METER MAS DISCOS EN EL AUTOBLOCANTE.
-
JARV
- SUPERFORERO

- Contactar:
METER MAS DISCOS EN EL AUTOBLOCANTE.
he desmontado el autoblocante de mi m3 para ponerle todo nuevo, rodamientos, retenes, discos y arandelas.
la duda me surge porque la gente quita una arandela gruesa de 4 mm en un lado y le mete un juego de discos mas (1 antigiro y 1 friccion), la duda es no tirara mas una rueda que otra con esa operación? ya se que prácticamente no se notará pero la teoría y la lógica dice que habrá que meter un juego de discos mas a cada lado, en el lado de la arandela gruesa de 4mm tengo claro cual quitar pero en el otro lado?
un saludo.
la duda me surge porque la gente quita una arandela gruesa de 4 mm en un lado y le mete un juego de discos mas (1 antigiro y 1 friccion), la duda es no tirara mas una rueda que otra con esa operación? ya se que prácticamente no se notará pero la teoría y la lógica dice que habrá que meter un juego de discos mas a cada lado, en el lado de la arandela gruesa de 4mm tengo claro cual quitar pero en el otro lado?
un saludo.
-
etreintais
- TOPFORERO

Re: METER MAS DISCOS EN EL AUTOBLOCANTE.
por lo que me han comentado no es bueno sustituir la arandela por un disco.
lo suyo es montarlo con 2 discos de friccion a cada lado. 4 en total.
para ello hay que rebajar la tapa del nucleo autoblocante.
la cuestion es cuanto rebajarla, depende de los discos que vayas a montar y los separadores. hay que controlar la precarga....
alguien sabe a que par tiene que saltar? 60-80Nm?
un saludo
lo suyo es montarlo con 2 discos de friccion a cada lado. 4 en total.
para ello hay que rebajar la tapa del nucleo autoblocante.
la cuestion es cuanto rebajarla, depende de los discos que vayas a montar y los separadores. hay que controlar la precarga....
alguien sabe a que par tiene que saltar? 60-80Nm?
un saludo
-
PokY316i
- TOPFORERO

y que mas da donde esten los embragues? se trata de bloquear un eje con otro.
me suena haber visto en los esquemas del fabricante que eso se puede, cuando este en casa lo miro
me suena haber visto en los esquemas del fabricante que eso se puede, cuando este en casa lo miro
-
325 e30
- SUPERFORERO

yo pienso lo mismo que JARV
-
bemetas-show
- TOPFORERO

4 discos es lo suyo
-
Tolo
- TOPFORERO

Busca mi post de restauracion del puente trasero y veras como lo he hecho yo. A algunos no les gusta pero te puedo decir que a mi me va bien y es lo que me recomendaron en ZF
Un saludo
Un saludo