DUDA COMPATIBILIDAD VOLANTES E46

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

DUDA COMPATIBILIDAD VOLANTES E46

Mensaje por ytu »

Hola a todos,
lo primero disculparme, ya que mi duda como veis es sobre el e46 y no sobre el e30, pero sé que aquí también hay entendidos y, la verdad, no soy miembro de ningún otro foro, asi que a ver si hay suerte y me podeis echar un cable :alabado:

Tengo un e46 330d touring y quiero reequiparlo con volante multifunción. He encontrado varios bricos al respecto y tengo el proceso mas o menos claro. Tengo comprado el cable de reequipamiento a Miguelito, que me ha confirmado que es compatible con todos los volantes multifunción. La gran duda es si puedo ponerle cualquier modelo de volante multifunción o no.

El modelo de volante que trae mi coche es el de airbag triangular sin multifunción. Me gustaría ponerle el sport (tres radios con el de abajo partido en dos) o el ///M, ambos de airbag redondo, pero antes de lanzarme a comprarlo he de asegurarme de que me valdrá.

He leído que hay volantes "pre" y "post", que no son compatibles por el carrete de la dirección y la gran pregunta es ¿como sé si puedo instalar cualquiera de esos dos modelos o me tengo que ir por narices a un multifunción de airbag triangular como el mío?

En la ficha de la itv la fecha de mi coche es junio del 2000, siendo matriculado en octubre del mismo año. Doy este dato porque creo que he leído que los volantes "pre" son de antes de marzo del 99 pero no me ha quedado claro.

Entiendo por otro lado, que me vale aunque proceda de un compact o un e39, si alguien arroja luz a este tema también sus comentarios serán bienvenidos.

Perdón por el tocho :oops: y mil gracias por adelantado a los entendidos en e46 qe puedan ayudarme :ok:
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: DUDA COMPATIBILIDAD VOLANTES E46

Mensaje por Anthon »

Yo diría que sí que puedes ponerle el volante que quieras, tanto de e46 ya sea coupe, compact, touring, como e39, etc.

Ponerlo es muy sencillo, cuidado porque hay un cable muy largo que hay que pasar hasta la centralita en el vano motor, y a mi me vino con un conector que no valía, llevaba cómo una pestaña en el lado y tiene que ser cuadrado, tuve que cortar ese terminal y ponerle el suyo comprado en la BMW de segundas

Yo me iría al volante M, el aro es más gordo y mullido, tiene mucho mejor tacto.
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

pregunta en bmwfaq.com
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

Ok, gracias a los dos. A ver si me registro en bmwfaq y pregunto por allí.

Saludos
Responder