Como rectificar motor 318is en casa y depaso mejorarlo.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Sanson15
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Como rectificar motor 318is en casa y depaso mejorarlo.

Mensaje por Sanson15 »

Hola muy buenas, tengo mi 318is con 180.000km y estoy pensando que a estas alturas no estaria de mas medirle la compresion y como que seguro que ha perdido abrirlo y rectificarlo.

Me gustaria saber los pasos basicos para rectificar este motor en casa, las piezas necesarias para ello y si se le puede dar un poco mas de vidilla ya que se saca el motor.

He estado mirando videos y leyendo y veo que lo que se suele hacer es cambiar camisas (si las lleva, he leido que hay motores que no llevan) pulir valvulas y esmerilarlas pulir asiento de culata, supongo que habra que hacer mas cosas pero al no saberlo os pregunto para que me aconsejeis.

El objetivo seria hacerlo en casa yo mismo porque si lo mando a hacer de 1000€ no me escapo y aparte de esto porque me interesa seguir aprendiendo mecanica y lo unico que aun no he tocado del coche es el motor propiamente dicho.

Aparte de esto me gustaria saber cuanto me costarian las piezas a groso modo contando tambien que se haria distribucion y bomba de agua y donde las podria conseguir.

Por ultimo, si sabeis de algun libro virtual manual tutorial o similar que explique los pasos a tomar como se debe hacer consejos y demas se lo agradeceria en gran medida porque todo lo que he echo hasta ahora ha sido gracias a posts de compañeros del foro... pero para este trabajo en mi opinion complejo no encuentro nada.
Imagen
IS POWER
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Como rectificar motor 318is en casa y depaso mejorarlo.

Mensaje por face »

Si no es tu coche preferido y lo haces con paciencia ,al igual te sales.Pero si lo quieres hacer como para tenerlo como tu coche preferido, desmontalo tu ,lo llevas al taller como puedas y esas horas que te ahorraras.Pero yo no me meteria en el agua sin saber nadar.(Es mi opinión,pero si lo haces ojalá te salga bien) SALUDOS
alf
MODERADOR
MODERADOR

Re: Como rectificar motor 318is en casa y depaso mejorarlo.

Mensaje por alf »

yo tengo por ahi la factura, me subio efectivamente a 1000 euros, incluye planificar culata... ya te la busco a ver cuanto es la MO.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Responder