Ya que en todo este tema de mecanica del e30 ando un poco perdido me gustaria saber si es posible, montar un diferencial de m3 e30 en mi 318is.
Mi intencion, es poco a poco montar la mecanica s14 en mi 318. (en la medida de lo posible claro esta)
Mejor lo montas cuando cambies la mecanica, si no me equivoco el M3 lleva un diferencial con relacion 3.25, demasiada larga para el IS, este te iria bien con 3.91
He probado un is con 4.45 y en mi opinión está de 10.. Sube de vueltas mucho mejor,recupera entre marchas genial,tiene como más alegría ( no soy muy bueno explicando ). Pero para ir por autopista se hace un poco desagradable ya que a 120km/h va bastante subido de vueltas y para viajes largos no lo veo muy cómodo y suma un poco más de consumo.Todo depende de lo que busques en tu is.. También puede ser por que yo en el mio llevo 4.10 y he notado bastante diferencia, en cuanto pueda permitírmelo montaré 4.45
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
He probado un is con 4.45 y en mi opinión está de 10.. Sube de vueltas mucho mejor,recupera entre marchas genial,tiene como más alegría ( no soy muy bueno explicando ). Pero para ir por autopista se hace un poco desagradable ya que a 120km/h va bastante subido de vueltas y para viajes largos no lo veo muy cómodo y suma un poco más de consumo.Todo depende de lo que busques en tu is.. También puede ser por que yo en el mio llevo 4.10 y he notado bastante diferencia, en cuanto pueda permitírmelo montaré 4.45
Pero con ese grupo, la 1a y algo menos la 2a casi tienen que quedar inutilizadas por demasiado cortas no?
frlte escribió:Gracias por el consejo señores.
entonces montar el diferencial del m3 con el grupo mas corto seria lo idóneo, No??
Me parece que no lo has entendido, ese diferencial es muy largo, lo montas despues de la mecanica, ahora si quieres cambiar tendras que buscar algo mas corto como el 4.10 o 4.27 o 4.45
Sisu:Tampoco es tan exagerado como piensas,yo noté más lo bien que recuperaba el coche las vueltas, que realmente la velocidad que acorta(supongo que en velocidad punta en 5º acortará bastante, que te lo digan los expertos, yo no lo he puesto a fondo para probar ) pero como han dicho para hacer el cafre está genial, para viajecillos no..
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
pabLooe30 escribió:Sisu:Tampoco es tan exagerado como piensas,yo noté más lo bien que recuperaba el coche las vueltas, que realmente la velocidad que acorta(supongo que en velocidad punta en 5º acortará bastante, que te lo digan los expertos, yo no lo he puesto a fondo para probar ) pero como han dicho para hacer el cafre está genial, para viajecillos no..
ok . Si, supongo que a partir de 3a, la ganancia "practica", como lo que comentas, tiene que ser importante. Pero como, de serie, la 1a y 2a son ya bastante cortas, sobretodo la 1a, de ahi la duda..; y si no a las malas se arranca en 2a y listos..
Pmobel, me quedo claro que el grupo del diferencial de m3 es muy largo para el 318is, pero si el diferencial es mejor el del m3. Se lo montaria con un gupo corto 4.10 o similar.
frlte escribió:Pmobel, me quedo claro que el grupo del diferencial de m3 es muy largo para el 318is, pero si el diferencial es mejor el del m3. Se lo montaria con un gupo corto 4.10 o similar.
Diferencial y grupo es lo mismo.
A no ser que pretendas poner en la carcasa del M3 un nucleo 4.10