Cables de bujías ¿toca cambiar?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Cables de bujías ¿toca cambiar?

Mensaje por DaniTD »

Bueno, después de cambiar el caudalímetro el motorcillo tira como un campeón en bajas y responde mucho mejor. Ya no hay más zonas sin potencia ni tironcillos al ir en un atasco en 1º a 1200rpm (era gracioso, a 1000 no tironeaba pero al ir subiendo...).
Al ralentí sigo notando vibraciones y una especie de fallo cada x segundos, como si el encendido no fuera del todo fino. Me puse a comprobar los cables y no veo nada aparentemente.
Me puse con una lintera LED de taller a echar un vistazo al vano motor con el motor encendido y... cada vez que intentaba mirar la zona de la distribución, la linterna se apagaba. Pensaba que sería fallo de la linterna, pulso el botón de la linterna, la enciendo, me pongo a mirar en la misma zona y se vuelve a apagar. Ya mosca apago el motor y vuelvo a repetir la operación y la linterna no se apaga. Vuelvo a encender el motor y la linterna se apaga. Esto ocurría mientras ponía la linterna cerca del cable que va de la bobina al distribuidor.
¿Esto es claro ejemplo de que hay una fuga en algún cable de encendido o es normal?

Saludos
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Cables de bujías ¿toca cambiar?

Mensaje por 325rally »

No es nada normal. De acuerdo que la tensión del encendido es muy alta, pero bien aislada no tiene más problema. Yo creo que tienes una fuga de tensión y eso es lo que provoca el campo magnético que afecta a la linterna.
Curiosamente en campos magnéticos de alta intensidad, como las antenas de emisión de las emisoras de radio y televisión, si te acercas con un tubo flurescente sin conectar, éste se enciende por inducción magnética.
Buen experimento para saber si tenemos fugas en los cables de bujías: acercar una linterna de leds ;) (seguro que es china)
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Cables de bujías ¿toca cambiar?

Mensaje por DaniTD »

325rally escribió:No es nada normal. De acuerdo que la tensión del encendido es muy alta, pero bien aislada no tiene más problema. Yo creo que tienes una fuga de tensión y eso es lo que provoca el campo magnético que afecta a la linterna.
Curiosamente en campos magnéticos de alta intensidad, como las antenas de emisión de las emisoras de radio y televisión, si te acercas con un tubo flurescente sin conectar, éste se enciende por inducción magnética.
Buen experimento para saber si tenemos fugas en los cables de bujías: acercar una linterna de leds ;) (seguro que es china)
Es de las mu caras de Würth :descojono: made in Germany! Lo que pasa es que el interruptor es un pulsador de una sola posición, no de ON/OFF. Vamos que cuando se apaga no tengo que darle a apagar y luego a encender, pulso una vez y ya se enciende.
Imagen
Imagen
Responder