Saludos
ITV Pasada: emisiones de gases 0.15% CO
-
DaniTD
- TOPFORERO

ITV Pasada: emisiones de gases 0.15% CO
Pues que me han pasado la ITV sin ningún fallo, pero veo que en la hoja pone 0.15% de CO al ralentí. (sin catalizar) y creo que en el M40 tiene que estar entre 0.7-1.4. El caudalímetro está bien y comprobado, fugas de aire no he encontrado y no se que hacer
y con ese valor me da que por mucho que gire el tornillo del CO no va a dar el valor ni de coña. Está claro que esto no es nada bueno para el motor. ¿Alguien me echa una mano?
Saludos
Saludos

-
sergios
- MASTERFORERO

Re: ITV Pasada: emisiones de gases 0.15% CO
en uno sin cat la medida debe ser de 0,8% minimo asi q ,o la mezcla es pobre(inyectores sucios),o falla el encendido(bujias gastadas o dedo del distribuidor o algo en su sistema en mal estado),fuga en el escape(que no as visto),y lo mas probable(fuga en sistema de admision estilo manguitos rajados o agrietados comn en nuestros trastos viejos jeejje)
-
DaniTD
- TOPFORERO

He revisado todo tipo de fugas de aire mil veces y nada. Es curioso que en caliente, si voy a 1800 rpm y suelto el acelerador y retiene, se escuchan petarditos en el escape, e incluso algún tironcillo. Si mientras hace esto vuelvo a pisar el acelerador, en el momento que lo piso suelta un pequeño petardito, aunque no siempre.

-
Tolo
- TOPFORERO

Ese petardeo seguro que viene por el mal estado de la junta del colector de admision.
Un saludo
Un saludo