Comprobar funcionamiento sensor de velocidad de diferencial

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
SantyLujan
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Comprobar funcionamiento sensor de velocidad de diferencial

Mensaje por SantyLujan »

Hola, soy nuevo en el foro, ya me he presentado, y quería consultarles si alguien sabe un método o forma para verificar que el sensor de velocidad que se encuentra en el diferencial funciona correctamente ya que mi velocímetro no funciona.
El día de ayer quite el capuchón de goma que cubre la ficha, al sacarlo vi que la ficha también había salido, lo que me resulto raro ya que salio muy suavemente, es decir que en ningún momento sentí la resistencia de la ficha desenchufándose así que posiblemente haya estado desenchufada y por eso no funcionaba, pero tengo el motor afuera, por lo que no puedo probarlo de manera normal, y quería saber si me puedo asegurar que ya funciona de alguna manera.
Lo único que pude medir hasta el momento del sensor, es la continuidad, marca 9 ohms y por lo que leí esta bien. También leí que manda pulsos a la ecu cuando el auto esta en movimiento, hay alguna forma de medir esos impulsos? yo intente medir la resistencia, la corriente, etc con el multímetro girando una rueda pero se mantenían constantes, aclaro que la batería esta desconectada, tal vez habria que conectarla y poner el auto en contacto para medir?
Gracias de antemano a todos!
enekoi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Comprobar funcionamiento sensor de velocidad de diferenc

Mensaje por enekoi »

hasta donde yo se , tienes que medir con el polimetro en ohms entre los 2 pines del sensor del diff con el conector quitau , y hacer girar el diff por ejemplo moviendo las ruedas y te tiene que ir dando alternativamente 0 e infinito , 0 e infinito todo el rato .

si estoy equivocado , lo siento , que alguien confirme si esto es asi , 1 saludo
NO TENGO UN BMW
tengo un e30 que es mejor
SantyLujan
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Comprobar funcionamiento sensor de velocidad de diferenc

Mensaje por SantyLujan »

Saque el sensor y lo probe afuera con el tester, al poner un metal entre las dos patas abria el circuito, y al sacarlo lo cerraba. Por lo que el sensor esta funcionando bien. Acerque una linterna al orificio donde va el sensor y gire una rueda, y note que falta la "estrella" que es la que acciona el sensor (todavia no encontre su nombre concreto). Asi que tendre que conseguirla. Leyendo tambien encontre que a un cable tiene que llegar 5 volts, pero no llega a ninguno, comprobé la continuidad de los dos cables hasta la ficha del tablero y esta bien. Tiene que ver con que las pilas que estan adentro del instrumental este viejas y/o descargadas?
Responder