Buenas, os explico mi caso...
He sustituido las pinzas de mi e30 318is por las de un 740i Brembo de 4 pistones, ademas he sustituido la bomba de freno de serie por la de un 750i y como esta solo tiene dos salidas le he acoplado una T extraída de la parte trasera de un e30.Llos discos de freno que he utilizado son unos 325mm flotantes en la tante delantera y para la parte trasera use unos OMP rallados y perforados que salen bastante mas económicos.
- Mi problema es que al realizar una frenada brusca, las ruedas no bloquean (no llevo ABS) pero si piso dos veces seguidas muy rápido si que bloquean las delanteras. El tacto es muy bueno pero es como si tuviera que cebar el pedal para obtener una frenada agresiva. El pedal no se me baja ni nada, pero por mas fuerte que pise la primera vez no consigo que bloquee y la verdad es que en carretera ya me he dado un par de sustos. Cuando mas los necesito estos no estan y no es momento para recordar que tengo que pisar dos veces... Por lo que he leído puede ser algo del repartidor de frenada? En ese caso, cual debería de montar y de que coche lo saco? Gracias y un saludo.
Frenos brembo y bomba de 750
-
Custonmania
- FORERO

-
325rally
- MODERADOR

Re: Frenos brembo y bomba de 750
Sería genial disponer de fotos del material y del proceso de montaje.
El material supongo que será de desguace. En ese caso has de tener en cuenta la posibilidad de que el material no esté en perfectas condiciones.
La necesidad de manchar previamente puede deberse a falta de purgado. Y la falta de asistencia por parte del servofreno podría ser otra de las causas de la necesidad de manchado.
Parto de la base de que el material es de desguace. Disculpa las preguntas que te haré ahora pero es lo habitual en trabajos de frenos:
¿Te has asegurado de que los bombines de las pinzas de freno estén en perfectas condiciones?; aconsejo kit de reparación de retenes y juntas.
¿la bomba trabaja adecuadamente?, puede que tenga algun problema con las juntas y posible suciedad en su interior. Hasta pistón rallado aunque no se hunda el pedal al aguantar la presión sobre él.
¿has purgado a fondo el tren trasero y delantero?
¿y el circuito de embrague?
¿has mantenido el repartidor de frenada que lleva el E30 de serie, y que va debajo justo de la bomba en posición vertical?
¿estás seguro de haber tomado la salida correcta de la bomba para tren delantero y trasero?
¿tienes la referencia de la bomba?
¿y de las pinzas de freno?
Poco más se del tema, pero si aportas estos datos nos ayudarán a todos a encontrar una posible causa.
Un saludo
El material supongo que será de desguace. En ese caso has de tener en cuenta la posibilidad de que el material no esté en perfectas condiciones.
La necesidad de manchar previamente puede deberse a falta de purgado. Y la falta de asistencia por parte del servofreno podría ser otra de las causas de la necesidad de manchado.
Parto de la base de que el material es de desguace. Disculpa las preguntas que te haré ahora pero es lo habitual en trabajos de frenos:
¿Te has asegurado de que los bombines de las pinzas de freno estén en perfectas condiciones?; aconsejo kit de reparación de retenes y juntas.
¿la bomba trabaja adecuadamente?, puede que tenga algun problema con las juntas y posible suciedad en su interior. Hasta pistón rallado aunque no se hunda el pedal al aguantar la presión sobre él.
¿has purgado a fondo el tren trasero y delantero?
¿y el circuito de embrague?
¿has mantenido el repartidor de frenada que lleva el E30 de serie, y que va debajo justo de la bomba en posición vertical?
¿estás seguro de haber tomado la salida correcta de la bomba para tren delantero y trasero?
¿tienes la referencia de la bomba?
¿y de las pinzas de freno?
Poco más se del tema, pero si aportas estos datos nos ayudarán a todos a encontrar una posible causa.
Un saludo
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Custonmania
- FORERO

Re: Frenos brembo y bomba de 750
Ok... Mañ en cuanto llegue al taller te contestare a todo...