Eje de transmision delantero del 325ix alargado.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Eje de transmision delantero del 325ix alargado.

Mensaje por lunik »

Buenos dias..

Hace unos meses me dio por desmontar el eje delantero para ver que tal estaba, engrasar, cambiar retenes, esas cosas. Me encontre un desgaste importante. Parece algo tipico, y por lo visto es el autentico punto debil de lis ix. Por la manera en la que esta diseñado, solo una pequeña parte del estriado entra en la caja transfer, con lo que sufre bastante. Una opcion es montar arandelas en el flector del diferencial, para asi hacer que el estriado entre mas.. Pero yo he ido un paso mas lejos.. :D

El eje nuevo cuesta una barbaridad, y como tengo en mente la conversion a 2.8 (regogiendo material, jeje), me plantee alargarlo. Puesto al habla con el tornero, me dijo que se podia hacer, asi que decidimos alargarlo 5mm, el maximo para permitir el montaje sin desmontar el diferencial, aprovechando el eje original, y mecanizando solo el estriado. Luego cortar y soldar.

En la foto podeis ver la diferencia..

Un saludo.

Imagen
Seat 124 Sport. El abuelo.
Golf Cabrio swap a 2.0 8v. Un tipo tranquilo.
Golf MKII 16v swap 2.0 16v MUY modificado. La histeria.
Golf MKIII VR6 K (de kompressor) El misil.
Bmw 325 ix. El primer Bembe. (En proceso)
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: Eje de transmision delantero del 325ix alargado.

Mensaje por Victor325ix »

Interesante modificación.
Ya nos contaras como va el coche.

Un saludo.
Imagen
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

Victor325ix escribió:Interesante modificación.
Ya nos contaras como va el coche.

Un saludo.
Pues va... Igual, que es de lo que se trataba. La modificacion esta hecha en vistas a mas duracion, o soportar mas potencia.. Y encima a un tercio del coste de un arbol nuevo.

Muy recomendable que los que teneis ix le echeis un ojo al estriado. No es mucho rato, y engrasandolo ocasionalmente ahorra tener que cambiarlo, o hacerle injertos como el mio.. Aunque ya puestos, aprovechare para ir a por el 2.7 :D
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Una duda que me surge. La puntera nueva con el estriado más grande de donde lo has conseguido?.

Supongo que el trozo de la izquierda, cuyo estriado es más corto, es el original cortado, no? y en la derecha está el palier junto con la pieza añadida con un estriado mayor.
Imagen
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

Victor325ix escribió:Una duda que me surge. La puntera nueva con el estriado más grande de donde lo has conseguido?.

Supongo que el trozo de la izquierda, cuyo estriado es más corto, es el original cortado, no? y en la derecha está el palier junto con la pieza añadida con un estriado mayor.
Correcto.

El estriado me lo ha hecho un tornero. Por un tercio del coste del arbol entero.
Responder