¿Como limpias las pantallas LCD LED etc?
Moderador: Los Hombres de Negro
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

¿Como limpias las pantallas LCD LED etc?
Al principio probe a usar alcohol y una microfibra pero en la pantalla del sobremesa al no ser de esas de brillo parece que se quedaba algo mas mate, luego indagando vi que no recomendaban usar nada que contuviera alcohol luego pase a usar la mf ligeramente humedecida, pero con el paso del tiempo y al ejercer algo de presion con la mf se ha rallado algo.
Ahora que tengo el portatil relativamente nuevo me gustaria cuidar la pantalla desde el principio para evitar rallas y demas. ¿Que metodo seguis vosotros?
Ahora que tengo el portatil relativamente nuevo me gustaria cuidar la pantalla desde el principio para evitar rallas y demas. ¿Que metodo seguis vosotros?

-
325rally
- MODERADOR

Re: ¿Como limpias las pantallas LCD LED etc?
Consejos que están en San Google y que son los que utilizo yo:
Apple recomienda:
- Humedecer un paño limpio, suave y sin hilos con agua corriente y frotar suavemente la pantalla evitando rociarla ya que esto puede causar que el líquido se introduzca por los bordes de la pantalla y dañar el equipo.
- Recomienda también el uso de productos de limpieza comerciales para pantallas, en especial la marca Klear Screen®, pero que no tengan en sus ingredientes alcohol ni amoniaco.
De manera general, las pantallas planas, TFT (Thin Film Transistor) y LCD (Liquid Crystal Display), que se utilizan en los platós de televisión, ordenadores portátiles, agendas electrónicas, monitores de ordenador, cajas registradoras y también en teléfonos móviles y sistemas de navegación, se pueden cuidar y limpiar de la siguiente forma:
- No toque las pantallas con los dedos. Los transistores subyacentes reaccionan a la electricidad estática de sus dedos, también pueden resultar dañados por la presión ejercida con ellos sobre la pantalla, ésto provocaría que con el tiempo tenga píxeles muertos: puntos diminutos, inoperantes o coloreados, que reducen la calidad de la imagen. Por eso es mejor no tocarlas.
- Utilizando un cepillo adecuado (que viene en los kits de limpieza) quite primero todo el polvo de la pantalla.
- No aplique directamente un limpiador líquido, pulverizándolo sobre la pantalla. Las pantallas planas avanzadas constan de una capa protectora altamente sensible. Si la limpia puede afectar o incluso penetrar esta delgada capa y gotear a través de la superficie hasta el aparato en sí, causando daños irreparables.
- Lo más aconsejado por los profesionales es un limpiador de espuma, que no sea agresivo y no gotee ni se adhiera al marco de la pantalla. Ponga un poco de espuma sobre un paño suave (antiestático), o justo sobre la línea central de la pantalla. No pulverice la espuma sobre el marco de la pantalla. A continuación, extienda cuidadosamente la espuma con un pañuelo blando (de papel tipo Kleenex) desde la parte superior a la inferior, sin ejercer presión alguna. De este modo la pantalla se ve perfectamente limpia sin que quede ningún residuo ni se ocasione daño alguno.
Un dato para tener en cuenta es que las garantías de la mayoría de los fabricantes no cubren los daños en la pantalla por lo que es mejor cuidarlas.
Tutorial casero: http://www.youtube.com/watch?v=q-QPQNvW7aQ
Lo ideal es limpiar en un sentido horizontal, de izquierda a derecha o viceversa. Sin efectuar excesiva presión sobre la pantalla, sobre todo al secar.
Saludos
Apple recomienda:
- Humedecer un paño limpio, suave y sin hilos con agua corriente y frotar suavemente la pantalla evitando rociarla ya que esto puede causar que el líquido se introduzca por los bordes de la pantalla y dañar el equipo.
- Recomienda también el uso de productos de limpieza comerciales para pantallas, en especial la marca Klear Screen®, pero que no tengan en sus ingredientes alcohol ni amoniaco.
De manera general, las pantallas planas, TFT (Thin Film Transistor) y LCD (Liquid Crystal Display), que se utilizan en los platós de televisión, ordenadores portátiles, agendas electrónicas, monitores de ordenador, cajas registradoras y también en teléfonos móviles y sistemas de navegación, se pueden cuidar y limpiar de la siguiente forma:
