TIENE PREINSTALACION EL 324-d PARA CAMBIAR RELOJ ANALOGICO
- pacorascon
- MASTERFORERO

TIENE PREINSTALACION EL 324-d PARA CAMBIAR RELOJ ANALOGICO
Hola compañeros, me estoy planteando cambiar el reloj analogico de mi petrolero (324-D Motor M21 de 6 cilindros del 1989) por el indicador de temperatura exterior y reloj digital.
Mi preguntas es:
Tendra la preinstalación electrica, para cambiar el analogico por digital?????
Para que lea la temperatura exterior, supongo que habra que poner alguna sonda, o puede venir con la posible preinstalación???
GRACIAS ANTICIPADAS A TODOS
Mi preguntas es:
Tendra la preinstalación electrica, para cambiar el analogico por digital?????
Para que lea la temperatura exterior, supongo que habra que poner alguna sonda, o puede venir con la posible preinstalación???
GRACIAS ANTICIPADAS A TODOS
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Re: TIENE PREINSTALACION EL 324-d PARA CAMBIAR RELOJ ANALOGI
Tienes que hacerte del cableado especifico del OBCI
- pacorascon
- MASTERFORERO

Muchas gracias; ya me imaginaba algo asi.Pmobel escribió:Tienes que hacerte del cableado especifico del OBCI
¿Hay algun post que expilique como hacerlo?
-
PabloCabrio
- TOPFORERO

Es muy sencillo Paco!! Cuando compres el obc vendrá con la instalación, un cable al cuadro, otro al obc, otro al gong que va en la tapa de cartón que hay debajo del volante, y por último otro cable que va a la sonda de temperatura exterior que va situada rn la tobera de refrigeración de frenos del lado izquierdo. De todos modos en el apartado de lecciones avanzadas tienes un post muy completo
- pacorascon
- MASTERFORERO

Muchas gracias Pablo, pero te digo que mi petrolero ni tiene gong en el carton debajo del volante, ni tiene sonda en la tobera de refrigeracion del freno izquierdo, ahora bien si lo que quieres decir, es que con el cableado del OBC, ya viene todo y solamente hay que llevarlo a donde tu medices,, solamente me faltaria adquirir el Gong , me parece mucho lio, en fin ya veremos.PabloCabrio escribió:Es muy sencillo Paco!! Cuando compres el obc vendrá con la instalación, un cable al cuadro, otro al obc, otro al gong que va en la tapa de cartón que hay debajo del volante, y por último otro cable que va a la sonda de temperatura exterior que va situada rn la tobera de refrigeración de frenos del lado izquierdo. De todos modos en el apartado de lecciones avanzadas tienes un post muy completo
SALUDOS A TODO EL COMANDO VALENCIANO
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Que va, esta tirado, se monta en un rato.pacorascon escribió:Muchas gracias Pablo, pero te digo que mi petrolero ni tiene gong en el carton debajo del volante, ni tiene sonda en la tobera de refrigeracion del freno izquierdo, ahora bien si lo que quieres decir, es que con el cableado del OBC, ya viene todo y solamente hay que llevarlo a donde tu medices,, solamente me faltaria adquirir el Gong , me parece mucho lio, en fin ya veremos.PabloCabrio escribió:Es muy sencillo Paco!! Cuando compres el obc vendrá con la instalación, un cable al cuadro, otro al obc, otro al gong que va en la tapa de cartón que hay debajo del volante, y por último otro cable que va a la sonda de temperatura exterior que va situada rn la tobera de refrigeración de frenos del lado izquierdo. De todos modos en el apartado de lecciones avanzadas tienes un post muy completo
-
TML
- MODERADOR

Puedes montarlo sin gong... La función de éste es avisar cuando la temperatura baja de 3ºC y cuando es "en punto".
- pacorascon
- MASTERFORERO

Vaya hombre, me estais animando, empezare por localizar el aparatito, con cableado y veremos lo que pasa.
GRACIAS A TODOS
GRACIAS A TODOS
-
PabloCabrio
- TOPFORERO

pacorascon escribió:Muchas gracias Pablo, pero te digo que mi petrolero ni tiene gong en el carton debajo del volante, ni tiene sonda en la tobera de refrigeracion del freno izquierdo, ahora bien si lo que quieres decir, es que con el cableado del OBC, ya viene todo y solamente hay que llevarlo a donde tu medices,, solamente me faltaria adquirir el Gong , me parece mucho lio, en fin ya veremos.PabloCabrio escribió:Es muy sencillo Paco!! Cuando compres el obc vendrá con la instalación, un cable al cuadro, otro al obc, otro al gong que va en la tapa de cartón que hay debajo del volante, y por último otro cable que va a la sonda de temperatura exterior que va situada rn la tobera de refrigeración de frenos del lado izquierdo. De todos modos en el apartado de lecciones avanzadas tienes un post muy completo
Si tu coche no tiene obc es imposible que tenga el gong y la sonda de la temperatura jeje
Cuando compras el obc viene ya con todo esto. Y creeme, es media horita montarlo todo.
Un saludo, y si tienes cualquier duda ya sabes, estare encantado de ayudarte amigo. Un abrazo!
- pacorascon
- MASTERFORERO

