cual es la tension de la cadena en un e30 325i?
-
casluastor
- FORERO

cual es la tension de la cadena en un e30 325i?
hola etreinteros!!despues de muchos meses vuelvo por aqui!
necesitaba saber la tension de la cadena de un 325i e30 post!
muchas gracias y un saludo
necesitaba saber la tension de la cadena de un 325i e30 post!
muchas gracias y un saludo
borja
bme 316i m40
solo tengo un lema, pisar el acelerador hasta que roce la carretera.
si voy de lado, ¡QUE ME HAGAN SITIO!
bme 316i m40
-
ragnotti
- TOPFORERO

Re: cual es la tension de la cadena en un e30 325i?
Si te refieres a la Cadena de distribución, los 325i llevan correa y no cadena. Saludos.
-
.joseA
- TOPFORERO

y la tensión, que puedas girar la correa 1/4 de vuelta...
-
Victor325ix
- MODERADOR

Una duda-aclaración la tensión de la correa de distribución lo hace un muelle, no?.joseA escribió:y la tensión, que puedas girar la correa 1/4 de vuelta...
Este en particular.

Por lo que es simplemente poner la correa previo posicionamiento del cigueñal y arbol de levas, colocar el muelle tensor y apretar al par,no?.
Este año me toca hacer 3 distribuciones en mis 325 y me interesa mucho este tema.
Gracias.
Un saludo, Victor.

-
.joseA
- TOPFORERO

-
Victor325ix
- MODERADOR

Supongo que será recomendable cambiar el muelle cuando se hace la distribución, no?. Porque puede haberse cedido con el tiempo.
Soleis cambiar el muelle cuando haceis la distribución?. Mirando en el ETK no llega a 1 euro.
Gracias. Un saludo.
Soleis cambiar el muelle cuando haceis la distribución?. Mirando en el ETK no llega a 1 euro.
Gracias. Un saludo.

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

me gusta ese sistema de tensor... En el 323i y en el 324td el tensor es fijo...por lo que a medida que la correa estira no la tensa...
-
Miguel320
- SUPERFORERO

En este sistema tampoco. Porque pones el tensor con los tornillos flojos, dejas que el muelle dé la tensión que se necesita y después has de apretar los dos tornillos (el de arriba y el de abajo). Con lo que el muelle pasa a quedar fijo.323_i escribió:me gusta ese sistema de tensor... En el 323i y en el 324td el tensor es fijo...por lo que a medida que la correa estira no la tensa...
Tiene que ser así porque si no al acelerar rápido el muelle del tensor tendería a comprimirse y viceversa. Se podría saltar algún diente la correa.
Otra cosa es si pasados x km sueltas el tensor, lo dejas que vuelva a apretar y luego lo vuelves a apretar. Pero entonces ya sería como cualquier tensor.
Última edición por Miguel320 el Dom 22 Dic, 2013 01:31, editado 1 vez en total.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Asi es, al final es un tensor fijo, no automatico como mucho de los motores actuales que son dinamicos y van tensando progresivamente.
Un saludo.
Un saludo.

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Entendido!!gracias.
-
casluastor
- FORERO

muchas gracias!
y otra pregunta cuanto se puede aligerar el volante motor?
es que es para un amigo que esta montando uno para rally y queria mirar de sacarle algo mas de vitamina!!
que me recomendariais?gracias de antemano y un saludo
y otra pregunta cuanto se puede aligerar el volante motor?
es que es para un amigo que esta montando uno para rally y queria mirar de sacarle algo mas de vitamina!!
que me recomendariais?gracias de antemano y un saludo
borja
bme 316i m40
bme 316i m40
-
e9cmm
- TOPFORERO

hola,pues el muelle no tensa lo suficiente,segun he leido siempre,una vez montada la correa,sin apretar el tensor,se gira el motor del cuadradillo de la polea del arbol de levas en sentido contrario y esto tensa la correa,apretando a continuacion el tensor,ese muelle pienso que esta mas para ayudar al montaje o por si se afloja el tensor ,que no se destense totalmente la correa,pero solo, es insuficinte,si no haced la prueba,saludos
-
Victor325ix
- MODERADOR

Buenas, cuando haga mi primera distribución ya comentaré mi experiencia. Viendo la foto que publiqué más arriba esa es la posición más tensa de la correa, esta a tope de la corredera. Antes de desmontar la distribución me fijaré como estaba tensada y ya luego veremos.
Mucha Gracias.
Mucha Gracias.

-
e9cmm
- TOPFORERO

hola,pues no hay muchas opciones y no sirve como esta la crredera en otro coche,la correa puede ser mas corta o mas larga y el tensor distinto,pues varian segun el año,el metodo es el que te he descrito antes,incluso creo que viene en lecciones avanzadas,se coloca en las marcas,se pone correa y tensor se tensa girando del arbol de levas y se aprieta todo,luego se comprueba si es mucho o poco,aparte
tu touring no aparca por moncloa,cerca de joaquin maria lopez,creo haber visto uno por ahi con los anagramas alpina,saludos.
tu touring no aparca por moncloa,cerca de joaquin maria lopez,creo haber visto uno por ahi con los anagramas alpina,saludos.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Es el mismo touring que habras visto pero cuando lo tenia el antiguo dueño. Yo lo compré hace menos de un mes.
Encuanto a la distribución, no me preocupa. Ya he hecho numerosas distribuciones en motores seat, renault,etcc.. y al final todas se hacen igual, con sus pequeñas peculiaridades.
Un saludo, victor.
Encuanto a la distribución, no me preocupa. Ya he hecho numerosas distribuciones en motores seat, renault,etcc.. y al final todas se hacen igual, con sus pequeñas peculiaridades.
Un saludo, victor.
e9cmm escribió:hola,pues no hay muchas opciones y no sirve como esta la crredera en otro coche,la correa puede ser mas corta o mas larga y el tensor distinto,pues varian segun el año,el metodo es el que te he descrito antes,incluso creo que viene en lecciones avanzadas,se coloca en las marcas,se pone correa y tensor se tensa girando del arbol de levas y se aprieta todo,luego se comprueba si es mucho o poco,aparte