Problema con frenos 325ix.
- Rubén
- MASTERFORERO

Problema con frenos 325ix.
Hola a todos! Veréis, tengo un problema que de momento no he solventado. Desde hace un tiempo, vengo notando que el pedal de freno se endurecía y bajaba como de manera escalonada, llegando a clavar frenos a veces.
Os explico un poco mejor; vas circulando y cuando vas a frenar, el pedal está como agarrotado y el coche no frena nada y de golpe, baja (no hasta el fondo) como a dos tiempos (notando una enganchada) e incluso llego a clavar frenos.
La bomba la descarto ya que es nueva, purgado tampoco, ya que se ha purgado 3 veces y la última ya con máquina de purgar frenos eléctrica. Se cambiaron los latiguillos cuando le hice la bomba y hoy, después de largo tiempo parado el coche a causa de su restauración, le he cambiado las pinzas de freno delanteras, pensando que el problema lo tenía en una pinza pero después de purgarlo, el problema persiste y no sé si puede ser una pinza trasera, problema del ABS...
Por eso os pongo mi duda a ver si alguien se ha encontrado con algo similar y me ilumina.
Un saludo!!
Os explico un poco mejor; vas circulando y cuando vas a frenar, el pedal está como agarrotado y el coche no frena nada y de golpe, baja (no hasta el fondo) como a dos tiempos (notando una enganchada) e incluso llego a clavar frenos.
La bomba la descarto ya que es nueva, purgado tampoco, ya que se ha purgado 3 veces y la última ya con máquina de purgar frenos eléctrica. Se cambiaron los latiguillos cuando le hice la bomba y hoy, después de largo tiempo parado el coche a causa de su restauración, le he cambiado las pinzas de freno delanteras, pensando que el problema lo tenía en una pinza pero después de purgarlo, el problema persiste y no sé si puede ser una pinza trasera, problema del ABS...
Por eso os pongo mi duda a ver si alguien se ha encontrado con algo similar y me ilumina.
Un saludo!!
-
GASOFO84
- TOPFORERO

- Contactar:
Re: Problema con frenos 325ix.
Igual te viene a causa del abs, me pasó una vez con el sierra y era el sensor de la rueda.
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
cuando dices , he cambiado las pinzas, por unas nuevas ? o usadas?
yo probaria a cambiar retenes de las 4 pinzas, y probar.
como estan los discos? y las pastillas? son nuevos , usados ?
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche

- Rubén
- MASTERFORERO

Las pinzas delanteras no son nuevas pero tienen las gomas cambiadas pero las descarto como he dicho, ya lo hacía el coche antes de cambiarlas. Discos, pastillas, latiguillos... todo es nuevo excepto las pinzas traseras.madaleno escribió:cuando dices , he cambiado las pinzas, por unas nuevas ? o usadas?
De todas maneras, me parece que ya he encontrado el problema o eso espero...
Un saludo
- Rubén
- MASTERFORERO

Esta tarde he cambiado el líquido de frenos y al desmontar las pinzas traseras (que es lo único que quedaba por mirar), he desmontado los pistones y estaban llenas de barro, bueno, no es barro, son impurezas, restos de goma de los antiguos latiguillos, etc...
Total, la que se agarrota es la pinza trasera derecha. Voy a hacerme con una pinza y un kit de reparación y a ver si se soluciona
Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!
Total, la que se agarrota es la pinza trasera derecha. Voy a hacerme con una pinza y un kit de reparación y a ver si se soluciona
Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
suerte y al lio !
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche

- Rubén
- MASTERFORERO

Os mantendré informados. Gracias y un saludomadaleno escribió:suerte y al lio !
- Rubén
- MASTERFORERO

Hola a todos! Sólo quería informaros de que el problema ya quedó resuelto. Ayer me llegó una pinza nueva de frenos trasero, la derecha. Fue montar, purgar y el coche ya frena perfectamente.
Por si las moscas le compré a un ofrero unas pinzas traseras y he comprado un kit de reparación y me las guardo por si cae en un tiempo la izquierda
Os dejo una foto.
Saludos!!

Uploaded with ImageShack.us
Por si las moscas le compré a un ofrero unas pinzas traseras y he comprado un kit de reparación y me las guardo por si cae en un tiempo la izquierda
Os dejo una foto.
Saludos!!

Uploaded with ImageShack.us