Sensor de mariposa

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Avatar de Usuario
K_v70_R
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 650
Registrado: Mar 01 Mar, 2011 00:48
Ubicación: Bilbao

Sensor de mariposa

Mensaje por K_v70_R »

Hola compañero!
Alguien me podria esplicar como funciona el sensor de posicion de mariposa?
Tengo un motor m30b35 pero por lo que se,creo que todos funcionan igual.
El sensor recibe la tierra y la señal(5v) de la centralita y un tercer cable le envia a la centralita entre 0.5v y 5v mas menos segun donde este la mariposa.
Esto es asi?
Esque en mi caso hay dos que me llegan 10v y un tercero(el del medio) que me da continuidad a tierra.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Mensajes: 11804
Registrado: Vie 18 Feb, 2005 18:06
Ubicación: land of zahorra TFS
Contactar:

Re: Sensor de mariposa

Mensaje por joxepo »

Estas un poco perdido con este tema, necesitamos saber si es un simple microconmutador o un potenciometro. en el primer caso la tension es residual propia del sistema entradas a calculador, mira el post de tu paisano felix55 aqui un poco mas abajo.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Avatar de Usuario
K_v70_R
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 650
Registrado: Mar 01 Mar, 2011 00:48
Ubicación: Bilbao

Re: Sensor de mariposa

Mensaje por K_v70_R »

Leido Joxepo!Me traslado a ese post.
Por lo que veo en el diagra de la centralita que tengo y por lo que contais en ese post,es igual que el mio.Un microconmutador.
Responder