- No toque las pantallas con los dedos. Los transistores subyacentes reaccionan a la electricidad estática de sus dedos, también pueden resultar dañados por la presión ejercida con ellos sobre la pantalla, ésto provocaría que con el tiempo tenga píxeles muertos: puntos diminutos, inoperantes o coloreados, que reducen la calidad de la imagen. Por eso es mejor no tocarlas.
- Utilizando un cepillo adecuado (que viene en los kits de limpieza) quite primero todo el polvo de la pantalla.
- No aplique directamente un limpiador líquido, pulverizándolo sobre la pantalla. Las pantallas planas avanzadas constan de una capa protectora altamente sensible. Si la limpia puede afectar o incluso penetrar esta delgada capa y gotear a través de la superficie hasta el aparato en sí, causando daños irreparables.
- Lo más aconsejado por los profesionales es un limpiador de espuma, que no sea agresivo y no gotee ni se adhiera al marco de la pantalla. Ponga un poco de espuma sobre un paño suave (antiestático), o justo sobre la línea central de la pantalla. No pulverice la espuma sobre el marco de la pantalla. A continuación, extienda cuidadosamente la espuma con un pañuelo blando (de papel tipo Kleenex) desde la parte superior a la inferior, sin ejercer presión alguna. De este modo la pantalla se ve perfectamente limpia sin que quede ningún residuo ni se ocasione daño alguno.
Un dato para tener en cuenta es que las garantías de la mayoría de los fabricantes no cubren los daños en la pantalla por lo que es mejor cuidarlas.
Tutorial casero: http://www.youtube.com/watch?v=q-QPQNvW7aQ
Lo ideal es limpiar en un sentido horizontal, de izquierda a derecha o viceversa. Sin efectuar excesiva presión sobre la pantalla, sobre todo al secar.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Gracias el video ese lo habia visto antes de poner este post que estube googleando.
Lo que me echa para atras es el siguiente comentario:
Siento discrepar, pero no me parece un buen método, por el uso del papel de cocina, entre los compuestos del papel de cocina aparte de la celulosa, esta la fibra de vidrio, por eso tiene la resistencia que tiene, no es apto para limpiar TFTS ni ningún otro tipo de monitor, ni para limpiar las gafas vale.
Por eso queria saber como limpiabais vosotros.Ante la alternativa del video me parece mejor destinar una mf solo para la pantalla y en vez de mojar el papel de cocina hacerlo con la mf humedecida lo justo.
Gracias por el aporte Jordi
Lo que me echa para atras es el siguiente comentario:
Siento discrepar, pero no me parece un buen método, por el uso del papel de cocina, entre los compuestos del papel de cocina aparte de la celulosa, esta la fibra de vidrio, por eso tiene la resistencia que tiene, no es apto para limpiar TFTS ni ningún otro tipo de monitor, ni para limpiar las gafas vale.
Por eso queria saber como limpiabais vosotros.Ante la alternativa del video me parece mejor destinar una mf solo para la pantalla y en vez de mojar el papel de cocina hacerlo con la mf humedecida lo justo.
Gracias por el aporte Jordi

-
325rally
- MODERADOR

Mientras te ponía los datos de San Google me lo estaba imaginando, pero bueno, ahí está. Siempre le irá bien a quien chafardee el post.
Yo lo hago con pañuelos de papel, tipo Kleenex. Estos creo que no llevan fibra de vidrio en su composición
Y en su defecto, papel higiénico suave o un trapo de algodón, tipo de camiseta blanca sin serigrafía.
Dónde están aquellas pantallas CRT, con tubo de cristal, que en definición de imagen y color les daban 30 patadas a las planas. Esas se limpiaban con papel de periódico de maravilla. La tinta de imprenta y la celulosa hacían una combinación maravillosa.
En la Universidad mi lección magistral es: "El desastre digital"
Saludos campeón
Yo lo hago con pañuelos de papel, tipo Kleenex. Estos creo que no llevan fibra de vidrio en su composición
Y en su defecto, papel higiénico suave o un trapo de algodón, tipo de camiseta blanca sin serigrafía.
Dónde están aquellas pantallas CRT, con tubo de cristal, que en definición de imagen y color les daban 30 patadas a las planas. Esas se limpiaban con papel de periódico de maravilla. La tinta de imprenta y la celulosa hacían una combinación maravillosa.
Saludos campeón
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- alf
- MODERADOR

yo en 7 años debi de pasarle un paño 2 veces...
la verdad, algo sucia esta, pero apenas.
la verdad, algo sucia esta, pero apenas.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

