Holgura palanca cambios

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Holgura palanca cambios

Mensaje por Victor325ix »

Buenas, he leido bastante literatura en el foro relacionado con la holgura de la palanca de cambios, y en LA un post de 325rally, pero tengo una duda.

Desmonté el fuelle de la palanca y me encontre con trocitos de plastico, me imagino del casquillo de la palanca.
Imagen

Puede ser la pieza nº 7 del grafico lo que tengo roto?. Edite de nuevo la imagen

Imagen

Para cambiarlo debo hacerlo desde abajo o se puede acceder desde arriba, solo para cambiar esta pieza, el coche es un 325ix post.

Muchas Gracias.
Última edición por Victor325ix el Jue 24 Ene, 2013 00:13, editado 2 veces en total.
Imagen
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Holgura palanca cambios

Mensaje por dael »

me intersa este post, ya que al mio le cambie unos casquillos por abajo, mejoro, pero no esta a mi gusto aun, a ver si tambien lo tengo cascado ahi :-k , compañero.........no se ve la foto segunda que has puesto :roll:
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Buenas, viendo el despice del etk, estoy seguro que es el casquillo de plastico que tengo roto es la pieza nº7 del grafico del mensaje anterior.

Imagen

Este casquillo se podrá sustituir desde arriba?. El diametro interior del casquillo es mayor que el diametro del mango de la palanca de cambios?. Se puede sustituir sin desmontar la palanca de cambio?.

Muchas gracias.

Un saludo, Victor.
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Entra por debajo y la palanca por arriba, Dael como casquillos te refieres a las arandelas de ajuste ??
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Buenas, entra tal como indico en la imagen?. Si es así toca hacerlo todo desde abajo.

Imagen

Un saluddo, victor.
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Ya me has puesto en dudas, aun así por debajo hay que soltar la palanca del reenvío a caja, osea toca agacharse si o si.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Siendo la intervención por abajo, y creo que lleva faena lo voy a dejar por ahora así. Bueno, mientras mi hermano no se queje más, pues es el ahora coge el ix post. Le pediré a miguelito todo lo necesario para cambiarlo, y este verano me pondré algún día si me animo a repararlo.

Gracias.
Un saludo.
Imagen
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

joxepo escribió:Entra por debajo y la palanca por arriba, Dael como casquillos te refieres a las arandelas de ajuste ??

a estos que van en las varillas que mueve la palanca, yo los llevaba cascados

Imagen

Imagen
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Tiene dos elásticos mas en cada toma del reenvío uno de ellos visible en la segunda fotografia.
Responder