
Imagen
Imagen
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

DaniTD escribió:¿Miraste tapa y rotor de distribuidor?
el rotor distribuidor esta cambiado y la tapa la mire y tenia buena pinta.he decir que iba exactamente igual con los dos rotores asique de ahí no venia.
en algun sitio lei que la tapa a veces tiene una microfisura casi imperceptible que hace que falle pero en el post que lo lei creo que el coche le pegaba tirones en marcha y a mi excepto algun tiron suelto muy de vez en cuando normalmente va perfecto pero le falta un poco de brio.

DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

A mi me pasa igual, algún leve tirón acelerando sobre 2000rpm de pascuas en flores que lo achaco a mezcla pobre y petardazos reteniendo a bajas rpm por lo mismo. Tocará experimentar con el caudalímetro. Aflojando el muelle se enriquece la mezcla en todo el rango de revoluciones.
Imagen
Imagen
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

identico a mi a ver si damos con lo que es o lo paliamos aunque sea jajaaj
yo este fin de semana probare lo de los dientes del caudalimetro xk tambien tengo unos cuantos caudalimetros y aber si hay suerte.
mis otras dudas de lo que puede ser son:-que la junta de balancines este dura y coja un poco de aire por ahi
-que la junta torica donde va el tubo de gases y los de refrigerante este dura y entre algo de aire por ahi.
-que coja aire por el junta de los colectores de escape.
-y solo quedaria el tubo de depresion el servofreno xk no hay mas sitios posibles de entradas de aire.

DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Entradas de aire... ya cambie la junta de la tapa de balancines, el tubo que va de la tapa de balancines a la mariposa del acelerador, rocié con spray todo lugar que había para ver si encontraba alguna toma de aire pero nada. Yo eso casi lo tengo descartado.
Imagen
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

¿El tuyo tira mucho humo grisáceo?
El mio cuando está caliente y acelero en parado si (no es consumo de aceite ni agua), el otro dia en la ITV se me enfriaba mientras esperaba y lo aceleré un poco, venía una nube de humo gris con una peste a gasolina que tiraba para atrás. Me llegaba hasta las puertas el humo y adelantaba al coche :descojono: en cambio luego en la prueba da mezcla muy pobre, increíble.
Imagen
Imagen
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por blindhead »

yo lleve el mio hace poco y en el taller me pusieron el co a 0.5 en ralenti. la itv la paso sin problemas.
316i POST
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

blindhead escribió:yo lleve el mio hace poco y en el taller me pusieron el co a 0.5 en ralenti. la itv la paso sin problemas.
El problema es que aquí en España el gobierno tiene un concepto de ecología de pandereta. Se hace análisis de gases en la ITV y sólo miran el CO porque contribuye al efecto invernadero y es venenoso. Pero en cambio, como en mi caso, puedo dar un nivel bajísimo de CO y pasar, y no decir nada por los altos niveles de HC.
El HC tiene menos importancia, claro, sólo produce cáncer de garganta... Con esto no quiere decir que mi coche sea peligroso, tienen que ser concentraciones muy altas de HC para esto, pero si el fabricante especifica que tiene que haber 200ppm de HC y el coche da más, tampoco debería pasar ITV.
Si fuera en EEUU o en UK, no pasaba ni de coña... ya que allí comprueban niveles de CO, HC, O2, NOx etc y si no cumple ninguno de ellos, no pasa. Además, si tienes algún problema de puesta a punto son muy indicativos del tipo de fallo que puede tener el motor (encendido en mal estado, entradas de aire, etc)

Saludos!
Imagen
Imagen
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

DaniTD escribió:¿El tuyo tira mucho humo grisáceo?
El mio cuando está caliente y acelero en parado si (no es consumo de aceite ni agua), el otro dia en la ITV se me enfriaba mientras esperaba y lo aceleré un poco, venía una nube de humo gris con una peste a gasolina que tiraba para atrás. Me llegaba hasta las puertas el humo y adelantaba al coche :descojono: en cambio luego en la prueba da mezcla muy pobre, increíble.
el mio yo creo que no tira humo casi ni en frio...he de decir que se me rompio el esparrago de un tornillo de la tapa de balancines y sigue dentro ](*,) ](*,) y en principio pense que cogia aire por hay debido a que no cerraba bien(justo es uno de la esquina encima..) pero un dia tape el tubo de recirculacion de gases para probar y el motor ni se inmuto seguia igual!!
asique de hay no creo que venga la toma de aire si es que hay alguna claro

dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

Bueno he movido un diente y e salido a dar una vueltilla y las sensaciones en una vuelta de 10 mins no han sido demasiado buenas la verdad mañana daré otra vuelta haber que pasa y te cuento!lo que si he notao es menos petardeos al reducir y salida de gases de escape más estable pero potencia noseyo..

Responder