Duda reloj gasolina
- rdrevolucion
- MASTERFORERO

- Contactar:
Duda reloj gasolina
Buenas tardes,
el caso es que hoy al ir a la gasolinera, he ido a hacer un lleno de deposito. El viernes le eche 30€ (1,27€/L aprox.) i el caso es que hoy ya estaba a punto de entrar a reserva. Hasta aquí todo podría ser normal, aun que considero que muy elevado el consumo, más que otras veces.
Mi sorpresa ha sido que al ir a llenarlo, a los 40€ ya me ha saltado el "click" de lleno. Me ha extrañado, y he vuelto a pulsar 3 veces, pero al segundo ya me ha echo el click otra vez, y he parado.
La aguja me ha marcado hasta los 40L aprox. y el caso es que no se si es que me marca mal la aguja, y por eso al echarle ahora 40L he llenado, si es el deposito, o que es..
A alguien le sucede o le ha sucedido algo parecido?
gracias y saludos!
el caso es que hoy al ir a la gasolinera, he ido a hacer un lleno de deposito. El viernes le eche 30€ (1,27€/L aprox.) i el caso es que hoy ya estaba a punto de entrar a reserva. Hasta aquí todo podría ser normal, aun que considero que muy elevado el consumo, más que otras veces.
Mi sorpresa ha sido que al ir a llenarlo, a los 40€ ya me ha saltado el "click" de lleno. Me ha extrañado, y he vuelto a pulsar 3 veces, pero al segundo ya me ha echo el click otra vez, y he parado.
La aguja me ha marcado hasta los 40L aprox. y el caso es que no se si es que me marca mal la aguja, y por eso al echarle ahora 40L he llenado, si es el deposito, o que es..
A alguien le sucede o le ha sucedido algo parecido?
gracias y saludos!
"El arte no enseña nada más que el significado de la vida"
http://www.facebook.com/rdrevolucion
-E30 320i '87
-Ibiza Cupra 6j 1.4 TSI #6jBCNclub
-E30 320i '87
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Re: Dude reloj gasolina
Será el aforador seguramente. O un mal contacto de este, ya que se basa en la resistencia para saber el nivel.
- rdrevolucion
- MASTERFORERO

- Contactar:
Re: Dude reloj gasolina
Y alguna forma de comprobarlo ? (Algun post de por aquí o consejo) Si lo puedo mirar yo eso que me ahorro, de todas formas tampoco es muy critico..Fanhunter escribió:Será el aforador seguramente. O un mal contacto de este, ya que se basa en la resistencia para saber el nivel.
gracias por la ayuda!
-E30 320i '87
-E30 320i '87
- alf
- MODERADOR

Re: Duda reloj gasolina
Que no cunda el púnico...
A mi no creas que me entra mucho mas... ten en cuenta que la aguja cerca de la reserva se mueve muy poco a poco, asi que tu piensas que estaba casi en reserva y puede ser que aun le faltara bastante.
Yo haria otra prueba antes de nada: deja que encienda la luz y llena, a ver cuanto entra.
A mi no creas que me entra mucho mas... ten en cuenta que la aguja cerca de la reserva se mueve muy poco a poco, asi que tu piensas que estaba casi en reserva y puede ser que aun le faltara bastante.
Yo haria otra prueba antes de nada: deja que encienda la luz y llena, a ver cuanto entra.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Pero dice que la aguja del indicador de nivel, se quedaba en 40L en lugar de los 55L o los que correspondan para su modelo.alf escribió:Que no cunda el púnico...
¿o me he liado yo?
- alf
- MODERADOR

ah... si, tienes razon, de todos modos a mi a veces me salta continuamente , sera por los gases, y tengo que sacar la manguera un poco para que siga echando, quizas tambien pueda ser por algo asi...
yo es que procuro pensar todo lo que pueda ser antes de meterme en fregaos...
yo es que procuro pensar todo lo que pueda ser antes de meterme en fregaos...

