Por otra parte, he pedido algunas piezas para realizar una mejora pero como tengo poco tiempo, no sé cuando podré hacerla, de momento voy recopilando el material y os explico un poco.
La idea es poner dos relojes de control, uno de presión de aceite y otro de voltaje. ¿Por qué sólo dos y no por ejemplo también el de temperatura de aceite? Bueno, para mi la temperatura de aceite no es tan vital como la presión, de hecho, si tenemos un poco de idea, al ir bajando la presión del aceite al ralentí es cuando éste empieza a coger temperatura. El aceite puede ser muy escandaloso, ya que sube mucho la temperatura pero creo que es mucho más importante saber la presión ya que si el coche no se calienta y la presión es correcta, la temperatura del aceite en un 99% de probabilidades, será correcta. Además mi coche no está destinado al mundo de la competición, por lo tanto la temperatura no es importante.
La presión del aceite es vital, y de ahí podemos deducir como está el aceite.
¿Por qué un voltímetro? Por qué creo que es importante saber si la batería carga o no para no quedarnos colgados. Imaginad que hacéis un viaje largo, la luz del alternador no se enciende pero éste no carga bien, vamos agotando la batería, llegas no sé donde, paras para fumar o descansar, vas para arrancar y... acabas llamando a la grúa.
Para mi son dos relojes, junto al de la temperatura del refrigerante, muy interesantes
En primer lugar realizo algunas compras y me van llegando paquetitos.

Uploaded with ImageShack.us
Aquí tenemos los relojes (elegí estos porqué me parecen bonitos y no desentonan).

El panel donde van ubicados los relojes.

El sender de presión de aceite.

Y como se trata de un motor M20 y no puedo montar el sender donde lleva el chivato del aceite porqué no hay espacio para poner una T, compré un "sandwich" que se intercala entre el filtro de aceite y el motor. Viene bastante bien, con varias medidas de rosca, espero que vaya bien

Aquí una foto de los relojes en su panel.

Falta un trozo de eskay negro que será para cubrir el panel. Os quiero explicar que el panel irá ubicado delante de la palanca de cambios pero lo haré con unos soportitos que vendrán de dentro sin hacer ningún agujero en las planchas del coche pues los relojes serán "plug & play" con conectores detrás y si algún día los quiero quitar no quiero que dejen rastro alguno, soy bastante maniático con no modificar las partes originales, sólo en un caso muy necesario y por algo vital de la mecánica lo haría. Con esto vengo a decir que me gusta que el coche pueda quedar original siempre y cuando quiera, jajaja.
Lo siento por el tostón, en cuanto le meta mano espero poder hacer un reportaje con fotos como Dios manda por si alguien se anima a hacerlo
Saludos!!