Pues muy bien, lo intento localizar y me voy un fin de semana a Valencia, lo montamos y despues nos comemos una paella ¿que te parece?PabloCabrio escribió:pacorascon escribió:Muchas gracias Pablo, pero te digo que mi petrolero ni tiene gong en el carton debajo del volante, ni tiene sonda en la tobera de refrigeracion del freno izquierdo, ahora bien si lo que quieres decir, es que con el cableado del OBC, ya viene todo y solamente hay que llevarlo a donde tu medices,, solamente me faltaria adquirir el Gong , me parece mucho lio, en fin ya veremos.PabloCabrio escribió:Es muy sencillo Paco!! Cuando compres el obc vendrá con la instalación, un cable al cuadro, otro al obc, otro al gong que va en la tapa de cartón que hay debajo del volante, y por último otro cable que va a la sonda de temperatura exterior que va situada rn la tobera de refrigeración de frenos del lado izquierdo. De todos modos en el apartado de lecciones avanzadas tienes un post muy completo
Si tu coche no tiene obc es imposible que tenga el gong y la sonda de la temperatura jeje
Cuando compras el obc viene ya con todo esto. Y creeme, es media horita montarlo todo.
Un saludo, y si tienes cualquier duda ya sabes, estare encantado de ayudarte amigo. Un abrazo!
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
El cableado del Tº relog lleva dos tramos uno el interior y otro el exterior a la sonda conectandose ambos a la altura del pacht, si hay que soltar el marco de radio ya se lleva media hora suponiendo que nadie lo haya tocado antes. Cortar el pasa-muros y que el cable a sonda lleve el PG adecuado es imprescindible sobre todo en los diésel.
Corre cartero que es de un etreintero 
- pacorascon
- MASTERFORERO

Muchas gracias "joxepo" ya contaba yo, con que la media horajoxepo escribió:El cableado del Tº relog lleva dos tramos uno el interior y otro el exterior a la sonda conectandose ambos a la altura del pacht, si hay que soltar el marco de radio ya se lleva media hora suponiendo que nadie lo haya tocado antes. Cortar el pasa-muros y que el cable a sonda lleve el PG adecuado es imprescindible sobre todo en los diésel.
-
RAiMON
- TOPFORERO

Hacemos una cosa Paco; cuando yo encuentre un OBC II completo para el mio te doy mi OBC I también completo.
Nos vamos a Valencia con los amigos Pablo y Amat y que nos echen una manica (a parte, me parece que ya tienen sitio para ñapas
). Y luego la paellica y lo que se tercie.
Saludos para todos
Nos vamos a Valencia con los amigos Pablo y Amat y que nos echen una manica (a parte, me parece que ya tienen sitio para ñapas
Saludos para todos
- pacorascon
- MASTERFORERO

No has podido tener mejor idea, de pm.RAiMON escribió:Hacemos una cosa Paco; cuando yo encuentre un OBC II completo para el mio te doy mi OBC I también completo.
Nos vamos a Valencia con los amigos Pablo y Amat y que nos echen una manica (a parte, me parece que ya tienen sitio para ñapas). Y luego la paellica y lo que se tercie.
Saludos para todos
Estoy esperando tu llamada, quiero que le llevemos al chapista el bombin antes de cerrarlo, porque quiero preguntarle una cosilla sin importancia para que cuando se que puesto, se quede con "todas las de la ley"
-
jorge30
- TOPFORERO

A eso de Valencia me apunto yo que siempre aprenderé algo de aquellos manitas y vuestro... y también me traeré una buena paella en las costillas,jejeje.
Ánimo Paco y a por ese OBC!!!
Ánimo Paco y a por ese OBC!!!
BMW 320i 03/87 (M20B20) 146 Alpinweiss I
https://www.facebook.com/BMW.CLASSIC.ALBACETE
FOTOS III ENCUENTRO BMW CLASSIC ALBACETE 28/29 JUNIO 2014: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=28&t=71299
FOTOS II ENCUENTRO BMW CLASSIC ALBACETE 29/30 JUNIO 2013: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=28&t=65475
FOTOS/VÍDEO I ENCUENTRO BMW CLASSIC ALBACETE 16/17 JUNIO 2012: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=28&t=58308
https://www.facebook.com/BMW.CLASSIC.ALBACETE
FOTOS III ENCUENTRO BMW CLASSIC ALBACETE 28/29 JUNIO 2014: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=28&t=71299
FOTOS II ENCUENTRO BMW CLASSIC ALBACETE 29/30 JUNIO 2013: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=28&t=65475
FOTOS/VÍDEO I ENCUENTRO BMW CLASSIC ALBACETE 16/17 JUNIO 2012: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=28&t=58308