A vueltas con el desgaste del interior de las ruedas trasera

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
RAM
FORERO
FORERO

A vueltas con el desgaste del interior de las ruedas trasera

Mensaje por RAM »

Desde hace un tiempo tengo un problema de desgaste de la parte interior de las ruedas traseras, tienen caida negativa y está algo bajo aunque desconozco tipo de muelles y amortiguadores. En las primeras averiguaciones me comentan los mecánicos que no hay problema de silentblocks ni de las copelas con lo cual toca buscar otra solución. Me proponen distintas cosas (algunas peregrinas):
1 Un mecánico (dice ser mecánico) me propone cortar los brazos, soldar tornillos para hacer ajuste de caida y convergencia y soldar de nuevo con el ajuste hecho. Buff, sin comentarios ... aunque asegura que ya lo ha hecho antes!!
2 Otro propone que me haga con un puente trasero entero de un compact y que sustituya el actual, el nuevo tendría la regulación que necesito. No me convence porque sería pervertir un poco el e30 con "cachos" de otro modelo.
3 Otro propone que ponga copelas regulables que varíen la geometría del apoyo - caida de los amortiguadores. Esta solución ya me sonaba mejor por considerarla menos agresiva.
4 y última, me proponen que instale un kit que he visto en algunas páginas, aquí también, que inicialmente era para el 2002 pero que parece que también vale para el e30, que viene a ser los tornillos pasantes que van a la carrocería pero con unas arandelas excéntricas soldadas a las correspondientes tuercas.
Después de este tremento ladrillo, lo que solicito a los foreros y catedráticos del foro opinión sobra la opción para solucionar el problema. Estoy a punto de embarcarme en la opción 4 pero aun no he visto ninguna opinión hablando de la efectividad del kit de marras. Gracias anticipadas por vuestra ayuda y disculpas mil por el tremendo fascípulo que acabo de escribir.
wolkswagen 4 cilindros
volvo 5 cilindros
bmw 6 cilindros
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: A vueltas con el desgaste del interior de las ruedas tra

Mensaje por 325rally »

RAM escribió:Desde hace un tiempo tengo un problema de desgaste de la parte interior de las ruedas traseras, tienen caida negativa y está algo bajo aunque desconozco tipo de muelles y amortiguadores. En las primeras averiguaciones me comentan los mecánicos que no hay problema de silentblocks ni de las copelas con lo cual toca buscar otra solución. Me proponen distintas cosas (algunas peregrinas):
1 Un mecánico (dice ser mecánico) me propone cortar los brazos, soldar tornillos para hacer ajuste de caida y convergencia y soldar de nuevo con el ajuste hecho. Buff, sin comentarios ... aunque asegura que ya lo ha hecho antes!!
2 Otro propone que me haga con un puente trasero entero de un compact y que sustituya el actual, el nuevo tendría la regulación que necesito. No me convence porque sería pervertir un poco el e30 con "cachos" de otro modelo.
3 Otro propone que ponga copelas regulables que varíen la geometría del apoyo - caida de los amortiguadores. Esta solución ya me sonaba mejor por considerarla menos agresiva.
4 y última, me proponen que instale un kit que he visto en algunas páginas, aquí también, que inicialmente era para el 2002 pero que parece que también vale para el e30, que viene a ser los tornillos pasantes que van a la carrocería pero con unas arandelas excéntricas soldadas a las correspondientes tuercas.
Después de este tremento ladrillo, lo que solicito a los foreros y catedráticos del foro opinión sobra la opción para solucionar el problema. Estoy a punto de embarcarme en la opción 4 pero aun no he visto ninguna opinión hablando de la efectividad del kit de marras. Gracias anticipadas por vuestra ayuda y disculpas mil por el tremendo fascípulo que acabo de escribir.
En eso estamos: viewtopic.php?f=6&t=62853
Con este kit, que es de lo menos agresivo de las opciones que has descrito, podrás regular la convergencia y caida de las ruedas del tren trasero. Es lo más efectivo.
La otra opción que no has descrito es muy simple: volver a montar los muelles y suspensiones originales al coche. Al subir, la caida vuelve a estar en su sitio. Pero no te lo aconsejo ;)
Responder