Recolocacion del radiador de aceite: esta bien?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
cerouno
TOPFORERO
TOPFORERO

Recolocacion del radiador de aceite: esta bien?

Mensaje por cerouno »

Hola foreros, tengo puesto el radiador de aceite donde iria el enfriador del aire acondicionado, con un soporte hecho por mi. Me ha quedado muy bien pero hoy estaba haciendo otras cosas en el coche y he pensado que si el radiador esta por encima del carter, la purga del circuito para enfriar el aceite sera un problema, y que cuando apague el motor se llenara mucho el carter, pudiendo ocasionar problemas.
Mi coche es un 323i muy pre, si quiero poner el radiador por debajo del carter tendria que ponerlo por debajo del lip inferior, y mi coche esta muy bajado y tengo miedo de cargarmelo y joder el motor.

A ver si me podeis asesorar tecnicamente porque no se el funcionamiento de el circuito de enfriamiento del aceite.

Gracias y saludos a todos.
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Recolocacion del radiador de aceite: esta bien?

Mensaje por e9cmm »

no creo que te influya en nada otros coches lo llevan mas alto,ten en cuenta que cuando abre el termostato de aceite,es la presion de la bomba de aceite la que llenara todo y sacara el aire.el e34 diesel lo lleva detras de los riñones delanteros por ejemplo,saludos.
cerouno
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por cerouno »

Estoy mirando en google a ver si veo algun diagrama de como hace el circuito el aceite, porque no tengo muy claro de como funciona el mecanismo.
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Si no te sabe mal.. me podrías decir de que coche has conseguido el radiador de aceite? Y que piezas hacen falta? Me gustaría montárselo al mío, un 318is post, gracias.

Saludos.
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
cerouno
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por cerouno »

Yo lo he tenido mas facil que tu NeburX13, porque mi bloque es M20 igual que un 325i, del cual saque el adaptador para el filtro, las mangueras y el radiador. En tu caso tienes un filtro diferente, en el cual no puedes intercambiar un sandwitch, asi que lo tendras mas dificil, hay unas cajas de filtro modificadas en internet que te serviran.
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Pues vaya... que mala suerte tu! Jajajaja buno igualmente gracias por la info ;) iré investigando! Jejeje aún no me corre prisa, es una cosa que la haré, pero antes hay que hacer otras cosas... gracias y saludos!!
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
cerouno
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por cerouno »

Alguien sabe si se vaciara el radiador de aceite por gravedad una vez apagado el coche?
Responder