Se me recalienta el M3
-
Vitolo
- MASTERFORERO

Se me recalienta el M3
Hola chicos, tengo un problema con el m3 y es que se me recalienta cuando esta parado, se me queda en el tercer palo pero nunca me llega a lo rojo, el coche andando no hay problemas la aguja en el centro clavado, al cambiarle el radiador a aluminio y ventilador slim noto que no va a las revoluvciones suficientes para enfriar, que puede ser, ya he hecho algunas pruebas y todo está perfecto, he medido todas las tensiones que le llegan al ventilador y perfecto pero he conectado el ventilador directo a una bateria con las 2 velocidades a traves de la resistencia y va muchisimo más rapido, puede ser que la instalacion del coche no sea lo suficiente para el nuevo ventilador?
Saludos.
Saludos.

BMW E30 M3 ´87 200cv Alpineweiss II.
BMW E30 M3 ´90 215cv Brillantrot.
-
325rally
- MODERADOR

Re: Se me recalienta el M3
Problema con la instalación, seguro.
Publica el esquema eléctrico de la instalación y verás como hay algo que falla. Yo apuesto por la masa.
Recuerda:
+ positivo a través de fusible directo al ventilador en las 2 conexiones de velocidad.
- negativo a través del contactor del radiador a los conectores de masa del ventilador.
Esto en caso que el ventilador disponga de 4 pines de conexión, 2 por velocidad.
Verifica el sentido de giro del ventilador. Yo lo llevo delante del radiador por no llevar A.A. y sopla hacia el motor pasando por el radiador.
Si te sopla al revés tienes un problema... tendrás que girarlo, o meterlo entre radiador y motor.
Verifica temperatura de cierre del termocontacto. Uno debería cerrar a los 85º para la velocidad lenta de giro y el otro sobre los 92º para la rápida (habitual en instalaciones con A.A.)
Saludos
Publica el esquema eléctrico de la instalación y verás como hay algo que falla. Yo apuesto por la masa.
Recuerda:
+ positivo a través de fusible directo al ventilador en las 2 conexiones de velocidad.
- negativo a través del contactor del radiador a los conectores de masa del ventilador.
Esto en caso que el ventilador disponga de 4 pines de conexión, 2 por velocidad.
Verifica el sentido de giro del ventilador. Yo lo llevo delante del radiador por no llevar A.A. y sopla hacia el motor pasando por el radiador.
Si te sopla al revés tienes un problema... tendrás que girarlo, o meterlo entre radiador y motor.
Verifica temperatura de cierre del termocontacto. Uno debería cerrar a los 85º para la velocidad lenta de giro y el otro sobre los 92º para la rápida (habitual en instalaciones con A.A.)
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
PokY316i
- TOPFORERO

podrias colocarle el viscoso entretanto solucionas el problema electrico.
slds!
slds!
-
e9cmm
- TOPFORERO

hola,los ventiladores slim,dan menos aire casi todos,ojo por que todos no son iguales,sirven para aire acondicionado,pero en radiador fallan,hay muchos tipos,verifica esto o pon el suyo,que va de lujo,saludos.
-
Vitolo
- MASTERFORERO

Bueno, despues de tanto investigar ya he descubierto la avería, y son 2, al final es el puñetero ventilador que es de muy poco caudal y tambien el reloj del tablero que marca mal, la instalacion esta perfecta probe con otro ventilador de otro coche y planchao.
Gracias por las respuestas y saludos....

Gracias por las respuestas y saludos....

BMW E30 M3 ´87 200cv Alpineweiss II.
BMW E30 M3 ´90 215cv Brillantrot.
-
325rally
- MODERADOR

BIENNNNNNNNN 
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts