Bueno, entrando al tema, desde que tenemos el coche hemos notado que al llevar el motor en retencion de mas o menos 2000 rpms o mas, al poner neutral las revoluciones quedan bajisimas, como a 500 rpm, pero no ha pasado a ser un inconveniente, pero ayer ha pasado algo raro que no había pasado antes, al regreso de un viaje venia bajando un tramo larguisimo de carretera en retencion en 4ta marcha a unas 2000 rpm, unos cuantos minutos asi, al bajar la velocidad y poner neutral ya que los coches delante de mi bajaron la velocidad, el motor se ha apagado, sin parar el coche lo enciendo de nuevo y sigo el camino, todavia en la bajada larga meto 3ra ya que el trafico es mas lento pero constante y el ritmo de retencion era de 2500-3000 rpm, llega la hora de acelerar pero no responde como lo hace normalmente, comienza a cabecear y acelera despacio, y al mantener el acelerador se escuchan leves petardeos por el escape, pongo neutral y acelero y el motor responde bien, meto la marcha de nuevo y sigue petardeando un poco, despues de un minuto de comenzado esto mas o menos todo vuelve a la normalidad, meto 2da y acelero brevemente a fondo para probar, lo mismo en 3ra y responde como con fuerza como lo ha hecho siempre.
Aqui donde esta mi interrogante; que puede ser el problema??? A alguien le ha pasado??? Vale decir que los O-Rings de los inyectores estan en mal estado, ya que se escucha como toman aire, y verifique esto ya que si rocio la base de los inyectores con spray para limpiar carburadores el motor sube de vueltas, hace unas semanas llenamos el tanque y le pusimos un limpiador de inyectores marca ABRO y al estar el tanque a menos de la mitad, el motor comenzo a arrancar al solo mover la llave y el ralenti fino fino, no se sentia vibracion, anduvo asi unos dias, luego volvio a como andaba antes, arrancando mal, aunque el ralenti se quedo parejo, y creo que ese inconveniente de los inyectores es la mayor razon de los problemas que tengo actualmente:
-Cuesta que arranque en frio y caliente. Cuando la temperatura ambiente es alta o el coche ha estado bajo el sol, cuesta muchisimo mas que arranque.
-Alto consumo de combustible.
-Al arrancar en frio el ralenti esta altisimo, en 1500 rpm, al coger temperatura el ralenti baja y se queda alrededor de 1000 vueltas.
Una pregunta mas; puedo poner el limpiador de inyectores de nuevo??? La ultima vez que lo pusimos fue hace como 3 semanas. Supongo que los inyectores estan en muy mal estado y no se si poner el limpiador de nuevo ayudaria o podria dañar componentes del sistema de inyeccion.
He comprobado con el tester:
-Sensor de temp. del ECU, funciona bien segun valor en ohmios del manual de Haynes.
-TPS, funciona bien.
-Cauda, la compuerta no esta doblada, el sensor de temp. del aire esta bien, el inconveniente que tiene es que en algunas partes la pista no tiene continuidad, alrededor de las 1500-1800 rpm en cualquier marcha el coche cabecea, creo que esta es la razon.
Les agradezco de antemano su ayuda, y disculpen el ladrillo, pero necesito dejar todo en orden antes de que acaben las vacaciones jeje!