Hola compañeros!Con el display montado con sus sensores nuevos ya he empezado hacer pruebas con el coche.
Tampoco lo he tenido mucho tiempo arrancado ya que tengo dudas con la presion y la temperatura del aceite.
Alguien sabria decirme a la presion y a la temperatura de aceite a la que tiene que ir mi motor m30b35?
Aceite m30b35
- K_v70_R
- MASTERFORERO

- Rubén
- MASTERFORERO

Re: Aceite m30b35
K_v70_R escribió:Hola compañeros!Con el display montado con sus sensores nuevos ya he empezado hacer pruebas con el coche.
Tampoco lo he tenido mucho tiempo arrancado ya que tengo dudas con la presion y la temperatura del aceite.
Alguien sabria decirme a la presion y a la temperatura de aceite a la que tiene que ir mi motor m30b35?
La temperatura suele rondar los 100-130ºC sin problema, incluso en algunos motores llega a las 150ºC fáclimente. La presión oscila en función de la temperatura y las RPM pero la mejor prueba es con el aceite caliente (en frío te marcará más presión) tiene que darte algo más de lo que marca tu sensor de presión de aceite. Te explico; los sensores de presión, suelen llevar grabada la presión a la que trabajan, si éste te marca 1,30 bar, seguramente, con el aceite caliente y al ralentí, estará sobre 1,50bar, vamos que por encima de 1,30 bar será una presión correcta, después a medida que aceleres, debe oscilar, por ejemplo a 4.000 o 5.000, estará sobre 4,5/5,0bar. Mientras oscile bien, no hay problema, el problema es cuando cae la presión o la oscilación es inapreciable.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo!
- K_v70_R
- MASTERFORERO

Re: Aceite m30b35
El presostato original me marca 0.5 bar.me parece muy poca presión!!
Yo quería saber si alguien tiene los rangos de trabajo de este motor,tanto de temperatura como de presión ya que como le puesto tanto invento no se si va bien,
Le tengo puesto la caja de filtro de un m5e34 3.6i ya que tiene salidas para poner radiador de aceite que también le puesto,pero modificando la tubería que trae para adaptar al e30.
También le tenido que fabricar unos racores para los sensores nuevo,porque la caja de filtro tiene rosca 12x150 y los sensores son 10x100 y no he encontrado racor con esa conversión de rosca.
Lo he tenido arrancado hasta que el aceite marcaba 90 grados y el agua 50 grados y 50 psi la presión del aceite,unos3,4bares
como no se donde esta el limite máximo de temperatura y el minimo de presión del aceite pues me da miedo tenerlo mas tiempo arrancado para ver hasta donde sube el agua y si salta el electro.
Yo quería saber si alguien tiene los rangos de trabajo de este motor,tanto de temperatura como de presión ya que como le puesto tanto invento no se si va bien,
Le tengo puesto la caja de filtro de un m5e34 3.6i ya que tiene salidas para poner radiador de aceite que también le puesto,pero modificando la tubería que trae para adaptar al e30.
También le tenido que fabricar unos racores para los sensores nuevo,porque la caja de filtro tiene rosca 12x150 y los sensores son 10x100 y no he encontrado racor con esa conversión de rosca.
Lo he tenido arrancado hasta que el aceite marcaba 90 grados y el agua 50 grados y 50 psi la presión del aceite,unos3,4bares
como no se donde esta el limite máximo de temperatura y el minimo de presión del aceite pues me da miedo tenerlo mas tiempo arrancado para ver hasta donde sube el agua y si salta el electro.