problema de distribuidor/cables-tirones a 2500 rpm

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

problema de distribuidor/cables-tirones a 2500 rpm

Mensaje por 323_i »

Mi 323i desde que lo compré a unas 2500 rpm llendo a punta de gas daba unos tirones bastante incómodos, además el ralentí no es redondo. Después de la restauración, cambiando todos los tubos de vacío y demás pensé que se solucionaría, pero sigue ahí...

Unos me dicen que limpie inyectores.

Otros me dicen que es cosa del cauda.

Otros me dicen que tengo una toma de vacío por ahi.

Y hoy me han dicho lo que me ha sonado más convincente por un caso muy similar en un 320i y es que el problema venga de los cables de bujía.

El chico que me lo ha mirado me ha dicho también que tengo holgura en el distribuidor(no había confianza y tampoco le he querido preguntar, aunque ahora me arrepiento...), no se a qué se refería con eso... Me ha dicho que si tengo ocasión cambie el distribuidor y los cables...

El distribuidor cuesta una pasta y no me lo puedo permitir, y los cables pues bueno...

Algun consejo de alguien que le haya pasado similar?

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
baur323
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: problema de distribuidor/cables-tirones a 2500 rpm

Mensaje por baur323 »

Si los cables de bujías son los originales, tienen más de 25 años a sus espaldas. Toca ahorrar y cambiarlos.

Y antes de probar a cambiar el distribuidor, sería conveniente poner nuevos su tapa y su rotor pues tienen desgaste(unos 40€).

En el foro hay varios manuales de taller para E30 PRE en los que viene información de cómo despiezar el distribuidor para cambiar unas piezas internas que tiene. Pero vamos...de momento no conozco a nadie que lo haya tenido que hacer.

Si sigues interesado en comprar un distribuidor usado, para tu información te sirve el de un 320i pre.
Imagen

323i 79´ 323i 83´ 318ci 03´
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Muchas gracias por la info! de momento tirará asi(que remedio le queda al pobre...), pero en cuanto homologue y me reponga un mínimo será lo siguiente a probar, los cables y la tapa, en cuanto al distribuidor echaré un vistazo los manuales a ver que problemas puede haber y compararé con el mío, a ver a que se debía esa holgura que me comentaron.

Muchas gracias de nuevo!

Un saludo.
Imagen

totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

tengo por ahi un distribuidor que funcionaba bien. procedente de un 323i de 150cv. si te vale tuyo es
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Muchas gracias totxu, ya hablamos para ello!
Imagen

Responder