Problema con cuadro

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Jaime
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problema con cuadro

Mensaje por Jaime »

Hola, espero que me podáis ayudar después de cambiar un piñón puesto que no me funcionaban los km recorridos y montar el cuadro me encontrado que ahora no me funcionan las rpm,se quedan clavadas en 2500 cuando enciendo e coche pero al apagarlo vuelven a 0 e comprobado las pilas y están bien. Lo único que era la primera vez que lo soltaba y al desmontarlo raye una pista con el destornillador. También preguntaros si es normal que este derretida la pintura del condensador o es que e hecho algun corto por hay un saludo gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problema con cuadro

Mensaje por 325rally »

Disculpa,
Las fotos esta obscuras y no se aprecia bien.

Lo que puedes hacer para saber del estado de la pista es comprobar su continuidad. Los circuitos electrónicos tienen una capa de barniz protectora, y hay que hacer mucha fuerza para dañar esas pistas. Si está cortada, siempre puedes pulir el barniz con un destornillador y aplicar una soldadura de estaño. Si no dominas la soldadura electrónica llévaselo a algún amigo que controle.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Jaime escribió:También preguntaros si es normal que este derretida la pintura del condensador o es que e hecho algun corto por hay un saludo gracias.
Hola, eso que te refieres como condensaqdor, si es lo que se ve en la 2ª foto al lado de un chip, no es un condensador y tampoco pintura, es una resina o adesivo que aguanta el componente, nada de que preocuparse.
Y no hace falta un destornillador, con las manos lo abres.

Saludos.
Última edición por millagi el Jue 29 Ago, 2013 15:12, editado 1 vez en total.
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
Jaime
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Jaime »

Gracias y ya lo siento por lo de las fotos pero es lo máximo que puedo hacer con mi móvil. E comprobado continuidad y efectivamente la pista esta cortada, se ve a simple vista también. El domingo probare a soldarla y os comentare si así se arregla el problema. Si me refiero a lo de la segunda y ultima foto. Me había parecido un condensador. Un saludo y muchas gracias
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Esto es lo que dices que se calienta?

Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si eres de Barcelona o cercanías, ven y te la sueldo yo :ok:
Jaime
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Jaime »

jaja soy de Bilbao... pero gracias :) Me manejo con el soldador de estaño jeje si eso es lo que e dicho que creía que se calentaba, pero también lo de la ultima foto, junto al chip debajo de la pegatina que tiene forma de un cilindro
Jaime
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Jaime »

Antes de ponerme a soldar, quería preguntaros una cosa. En el consumo instantáneo hay un agujero para meter una luz y en la placa esta el agujero con sus contactos donde iría el portalámparas, pero no hay ningún cable que lo alimente, alguien lo tiene puesto? Quería hacer la ñapa de alimentarlo en paralelo con dos cables desde otra luz que os parece? Un saludo
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Jaime escribió:Antes de ponerme a soldar, quería preguntaros una cosa. En el consumo instantáneo hay un agujero para meter una luz y en la placa esta el agujero con sus contactos donde iría el portalámparas, pero no hay ningún cable que lo alimente, alguien lo tiene puesto? Quería hacer la ñapa de alimentarlo en paralelo con dos cables desde otra luz que os parece? Un saludo
Yo dejaria eso tranquilo, despues vienen los dolores de cabeza. ;)
Imagen
Jaime
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Jaime »

Si nadie lo a echo casi que prefiero dejarlo así pero bueno si consigo otro cuadro por hay ya lo haré y os comentare el resultado.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

De hacer se puede, la pega que tiene esque si pasas cables por encima de la placa, cuando montes el cuadro no cerrara bien y pisaras los cables.

Saludos.
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pmobel escribió:Esto es lo que dices que se calienta?

Imagen
Ese componente es el oscilador de cuarzo; "el reloj" interno del cuadro. La temperatura de trabajo de esos componentes debería estar entre los 30º y los 40º. Una temperatura mayor puede ser producida por una tensión de alimentación incorrecta, alguna resistencia averiada o el propio componente en mal estado. Lo que no entiendo es que sepas que esos componentes se calientan, puesto que esa placa va insertada en el cuadro y durante su funcionamiento no se puede saber. ¿Que lo sabes porque al desmontar los encuentras con calor residual?
Jaime
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Jaime »

No se si se calienta lo que pasa que lo di por echo ya que creía que la resina, era pintura del propio aparato que se había derretido pero ya esta aclarado así que todo ok :) Por otra parte e arreglado la pista, no conseguía que agarrase el estaño sobre el plástico y por miedo a recalentar la placa e terminado haciéndole un puente. Al final me e animado e alimentado la bombilla del consumo instantáneo, también e cambiado por naranjas las de las rpm y velocidad yo creo que ilumina bastante mas. Espero que dure jeje en cuanto pueda subo fotos un saludo a todos.
Jaime
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Jaime »

Imagen

Nose si los vuestros iluminaran así pero el mio no lo hacia antes de cambiar las bombillas.

Imagen

Imagen

Y por cierto este conector lo tengo suelto alguien sabe para que sirve?
Responder