Duda con manifold de escape
-
josuepadilla
- FORERO

Duda con manifold de escape
Sera posible colocar el manifold de escape de un m42 a un m40? que modificación debo hacer....
- dani4130
- FORERO

Re: Duda con manifold de escape
josuepadilla escribió:Sera posible colocar el manifold de escape de un m42 a un m40? que modificación debo hacer....
no se puede porque no coinciden los tornillos estuve barajandolo yo hace no mucho.la unica forma que se me ocurrio para adaptarlo es hacer un separador(chapa rectangular) de unos 20mm y hacerle los agujeros del m42 y los del m40. como si fuera un separador de rueda para cambiar el numero de tornillos no se si me explico.
si por casualidad lo llevas a cabo dime como lo as hecho
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.
"Si la trasera no se va... se le echa"
-
josuepadilla
- FORERO

pues lo que se me ocurre ahorita es quitarle la base al del m42 y hacer la base de los ahujeros tanto salida de escape como la de los tornillos que lo sujetan.... ahora la duda es lo largo topara en algo?dani4130 escribió:josuepadilla escribió:Sera posible colocar el manifold de escape de un m42 a un m40? que modificación debo hacer....
no se puede porque no coinciden los tornillos estuve barajandolo yo hace no mucho.la unica forma que se me ocurrio para adaptarlo es hacer un separador(chapa rectangular) de unos 20mm y hacerle los agujeros del m42 y los del m40. como si fuera un separador de rueda para cambiar el numero de tornillos no se si me explico.
si por casualidad lo llevas a cabo dime como lo as hecho
- dani4130
- FORERO

josuepadilla escribió:dani4130 escribió:josuepadilla escribió:Sera posible colocar el manifold de escape de un m42 a un m40? que modificación debo hacer....
pues lo que se me ocurre ahorita es quitarle la base al del m42 y hacer la base de los ahujeros tanto salida de escape como la de los tornillos que lo sujetan.... ahora la duda es lo largo topara en algo?
esa igual es mejor opcion pero a que te refieres con el largo? la salida de escape(cuando se divide en dos) creo que es la misma que en el m40 asi que no deberia dar problemas
-
Bisagras
- MASTERFORERO

Y rellenar con soldadura los orificios de los tornillos de la brida y hacerlos nuevos con la disposicion de los orificios del m40?.
Sea como sea, si consigues hacerlo cuentanos como porque interesa
-
josuepadilla
- FORERO

Empezare estos dias a inventar si me funciona... y si hay opiniones seran escuchadas...Bisagras escribió:Y rellenar con soldadura los orificios de los tornillos de la brida y hacerlos nuevos con la disposicion de los orificios del m40?.
- dani4130
- FORERO

al final conseguiste hacerlo?josuepadilla escribió:Empezare estos dias a inventar si me funciona... y si hay opiniones seran escuchadas...Bisagras escribió:Y rellenar con soldadura los orificios de los tornillos de la brida y hacerlos nuevos con la disposicion de los orificios del m40?.
-
josuepadilla
- FORERO

Tuve un problema con la base y sus hoyos lo lleve hace 2 dias espero que corrijan eso de los hoyos para montarlo... espero funcione... al tenerlo listo si lo logro subire fotos... pa mientras a seguir quebrandonos la cabezadani4130 escribió:al final conseguiste hacerlo?josuepadilla escribió:Empezare estos dias a inventar si me funciona... y si hay opiniones seran escuchadas...Bisagras escribió:Y rellenar con soldadura los orificios de los tornillos de la brida y hacerlos nuevos con la disposicion de los orificios del m40?.
- dani4130
- FORERO

suerte y a la espera de esas fotos

-
josuepadilla
- FORERO

A casi un año pregunte si se podria hacer esto y bueno despues algunos dolores de cabeza lo logramos
-
josuepadilla
- FORERO

Este era y asi quedo al final

Hicimos unas modificaciones a la base, ya que la posicion de agujeros cambian

Y conseguimos esto con una base de acero

Y el resultado final

Despues de eso me toco cambiar la tuberia completa... Luego les pongo una ya con todo armado, espero les sirva a mas de alguno por aca porque si que mejoro el rendimiento notablemente mas en alta... Agregar que puse asistida de e36 ya que el mio no lo era hoy va suave como la seda... Saludos

Hicimos unas modificaciones a la base, ya que la posicion de agujeros cambian

Y conseguimos esto con una base de acero

Y el resultado final

Despues de eso me toco cambiar la tuberia completa... Luego les pongo una ya con todo armado, espero les sirva a mas de alguno por aca porque si que mejoro el rendimiento notablemente mas en alta... Agregar que puse asistida de e36 ya que el mio no lo era hoy va suave como la seda... Saludos