direccion asistida en motor M10

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Fabianfdlf
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

direccion asistida en motor M10

Mensaje por Fabianfdlf »

Hola buenas me gustaria saber si puedo poner la direccion asistida a mi e30 318i PRE con motor M10 y si me aconsejais alguna k me sirva de algun coche asi me saldria mas economico , todo esto contando k el motor M10 no tiene anclaje para la bomba de direccion

Un saludo gracias
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: direccion asistida en motor M10

Mensaje por Victor325ix »

En principio si que puedes montarselo, pero necesitaras las piezas especificas para adaptarlo a tu motor.

Te hablo de memoria pero necesitaras.

La cremallera de dirección de cualquier e30, también puedes adaptarla de los e36.
La cardan de la columna de dirección especifica de los vehiculos con dirección asistida, no te vale la que llevas, eso creo.
La bomba de dirección, común en los e30.
Los distintos soportes de la bomba al bloque motor.
Supongo que la polea del cigueñal tendras que cambiarla.
El bote o deposito de dirección
Y las distintas tuberias.

Seguro que me dejo algo pero esto es lo más importante.
Seguro que si usas el buscador podrás ver más información de ello.

Un saludo. Victor.
Imagen
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Aparte, hay la opcion de montar una de electrica, por ejemplo como las que llevaban los Saxo o 106; me suena que alguien lo ha hecho y va bien, y al menos no le "roba" potencia al motor.
Ex E30 316 Post M10 '88
zerepwolf
FORERO
FORERO

Mensaje por zerepwolf »

Buenas, también estoy interesado en este post.

He visto una, de 325i , pero me dicen que tiene la bomba no me valdría. Que piezas me faltarían?

Alguien que la haya montado en este motor sabe algo? También me interesaría que modelos de e30 tienen una dirección asistida compatible con mi coche, ya que también voy a mirar en desguaces, a ver si encuentro alguno que pueda quitar todo y ponérselo al mío sin modificaciones.

Saludos!
zerepwolf
FORERO
FORERO

Mensaje por zerepwolf »

zerepwolf escribió:Buenas, también estoy interesado en este post.

He visto una, de 325i , pero me dicen que la bomba no me valdría. Que piezas me faltarían?

Alguien que la haya montado en este motor sabe algo? También me interesaría que modelos de e30 tienen una dirección asistida compatible con mi coche, ya que también voy a mirar en desguaces, a ver si encuentro alguno que pueda quitar todo y ponérselo al mío sin modificaciones.

Saludos!
malex
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por malex »

Victor325ix escribió:En principio si que puedes montarselo, pero necesitaras las piezas especificas para adaptarlo a tu motor.

Te hablo de memoria pero necesitaras.

La cremallera de dirección de cualquier e30, también puedes adaptarla de los e36.
La cardan de la columna de dirección especifica de los vehiculos con dirección asistida, no te vale la que llevas, eso creo.
La bomba de dirección, común en los e30.
Los distintos soportes de la bomba al bloque motor.
Supongo que la polea del cigueñal tendras que cambiarla.
El bote o deposito de dirección
Y las distintas tuberias.

Seguro que me dejo algo pero esto es lo más importante.
Seguro que si usas el buscador podrás ver más información de ello.

Un saludo. Victor.
+1
Yo se la puse al mío M10, como te dicen. El donante fue otro M10
BMW E30 318i M10B18 5/87
Imagen
Manua
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Manua »

Como te dicen lo mejor es encontrar un M10 doante con asistida. El problema es que pocos E30 con ese motor venían con asistida así que puede estar complicado. Yo la conseguí en Alemania bastante bien de precio, si quieres te puedo echar una mano para conseguir una.
tekatokikuta
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por tekatokikuta »

Yo tengo una bomba elctrica de Opel Astra para vender es mui facil de montar , un tubo sale de la bomba hasta cremaliera y de lacremaliera hasta la bomba y listo.
Es ese tipo
http://www.oscaro.es/bomba-hidraulica-d ... 71773-12-p
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

solo varia el soporte de la bomba que es el mismo que el alternador y la polea del cigueñal te vale por que la de origen es doble y la de 3 es para el aire acondicionado,creo recordar,la cremallera de cualquier e30 normal con su barra articulada que es mas corta,y se atornilla en los otros agujeros del puenter no en los de la mecanica,el soporte lo venden en bmw,pero no barato,saludos.
Responder