325rally escribió:Mientras te ponía los datos de San Google me lo estaba imaginando, pero bueno, ahí está. Siempre le irá bien a quien chafardee el post.
Yo lo hago con pañuelos de papel, tipo Kleenex. Estos creo que no llevan fibra de vidrio en su composición![]()
Saludos campeón
Esperemos que sea sano pa la pantalla

-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Utilizo un paño del tipo sabana (pero chico, no una sabana entera
) humedo y listo, quedara mejor o peor pero no se araña ni etropea la pantalla. 
- nando power
- TOPFORERO

Usa la sabana entera Pere,que asi cunde masPmobel escribió:Utilizo un paño del tipo sabana (pero chico, no una sabana entera) humedo y listo, quedara mejor o peor pero no se araña ni etropea la pantalla.
Lo mejor es,trapo suave,da igual microfibras,gamuza de gafas,camiseta vieja,sabana...lo mas suave posible y humedo, y si dejais uno solo para esos menesteres mejor que mejor,nunca usar un trapo que acabeis de usar con limpiacristales,limpiadores con amoniaco o similares,podriais estropear la pantalla de manera permanente.
P.D. Cuanta razon tienes Jordi, aquellos TRC si que daban nitidez,el problema es la limitacion tecnica del tamaño.
Un saludo.

m10b18 carburito del 84
-
325rally
- MODERADOR

Efectivamente Nando, la tecnología de tubo sigue sin estar superada. Sony anunció hace dos años un monitor plano de referencia para uso profesional del que anunciaban que casi daba la calidad de uno de tubo. Hablamos de un monitor plano de más de 10.000 eurosnando power escribió:Usa la sabana entera Pere,que asi cunde masPmobel escribió:Utilizo un paño del tipo sabana (pero chico, no una sabana entera) humedo y listo, quedara mejor o peor pero no se araña ni etropea la pantalla.
![]()
![]()
Lo mejor es,trapo suave,da igual microfibras,gamuza de gafas,camiseta vieja,sabana...lo mas suave posible y humedo, y si dejais uno solo para esos menesteres mejor que mejor,nunca usar un trapo que acabeis de usar con limpiacristales,limpiadores con amoniaco o similares,podriais estropear la pantalla de manera permanente.
P.D. Cuanta razon tienes Jordi, aquellos TRC si que daban nitidez,el problema es la limitacion tecnica del tamaño.
Un saludo.
Y lo de las pantallas LED...
Hasta que no lleguen al mercado las pantallas OLED (Organic LED) el menda no se piensa cambiar la tele. Viva el tubo; por un tubo
Y sólo un apunte más, la parienta limpió la pantalla del navegador del coche con la p. gamuza de microfibras que estaba limpia, y organizó un Picaso

-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Eso no le pasa al E30 Jordi, TT forever.325rally escribió:Y sólo un apunte más, la parienta limpió la pantalla del navegador del coche con la p. gamuza de microfibras que estaba limpia, y organizó un Picaso. Cuidadín.
- alf
- MODERADOR

Relacionado :
http://www.elmundo.es/salud/2014/01/08/ ... b4571.html
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
... y del Original`s Team

-
325rally
- MODERADOR

Gran aporte Alf. En la líneaalf escribió:Relacionado :

- nando power
- TOPFORERO

La verdad es que un gesto tan cotidiano como "compartir" el movil para que ven fotos,el peligro que puede acarrear.325rally escribió:Gran aporte Alf. En la líneaalf escribió:Relacionado :
Gracias Alf por el aporte.

m10b18 carburito del 84