Tipo de gas que lleva el AC del e30.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
nacholl
FORERO
FORERO

Tipo de gas que lleva el AC del e30.

Mensaje por nacholl »

BD,

El caso es que tengo un interesado en la compra de mi e30. Es un alemán y me pregunta que tipo de gas lleva el aire acondicionado.
Si R12 o R134. Alguién sabe decirme cual llevamos?

El R12 está prohibido en Alemania por lo visto.

Gracias por adelantado, saludos
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Tipo de gas que lleva el AC del e30.

Mensaje por DaniTD »

El R12 esta prohibido en toda Europa creo recordar, de hecho hasta es complicado encontrar un sitio donde lo recarguen. Es mas, ahora hasta empiezan a sustituir el R134a en coches nuevos.

Los E30 de origen vienen preparados para R12, pero había un kit de conversión a R134a. El caso es saber si el tuyo lo tiene o no. Sobre como saberlo, a ver si aparece alguien más ducho en el tema sobre como identificarlo, pero casi me arriesgaría a decir que lleva R12.

Saludos.
Imagen
Imagen
Barru
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Barru »

Hasta donde yo se, llevan R12.
Como teóricamente este gas está prohibido, habría que cargar R134a, y para ello hay que cambiar el aceite del compresor, y acoplar las tomas. Además no va cargado a la misma presión, creo que va al 90%.

Esto es lo más reciente que he oído, a ver si alguien arroja más luz, porq
Socio nº 224
BMW E30 318is ///
nacholl
FORERO
FORERO

Mensaje por nacholl »

Gracias por las respuestas. El caso es que yo lo recargue en la Bosch Car service hará 2 años y medio y no me dijeron nada.
Es posible que siendo R12 me metiesen R134 sin más?

A ver si alguien nos alumbra definitivamente.
Gracias
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Como han dicho los compañeros, de origen lleva R12, que es el que enfría mejor porque es para el que está pensado el sistema. El sistema no es compatible con el R134 sin cambiar lo que han dicho los compañeros. Lo que sí existe aunque muchos talleres no tienen pero los especializados en aire acondicionado sí, es el llamado isceon 49 o R413 que éste si es un sustituto que se puede emplear directamente en el sistema del E30, con la precaución de que la carga debe ser de un 90% respecto a la que sería con el R12.
Yo llevo años con el sustituto en el E30 y en otros coches antiguos de casa con sistema R12 de origen y sin problemas, pero ya te digo, hay muchos foreros que no lo encuentran, no todos talleres lo tienen. Notarás algo menos de poder de enfriamiento, sobre todo a ralentí, pero si el sistema funciona bien, enfría bien!
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Responder