- rdrevolucion
- MASTERFORERO

- Contactar:
Si, supongo que sera lo de los gases, porque lleno no estaba seguro, ya que el deposito me marca 60L..
gracias por la ayuda, ya lo probaré la próxima vez. De todas formas, creéis que una limpieza de inyectores con ls productos esos que venden para echar al deposito me ayudaran a "moderar" (ya se que no milagros) el consumo, o lo que es lo mismo, notaré algo? Si es así, cual me recomendáis!?
gracias y saludos!
gracias por la ayuda, ya lo probaré la próxima vez. De todas formas, creéis que una limpieza de inyectores con ls productos esos que venden para echar al deposito me ayudaran a "moderar" (ya se que no milagros) el consumo, o lo que es lo mismo, notaré algo? Si es así, cual me recomendáis!?
gracias y saludos!
-E30 320i '87
-E30 320i '87
- alf
- MODERADOR

Los aditivos malos no son, pero tanto como reducir el consumo... para eso solo hay una solución, tratar el pedal con mimo...hombre, cuanto mas limpios estén los inyectores y demás mejor, claro, por ejemplo, cambiando los microfiltros (ver tuto en Lecciones Avanzadas)...
cuanto te gasta?
cuanto te gasta?

- rdrevolucion
- MASTERFORERO

- Contactar:
Buenas..alf escribió:Los aditivos malos no son, pero tanto como reducir el consumo... para eso solo hay una solución, tratar el pedal con mimo...hombre, cuanto mas limpios estén los inyectores y demás mejor, claro, por ejemplo, cambiando los microfiltros (ver tuto en Lecciones Avanzadas)...
cuanto te gasta?
A ver, con mimo a todas horas no lo trato, pero cuando circulo de casa a universidad y eso si.. ya que solo es por moverme. Por la ronda de Barcelona circulando a unos 100 KM/H me consume unos 10-11, si subo a 120 se dispara un pelin, y circulando por ciudad tranquilo (mas bien lento) tengo el mismo consumo, sobre los 10-11L..
son consumos normales?
saludos
-E30 320i '87
-E30 320i '87
- alf
- MODERADOR

Un 320... yo creo que es normal...

- luigi_82
- MODERADOR

a 1,27€ l?aki esta a 1,38 y porque bajo el sabado que estaba a 1,41.habias llenado antes el deposito o es la primera vez?,saludos.
-
papajota
- MASTERFORERO

No os calenteis la cabeza, estos depositos (320 y 325) llevan dos aforadores, (los desmonté los dos para ver su funcionamiento interno) uno en cada parte del deposito que tiene forma de alforjas, los aforadores son diferentes uno va en una base junto con la bomba de gasolina (atras lado derecho) y otro diferente en la parte trasera izquierda, son enormes pero el sistema de medicion es por resistencia; me explico, lleva 2 hilillos de arriba a abajo y un flotador va subiendo o bajando depende de la cantidad de gasolina que llevemos, esos hilos (resistencia) se estiran con el tiempo y los valores que trasladan al reloj del cuadro son erroneos, por eso no acaba de marcar los 55 lts aunque pongais una vela a Santa Lurdes. Tienes dos soluciones, o compras nuevos los dos aforadores o entablas una relacion de confidencialidad con la aguja de nivel gasolina, de todos modos con la red de gasolineras que hay es dificil quedarse tirao. Salu2
Papajota
- rdrevolucion
- MASTERFORERO

- Contactar:
papajota escribió:No os calenteis la cabeza, estos depositos (320 y 325) llevan dos aforadores, (los desmonté los dos para ver su funcionamiento interno) uno en cada parte del deposito que tiene forma de alforjas, los aforadores son diferentes uno va en una base junto con la bomba de gasolina (atras lado derecho) y otro diferente en la parte trasera izquierda, son enormes pero el sistema de medicion es por resistencia; me explico, lleva 2 hilillos de arriba a abajo y un flotador va subiendo o bajando depende de la cantidad de gasolina que llevemos, esos hilos (resistencia) se estiran con el tiempo y los valores que trasladan al reloj del cuadro son erroneos, por eso no acaba de marcar los 55 lts aunque pongais una vela a Santa Lurdes. Tienes dos soluciones, o compras nuevos los dos aforadores o entablas una relacion de confidencialidad con la aguja de nivel gasolina, de todos modos con la red de gasolineras que hay es dificil quedarse tirao. Salu2
Jajajja entonces me tocará entablar una bonita relación con la aguja!
saludos y gracias por el aporte!
-E30 320i '87
-E30 320i '87
-
papajota
- MASTERFORERO

Ciertolo de los hilos internos, se estiran y si los acortas y vuelves a soldar en sus contactos (hablo del del lado izq) no sirve de nada, la unica solicuon es pasar por concesionario sin que se entere tu mujer de lo que valen, ponerlos de otro coche viejo no sirve de nada. Salu2
Papajota