Como saber el código de motor?
- Danifervi46
- SUPERFORERO

Como saber el código de motor?
Hola Compis
Os cuento, mi coche por ficha técnica dice que llevo un G25 6E1. Pero el chico que me lo vendió me dijo que no era el motor de origen.
Al ir a levantar la culata me he encontrado una de las sujecciones del rotor del distribuidor(delco) rota. Lo he pedido nuevo en la bmw por numero de bastidor y al ir a cambiarlo he descubierto que no es igual.
De todo esto deduzco que en su momento se cambió el motor y se le debió de meter un 6E2, un 6K1 o un 6K2. Pero necesito confirmarlo de alguna manera.
A ver si me podeis ayudar.
Un Saludo y Muchas Gracias a todos
Os cuento, mi coche por ficha técnica dice que llevo un G25 6E1. Pero el chico que me lo vendió me dijo que no era el motor de origen.
Al ir a levantar la culata me he encontrado una de las sujecciones del rotor del distribuidor(delco) rota. Lo he pedido nuevo en la bmw por numero de bastidor y al ir a cambiarlo he descubierto que no es igual.
De todo esto deduzco que en su momento se cambió el motor y se le debió de meter un 6E2, un 6K1 o un 6K2. Pero necesito confirmarlo de alguna manera.
A ver si me podeis ayudar.
Un Saludo y Muchas Gracias a todos
325i coupé del 86
-
325rally
- MODERADOR

Re: Como saber el código de motor?
Unas fotos no irían nada mal: plano general del motor, zona de la distribución, admisión, etc.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Orkofono
- TOPFORERO

De esa pieza hay al menos dos tipos, al menos para 325, creo que depende de si es pre o post.
Como dice el compañero 325rally, pon una fotillo de la pieza y seguro que te sacamos de dudas.
Como dice el compañero 325rally, pon una fotillo de la pieza y seguro que te sacamos de dudas.
323i E21 / VW Passat 4Motion

- Danifervi46
- SUPERFORERO

Ahí van las fotos:

Referencia de la culata: 1 705 885
Referencia bloque: 1278 321 ó 338 86
como se ve en las imágenes un poco mas abajo en el bloque pone 84 y en otro sitio H.H.
Otra pista podría ser que lleva conector de diagnosis pequeño.
A ver que se os ocurre. Muchas Gracias
S2

Referencia de la culata: 1 705 885
Referencia bloque: 1278 321 ó 338 86
como se ve en las imágenes un poco mas abajo en el bloque pone 84 y en otro sitio H.H.
Otra pista podría ser que lleva conector de diagnosis pequeño.
A ver que se os ocurre. Muchas Gracias
S2
325i coupé del 86
-
Orkofono
- TOPFORERO

En el lateral izquierdo del bloque tiene que haber algo así:

Pon alguna foto de la pieza que sujeta el rotor.

- Danifervi46
- SUPERFORERO

Gracias a tu foto conseguí ver que efectivamente le montaron un 6E1. El problema estaba en que en los últimos modelos de 6E1 del 87 esta pieza del rotor fué sustituida. Os pongo un par de fotos para que veáis la diferencia:Orkofono escribió:En el lateral izquierdo del bloque tiene que haber algo así:

La rota es la de mi motor. La otra es la que debería de llevar sí no le hubieran cambiado el motor.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
325i coupé del 86
-
Orkofono
- TOPFORERO

La referencia de la pieza que necesitas es 11311713064 y el tornillo Torx 11311715412