Cablear antena electrica

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
rsport
FORERO
FORERO

Cablear antena electrica

Mensaje por rsport »

Pues cuando compre el coche tenia la antena rota y consegui otra nueva electrica, pero la sorpresa vino cuando la pusimos y es que la vieja era manual y la que he puesto electrica y claro no tiene el cableado para que suba y baje electricamente.

Y lo que quiero es hacer el cableado para poderla hacer funciona desde un interruptor y que funcione indepentiente de la radio.

Y las dudas que me surgen son: de donde tomo la corriente, que me hace falta, tengo que poner algun fusible?

Alguna idea-sugerencia, decir que mis conocimientos de electronica son basicos.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Cablear antena electrica

Mensaje por 323_i »

Por lo que tengo entendido, a la antena eléctrica le llegan tres cables. Un positivo constante de la radio, un positivo que envía señal cuando enciende la radio y la masa.

En la radio te indicará (o lo compruebas con un téster) cual es el + cuando le enciendes. Tendrás que tirar dos cables desde la radio a la antena, uno con el + constante y otro con el + de cuando la enciendes que hace que suba la antena cuando enciendes la radio.

La masa al tornillo donde sujetas el soporte de la antena.

Asi todo usa el buscador que está bastante hablado.

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
rsport
FORERO
FORERO

Re: Cablear antena electrica

Mensaje por rsport »

Gracias, volvere a mirar a ver si se me paso algun post que lo explique.

El cableado esta hecho, tiene el cable de la señal de la radio y la masa, el unico cable que me falta de poner es el que envia la señal de que la radio esta encendida.

Pero en vez de conectarlo directamente a la radio, lo que quiero es poner un interruptor para darle la señal y que suba la antena cuando yo quiera asi mientras escucho cds que no funcione.
Esto es posible? y que necesitaria?
323_i escribió:Por lo que tengo entendido, a la antena eléctrica le llegan tres cables. Un positivo constante de la radio, un positivo que envía señal cuando enciende la radio y la masa.

En la radio te indicará (o lo compruebas con un téster) cual es el + cuando le enciendes. Tendrás que tirar dos cables desde la radio a la antena, uno con el + constante y otro con el + de cuando la enciendes que hace que suba la antena cuando enciendes la radio.

La masa al tornillo donde sujetas el soporte de la antena.

Asi todo usa el buscador que está bastante hablado.

Saludos.
Responder