Duda del cardan

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
josuepadilla
FORERO
FORERO

Duda del cardan

Mensaje por josuepadilla »

Hola amigos tengo una duda.. es que quiero poner la palanca de cambios mas corta (short shif) [-o< pero resulta que mi cardan tiene una rueda cerca del hule de 8 hoyos dejo la imagen es la parte numero 3, sera que se puede quitar sin ningun problema para poner el (short shif) sin que tope en esa rueda ... dice que es Amortiguador de vibración de torsión... y para que es una tuerca que lleva pieza numero 13... gracias :ok:

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=26&fg=10
josuepadilla
FORERO
FORERO

Re: Duda del cardan

no pude subir la imagen... asi que ahi les dejo el link para que puedan ver las dos piezas... gracias
josuepadilla
FORERO
FORERO

alguien le a pasado esto... en que la barilla tope en el cardan?
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

No pasa nada porque lo quites. Es un damper para quitar parte de vibraciones.Al final con el tiempo se joden y acaban metiendo vibraciones ya que son dos discos metalicos unidos por goma que se raja y va separandose con el tiempo y al no girar ya solidarios producen vibraciones. Entre eso y que es peso que mueve la transmision que se puede aligerar, a la hoguera :mrgreen:
Imagen
Responder