Alguien sabe como quitar pintura de los cromados ventanas?

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
Mike5
TOPFORERO
TOPFORERO

Alguien sabe como quitar pintura de los cromados ventanas?

Mensaje por Mike5 »

Cuando compre el coche tenia todos los cromados de las ventanas, parachoques y laterales pintados, me gustaba ese efecto y habia leido que se vendio en su dia como "Efecto ShadowLine" y me gusto bastante

2 años mas tarde la pintura empezo a caerse por todos lados, a dia de hoy ya es demasiado lo que se ha caido y queda bastante feo, estoy en punto de no retorno

que me aconsejais?

A) Vuelvo a pintar los cromados de las ventanas con Spray negro de bote como he visto que algunos del foro han hecho y aguanto asi
B) Le quito toda la pintura de una vez y dejo todos los cromados al aire

decir que es un 325i PRE, tiene cromados POR TODOS LADOS, no se si habeis notado que hay coches que llevan mas partes o menos cromadas, vale este lo lleva todo cromado, la puerta entera, hasta la moldura lateral e inferior, hasta dentro en los paneles de las puertas tiene cromados

os pongo una foto si quereis para que os hagais una idea, para mi va a quedar bastante mal si le dejo los cromados pero tampoco quiero estar pintado y que se caiga la pintura cada X meses ](*,)
1987 325i e30 Coupe
1992 320i e36 Coupe
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Alguien sabe como quitar pintura de los cromados ventana

Mensaje por 325rally »

Está claro que el antiguo propietario quiso hacerlo él y no lo hizo bien. La pintura nunca se aplica directamente sobre cromados; al menos no se debería, puesto que previamente hay que aplicar imprimación y aún así durará poco, al no tener base de sustento. El cromado es muy liso y resbaladizo.

Yo quitaría la pintura con disolvente/aguarrás. Es más efectivo que la gasolina. Pregunta en la drogería a ver qué te aconsejan.

No hay nada más bonito que un pre con sus cromados brillantes :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Si se ha caído la pintura me imagino que su dueño lo haría a posteriori, no salió de fábrica con el shadowline...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

lijar lijar y lijar muy bien quitar toda la pintira de esas zonas y despues de eso, lijar todo en circulos para hacer que la pintura tenga buen agarre, despues de esto compras una imprimacion solo para metal no de las genericas, le tiras una capa fina dejas secar y despues una que tape bien todo y que sea uniforme,, despues de esto un spray negro mate de los buenos nada del chino, mismo proceso tiras un par de capas finas (al menos 2) y despues tiras otras dos buenas manos despues de esto con una pistola de calor le vas dando poco a poco a todo para que se caliente y se quede mas dura,
espero haberte ayudado y sino compra vinilo negro y con paciencia lo haces, yo lo hice en el e36 por que se levanto todo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
Mike5
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Mike5 »

gracias por las respuestas

ok, creo que lo hare sera quitar todos los cromados con disolvente/aguarras y mirar que tal queda el resultado, si me gusta lo dejo asi, y sino compro vinilo negro y me lio a tapar todos los cromados

sabeis algun enlace de ebay o algo donde comprar vinilo negro para ventanas?
1987 325i e30 Coupe
1992 320i e36 Coupe
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Mike5 escribió:gracias por las respuestas

ok, creo que lo hare sera quitar todos los cromados con disolvente/aguarras y mirar que tal queda el resultado, si me gusta lo dejo asi, y sino compro vinilo negro y me lio a tapar todos los cromados

sabeis algun enlace de ebay o algo donde comprar vinilo negro para ventanas?
Tiendas de rotulación y algunas imprentas.

Con el aguarrás quitarás la pintura, no los cromados.
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

http://www.ebay.es/itm/MATT-Vehicle-Wra ... 0408wt_954
empapela muy muy bien si vas a darle con aguarras o disolvente que sino sabes lo que pasa, que te cargas la pintura, de todas maneras hay decapante en gel que no chorrea y es muy bueno, en una tienda de pinturas te podran recomendar un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

un pre es un pre... no se si sabes a donde quiero llegar :ok:
para quitar la pintura vieja usa decapante en gel con un algodon, le vas dando poco a poco como si fuera una mujer quitandose la laca de uñas con cuidado de que no toque goma o la chapa del coche. ponte una botella de agua cerca por si cae a la pintura de inmediato le tires bastante agua pa quitarlo cuanto antes
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
Aussie E30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Aussie E30 »

Busca un sitio donde tengan servicio de pintura en polvo, es mucho más dura y por las molduras que son, que no son muchas, te ahorrarás trabajo tiempo y dinero.
Yo en mi post lo he hecho así y a quedado de lujo.

Imagen

Un saludo
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe..."Hay" es de haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe...“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera,"Allah" es el Dios musulmán..."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto...
Campaña contra la mala ortografía
asturianu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por asturianu »

nadie opta por arreglarlos y q luzcan los cromados, yo queria ponerlos nuevos el de alante y atras y arreglar los laterales.
pero ya que nadie dice de restaurarlos,¿tendre que cambiar de idea?
Imagen
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

asturianu escribió:nadie opta por arreglarlos y q luzcan los cromados, yo queria ponerlos nuevos el de alante y atras y arreglar los laterales.
pero ya que nadie dice de restaurarlos,¿tendre que cambiar de idea?
Imagen
yo soy de cromados :ok: :ok: :ok:
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Yo tengo los cromados de un 2 puertas .Si quieres te los mando .Y te ahorras de quitar pintura.Lo que no sé si tengo es la parte que enseña aussie e30 en la foto.
Responder