Ayuda para identificar ruido.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
argoh
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Ayuda para identificar ruido.

Mensaje por argoh »

hola,
me llamo marcos y poseo un e30 m20b25.
llevo algun tiempo registrado en el foro, pero por motivos de trabajo no he podido entrar mucho en el foro.
tengo un problemilla con mi coche a ver sj alguien podria a ayudarme a identificar el problema.
bien el problema en cuestion es q hace unos dias empezo a hacer un ruido como si tubiese una fuga de aire justo por el lado de la inyeccion y por la zona de los cilindros 5 y 6 mas o meno. y si tiene una fuga no la veo.
despues de eso se quedo un poquito fallon pero funcionando los 6 cilindros bien.y el relantin tambien es un poco inestable y la valvula de relantin esta limpia.a ver si alguien me podria ayudar,saludos y gracias.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Ayuda paraidentificar ruido.

Mensaje por face »

A mi me pasa algo parecido por la zona de los colectores de admision.
Ahora mismo voy a revisarlo ,y se lo he comentado a un conocido y meha dicho que para averiguar la zona si es de dificil localizacion, de coger un tubo y ponertelo en la oreja y asi localizar la fuga.Un extremo por la zoja de fuga y el otro en oreja.Voy a probar primero de reapretar tornillos que pueden haber de flojos.Ya te cuento.
argoh
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por argoh »

y el tuyo tambien se queda fallon?
yo he llegado a pensar q puede ser un inyector,pero no se yo mañana hare lo mismo a ver si averiguo de donde viene ese ruido. si averiguas algo hazmelo saber pq estoy un poco mosqueado con el ruidito
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Acabo de averiguar el sssssssss,como si soplara. Es el colector de admision que hay mas cerca del habitaculo.Pongo el dedo y noto que es de ahí.Y lo he localizado con un trozo de manguers y en la oreja, y me ha dado ahí.Mañana lo llevo al mecanico, ya que hice culata y llevo 15.000,km hechos y sera un mal apriete o de la junta.
argoh
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por argoh »

ok y gracias mañana comprobare lo mismo con mi coche a ver q averiguo
gracias y saludos
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

argoh escribió:ok y gracias mañana comprobare lo mismo con mi coche a ver q averiguo
gracias y saludos
Pero hazme caso mete una manguera si es necesario.Y los dedos por donde va la junta, pero el motor frio ,no te quemes.
argoh
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por argoh »

tu ruido proviene de la junta entre el solector y la culata?
tambien se queda fallando y relanti inestable?
si lo hare justo como dices.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Ayuda para identificar ruido.

Mensaje por face »

El ralentí va bien pero no fino. No baja ni sube en exceso pero hay pupurreo en el sonido del silenciador.Incluso coincide o me parece que pupurrea del tubo de la derecha.Tengo la junta rota , un agujero .Mañana lo arreglare. Con pasta soldadora o cambiando junta que no será muy cara.
argoh
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por argoh »

pues por la descripcion parece q estuvieses describiendo lo q le pasa a mi coche.pq los sintomas son similares.
muchas gracias mañana me pondre manos a la obra con la comprobacion de la manguerita a ver si escucho algo y doy con la fuga.
cuando averigue algo,escribire.
gracias de nuevo me has ayudado mucho.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Estate tranquilo que será algo similar sin ser nada grave.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

En la valvula de presion de gasolina hay un tubo de goma de 1cm de grosor que sale de esta hacia la admision ,si la sacas esta goma de la admision empujandola con un tornabis para no romperla ;una vez sacada te bajará el ralentí ,luego ponle el dedo en el orificio de admision y si oyes el ssssss que cambia cuando pones y quitas el dedo será cosa de aire de succión, o sea el problema o uno similar del que hablamos.
argoh
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por argoh »

si es verdad,lo de la manguerita ya lo he hecho.a ver si no es nada grave.tan igual si es por una junta intentare conseguir el juego y desmonto colector completo limpio y vuelvo a montar.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Eso creo que hare yo segun me digan mañana, sino me lo cogen lo hago yo y listo
argoh
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por argoh »

ok,pues manos a la obra.ya te contare a ver q tal va la cosa.saludos.
argoh
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por argoh »

ya di con el silvidito,efectivamente venia del colector de admision la junta del cilindro numero 6 estaba rota.las he cambiado todas,12 euros.
pero me han dado bastante trabajo,pq para poder acceder a ellas hay q desarmar bastante.
pero recompensa el trabajo y ahora anda fino.
subo algunas fotos de la junta rota.
Responder