Cambio inyectores 318is
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

Cambio inyectores 318is
Hola chicos estuve un rato leyendo varios post sobre esto y me han entrado dudas.. mi 318is tiene 250.000km y no tengo ni idea de si le han cambiado alguna vez o han limpiado los inyectores. En principio no tiene ningún síntoma raro, de consumo va bien,el coche anda bien,no falla ni nada. Pero igual lleva toda la vida sin tocar inyectores, sería recomendable comprar un kit para limpiarlos o comprar inyectores nuevos? Igual es tontería.. pero aprovecho que ahora tengo el coche parado y va a estar así aun par de meses para ponerlo de 10!! 
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
- CamposR
- SUPERFORERO

Re: Cambio inyectores 318is
Yo al mio le he echo una buena limpieza de admisión hace un mes. Desmonte la admision completa, no tenimaginas la cantidad de roña que ahi había... limpie colectores, limpie los inyectores con ultrasonidos, comprenun kit de restauración, cambie los tubos d egoma de la gasolina y el filtro. A mayores le he puesto un decantador de aceite.
El coche va mucho mas suave, no tengo que pisar tanto el acelerador y te diré que hasta me parece que consume menos!
Un saludo.
El coche va mucho mas suave, no tengo que pisar tanto el acelerador y te diré que hasta me parece que consume menos!
Un saludo.
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

Yo le monté el codo de la admisión nuevo, pero le haría falta también desmontarla y limpiarla porque esta asquerosa por dentro... pero me dijeron que las juntas de admisión son bastante caras.. donde llevaste a que te limpiaran los inyectores? el kit supongo que se lo podré pedir a miguelitonews, en que precio te salió el kit con los tubos de goma y tal? yo el filtro se lo monté nuevo hace un mes y poco.. y con el tema de el decantador lo montaste por que consume mucho aceite? o nose.. (soy un poco inexperto en este tema) realmente merece la pena? gracias por tu ayuda tio
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
-
Clásico
- SUPERFORERO

Mientras no varíe el consumo,no lo toques.
- CamposR
- SUPERFORERO

Las juntas son baratas... La del colector con la culata unos 8 euros, y la del medio, mas o menos por ahi... Los inyectores en un taller te los pueden limpiar, solo que no se cuanto te cobraran... Çel kit lo pedi a miguelitonews, me saliera en unos 40 y pico euros.. Los tubos, al igual que las juntas las compre en una tienda de recambios..pabLooe30 escribió:Yo le monté el codo de la admisión nuevo, pero le haría falta también desmontarla y limpiarla porque esta asquerosa por dentro... pero me dijeron que las juntas de admisión son bastante caras.. donde llevaste a que te limpiaran los inyectores? el kit supongo que se lo podré pedir a miguelitonews, en que precio te salió el kit con los tubos de goma y tal? yo el filtro se lo monté nuevo hace un mes y poco.. y con el tema de el decantador lo montaste por que consume mucho aceite? o nose.. (soy un poco inexperto en este tema) realmente merece la pena? gracias por tu ayuda tio
El tema del decantador, es simplemente para que no se vuelva a ensuciar la admisión... El aceite al estar a una temperatura muy alta, parte se evapora, y en vez de liberarlo al exterior pues se redireccionan a la admison.. Lo que hace el decantador, es enfriar ese aceite y que vuelva a estado liquido, depositandose en un bote, y el aire "limpio" vuelva a la admison..
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

Pues igual me pongo con ello,aunque como han dicho por ahí mientras me vallan bien.. Tengo que pensarlo,y el tema de el decantador de aceite que precio te salió ?
-
millagi
- MASTERFORERO

Hola, si el motor funciona bien, si que seria una tonteria cambiarlos por nuevos, pero con 250k km no esta de mas llevarlos a limpiar. Y el decantador vas a tener que desmontarlo cada año para pasar la itv.
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Si quieres hacer algo, haz una limpieza con ultrasonidos, el kit, bueno, no está mal, pero por ultrasonidos es más importante.
- alf
- MODERADOR

yo solo cambie el kit de microfiltros, y andaba mucho mas suave.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

-
pabLooe30
- MASTERFORERO

Gracias por vuestras respuestas, seguramente para la semana me ponga a desmontar la admisión,(así la limpio
) y quite los inyectores para llevarlos a limpiar con ultrasonidos y posiblemente compre el kit.. el problema es que en Vigo no conozco ningún taller de confianza para que me limpien inyectores y no se como hacer.. y con el tema del kit pues estoy perdido por que no tengo mucha idea... buscaré algún post del foro para documentarme , aunque si algún forero de por aquí se animara estaría genial ! pago las cervezas
jaja
- alf
- MODERADOR

mira a ver si hay servicio bosch en tu ciudad.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
... y del Original`s Team

-
millagi
- MASTERFORERO

Lo que tienes que buscar, es un taller que reparen inyeccion, y lo normal esque tengan los repuestos para inyeccion (el kit), vamos, que acudiendo a un unico centro te lo solucionen.
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

Vale buscaré algo así por Vigo,lo que pasa que soy bastante desconfiado y no me gusta dejar el coche en un taller que no conozco.. Pero bueno buscaré algo y ya os contaré !:)
- CamposR
- SUPERFORERO

Supongo que dependerá de la ITV, pero aqui en Verín.. sin problema..millagi escribió:Hola, si el motor funciona bien, si que seria una tonteria cambiarlos por nuevos, pero con 250k km no esta de mas llevarlos a limpiar. Y el decantador vas a tener que desmontarlo cada año para pasar la itv.
En ebay los tienes barats.. sino siempre te lo puedes hacer tu!
-
millagi
- MASTERFORERO

Si, aunque no deberia de depender (si te agarras a las leyes), ya que es una modificacion, pero si conoces a alguien pues la pasas sin problemas (que en realidad no es nada el decantador).CamposR escribió:Supongo que dependerá de la ITV, pero aqui en Verín.. sin problema..millagi escribió:Hola, si el motor funciona bien, si que seria una tonteria cambiarlos por nuevos, pero con 250k km no esta de mas llevarlos a limpiar. Y el decantador vas a tener que desmontarlo cada año para pasar la itv.
En ebay los tienes barats.. sino siempre te lo puedes hacer tu!
Por cierto, ¿Por donde queda Verin?