ITV Pasada: emisiones de gases 0.15% CO

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

ITV Pasada: emisiones de gases 0.15% CO

Mensaje por DaniTD »

Pues que me han pasado la ITV sin ningún fallo, pero veo que en la hoja pone 0.15% de CO al ralentí. (sin catalizar) y creo que en el M40 tiene que estar entre 0.7-1.4. El caudalímetro está bien y comprobado, fugas de aire no he encontrado y no se que hacer :mazo: y con ese valor me da que por mucho que gire el tornillo del CO no va a dar el valor ni de coña. Está claro que esto no es nada bueno para el motor. ¿Alguien me echa una mano?

Saludos
Imagen
Imagen
sergios
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: ITV Pasada: emisiones de gases 0.15% CO

Mensaje por sergios »

en uno sin cat la medida debe ser de 0,8% minimo asi q ,o la mezcla es pobre(inyectores sucios),o falla el encendido(bujias gastadas o dedo del distribuidor o algo en su sistema en mal estado),fuga en el escape(que no as visto),y lo mas probable(fuga en sistema de admision estilo manguitos rajados o agrietados comn en nuestros trastos viejos jeejje)
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

He revisado todo tipo de fugas de aire mil veces y nada. Es curioso que en caliente, si voy a 1800 rpm y suelto el acelerador y retiene, se escuchan petarditos en el escape, e incluso algún tironcillo. Si mientras hace esto vuelvo a pisar el acelerador, en el momento que lo piso suelta un pequeño petardito, aunque no siempre.
Imagen
Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Ese petardeo seguro que viene por el mal estado de la junta del colector de admision.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Responder