Aflojar tuerca cigueñal en 325IX

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
cronometro
FORERO
FORERO

Aflojar tuerca cigueñal en 325IX

Mensaje por cronometro »

Estoy desmontando todo lo necesario para poder cambiar la correa de distribucción y la tuerca o tornillo (no sé lo que és ) que sujeta la polea de correas y el damper pues eso , que se niega a ceder.
He buscado una llave con boca de 22 y un alargamiento, pero aún frenando el coche (está elevado ) con la 1ª puesta me dá la sensación que "resbala " algo interior y vá girando poco a poco la llave y el cigüeñal . Es como si tuviese caja automática.
¿ Donde anclar algo que bloquee el cigüeñal para aflojar esa tuerca ?
Anoche visité como Joxepo hace 5 años hizo el milagro con el 325 IX touring , pero no ví como aflojó esto.
Muchas gracias anticipadas
Cronómetro
mika-325
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Aflojar tuerca cigueñal en 325IX

Mensaje por mika-325 »

Esa tuerca no te hace falta aflojarla solo las poleas de delante creo que llevaban 6 tornillo de llave 10
Itois
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Itois »

mika-325 escribió:Esa tuerca no te hace falta aflojarla solo las poleas de delante creo que llevaban 6 tornillo de llave 10

+1, a mi me paso cuando le hice la distribucion al m40, lo quite y el damper no salia, mire bien y sorpresaa... Los 6 tornillos de marras jajaja. Fijate bien y vuelve a apretar el tornillo del diferencial, a 300nm si no recuerdo mal...
316 carbu power
320... en procesoo
ex316i post m42
318i post M50 Inside!
330d Touring E46
Suzuki gsxr 750 k9
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

mika-325 escribió:Esa tuerca no te hace falta aflojarla solo las poleas de delante creo que llevaban 6 tornillo de llave 10
Son de 13
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

Como te han dicho, libera los 6 tornillos y sale la polea de accesorios y el damper.

El damper se puede quedar un poco pillado, menealo de lado a lado hasta que se libere. El tornillo de 22 no hace falta quitarlo para la distri.

En el M42, yo lo aflojé trincando el volante de inercia por el agujero de calado que tiene (bendito sea) con la varilla esa de la llave de bujías de las herramientas del maletero.

En el M20 el dia que tenga que hacerlo, lo haré con el motor fuera.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

PokY316i escribió:Como te han dicho, libera los 6 tornillos y sale la polea de accesorios y el damper.

El damper se puede quedar un poco pillado, menealo de lado a lado hasta que se libere. El tornillo de 22 no hace falta quitarlo para la distri.

En el M42, yo lo aflojé trincando el volante de inercia por el agujero de calado que tiene (bendito sea) con la varilla esa de la llave de bujías de las herramientas del maletero.

En el M20 el dia que tenga que hacerlo, lo haré con el motor fuera.
En m20 si tienes carter desmontado metes un madero para bloquear el cigueñal en el cilindro 1(Importante si bloqueamos mas atras al haber palanca corre peligro la integridad del cigue) Y meter una buena palanca.
Imagen
cronometro
FORERO
FORERO

Mensaje por cronometro »

UFFFF. Menos mal.... El que no sabe, pues debe aprender..
Volveré a reapretar esa tuerca "maravillosa " que no se habrá movido ni un ápice, pero bueno.
Buscaré los 6 tornillos y .... ya os contaré, pero por mis c...... que cambio la correa.
Ya le he puesto 4 discos Brembo , pastillas ,líquido DOT 4, cambio liquido radiador, ahora correa , luego bujias, filtros varios y despues a rezar para que haya conectado todo bién..

MUCHAS GRACIAS Y FELICES FIESTAS.

Cronómetro
diny
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por diny »

aparte de los 6 tornillos que te dijeron pues si algun dia quieres soltar el tornillo de damper un destornillador gordo bloqueando el volante motor y lo aflojas
Responder