Dudas 323i 6 cilindros.
-
franicksTFN
- NUEVO AMIGO

Dudas 323i 6 cilindros.
Hola buenas tardes gente, hace tiempo que ando por aqui y bueno, revisando y revisando el foro no he encontrado lo que necesito mas o menos saber para estar al dia.
os comento .. hoy me ha tocado pasar la ITV .. con un resultado negativo ...
tengo un 323i 6 cilindros del año 1989 y me lo hecharon para atras por culpa del CO2 en ralentí .. lo normal es 1 % con algo si mal no me equivoco (quitarme la duda en tal caso).. y me tiraba a 5.2 %. aparte de decirme que las rotulas y los manguitos de no se ke ostia tienen un pelín de holgura.
lo de las holguras de las rotulas y eso no me preocupa demasiado porque se le cambian y eso pero lo que si me preocupa es el nivel co ralentí. ademas me preocupa porque cuando lo arranco en el garaje no se puede estar ni 1 minuto dentro por la peste a gasolina ke vota.. por no decir que cuando le meto 2º es como si tuviera un coche de rallyes pero en vez de ser el humito tipico negro es un humo algo azulado.
en principio se le ha bajado el ralentí y un poco la mezcla de gasolina. ademas de tener bujias nuevas especificas para el modelo.
pregunta: a que es debido ese nivel tan altisimo de co ? es normal en un 6 cyl.? puede ser la mezcla de gasolina ? mezcla deñ aire? sonda lambda ? caudalimetro mal regulado? ... cultivarme la mente porque no tengo ni idea.
y segun veo por ahi mirando en google paginas inglesas y germanas comentan que puede ser la centralita y que habra ke resetearla o tambien el regulador de presion de gasolina ?
un saludo muchachos y gracias !
os comento .. hoy me ha tocado pasar la ITV .. con un resultado negativo ...
tengo un 323i 6 cilindros del año 1989 y me lo hecharon para atras por culpa del CO2 en ralentí .. lo normal es 1 % con algo si mal no me equivoco (quitarme la duda en tal caso).. y me tiraba a 5.2 %. aparte de decirme que las rotulas y los manguitos de no se ke ostia tienen un pelín de holgura.
lo de las holguras de las rotulas y eso no me preocupa demasiado porque se le cambian y eso pero lo que si me preocupa es el nivel co ralentí. ademas me preocupa porque cuando lo arranco en el garaje no se puede estar ni 1 minuto dentro por la peste a gasolina ke vota.. por no decir que cuando le meto 2º es como si tuviera un coche de rallyes pero en vez de ser el humito tipico negro es un humo algo azulado.
en principio se le ha bajado el ralentí y un poco la mezcla de gasolina. ademas de tener bujias nuevas especificas para el modelo.
pregunta: a que es debido ese nivel tan altisimo de co ? es normal en un 6 cyl.? puede ser la mezcla de gasolina ? mezcla deñ aire? sonda lambda ? caudalimetro mal regulado? ... cultivarme la mente porque no tengo ni idea.
y segun veo por ahi mirando en google paginas inglesas y germanas comentan que puede ser la centralita y que habra ke resetearla o tambien el regulador de presion de gasolina ?
un saludo muchachos y gracias !
El Drift con el e30 no nacio en las autopistas. Nació en las montañas de Marc Fleury.

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Re: Dudas 323i 6 cilindros.
Lo primero que regulen el CO del cauda a ver si baja.
Por cierto, 323i del 89 seguro?¿?
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

323i E21 hasta el 82.323_i escribió:Lo primero que regulen el CO del cauda a ver si baja.
323i E30 hasta el 86.
-
charlyss
- SUPERFORERO

del 89 seguro que no es, podria ser que fuera importado en el 89 y lo del CO como te comentan prueba a regularlo desde el cauda pero necesitas la maquina para ajustarlo, tambien podria ser el catalizador en caso de que sea catalizado, hay unos catalizados y otros no
-
millagi
- MASTERFORERO

Hola, mira en la ficha tecnica si pone que esta equipado con catalizador, si por lo que sea no pone nada, para asegurarte mira los colectores de escape y siguelos hacia abajo haber si lleva lambda, si tiene, el CO no se regula del tornillo del cauda, no se puede ajustar manualmente.
Si realmente monta un 23 no lleva lambda, y el CO si que se ajusta del tornillo.
Si realmente monta un 23 no lleva lambda, y el CO si que se ajusta del tornillo.
Última edición por millagi el Jue 10 Oct, 2013 14:40, editado 1 vez en total.
-
face
- TOPFORERO

Yo miraria la ref. del caudalimetro.Que no sea que lleve uno de 325 y quiza cambie .Porque al poner 323 del 89 que no sea un motor hecho despues de comprado y se hallan cambiado piezas y esto afecte al funcionamiento del motor.Mira si el deposito de anticongelante es alargado o mas bien cuadrado, (alargado es pre (epoca del 323) y si es cuadrado es de post (algo hay).Es solo un ejemplo.Y si el tubo pupurea puede ser aire o gasolina.¿Has mirado el codo de admision que no tenga una raja? Junta colectores rota.Pero si huele a gasolina es exceso posiblemente.
-
face
- TOPFORERO

Y no será que este coche fuera un 320 o 325 y por algun motivo se le montase un 23.Por que he visto el coche en presentaciones .Y los 323 son pre,y tu chasis es post.