Prueba caudalimetro (rueda dentada está marcada)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Prueba caudalimetro (rueda dentada está marcada)

Mensaje por DaniTD »

Hoy me decidi a hacer una prueba con el caudalimetro como había leído por algún sitio. Había leído que si el cauda estaba mal, si lo desconectaba con el motor encendido se notaria que el motor iría mejor al ralenti, aunque más rico. Pues lo he desconectado y el motor se apaga de golpe y porrazo. Que significa esto? Mi motor es un m40.
Saludos!
Última edición por DaniTD el Vie 08 Feb, 2013 18:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: Prueba caudalimetro

Mensaje por joxepo »

Significa que el ralentí no esta bien, no debería pararse.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

joxepo escribió:Significa que el ralentí no esta bien, no debería pararse.
Y el ralentí no lo ajusta la DME automáticamente con los valores de sensores? Esto lo hice con el motor recién arrancado frío, fue desconectarlo, escuchar como un tapón y pararse en seco.
La válvula de ralentí es nueva y el sensor del acelerador nuevo y ajustado, hace click y está comprobado con tester (por mi y por un taller). Tomas de aire probé a rociar con arrancador de motores todo tubo y uniones y encontré en su día una pequeña toma de aire en un tubo inútil que va al colector de admisión que fue solucionado (creo que el tubo va al canister en los catalizados, en el mio va taponado) No se qué mas mirar y el ralentí no es fino, y en frío el motor parece que quiere mantener la misma velocidad de giro que en caliente, y a veces si das un toque de gas tarda en responder. Y cuando baja de revoluciones baja un poco por debajo de la velocidad de ralentí y luego se estabiliza, en frío vamos.

Voy a probar a desconectar la válvula de ralentí con el motor frío funcionando ¿pruebo algo más?

Gracias joxepo
Imagen
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Que tal esta el árbol de levas ??
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

joxepo escribió:Que tal esta el árbol de levas ??
El árbol de levas y taqués fueron cambiados hace unos 25000km ya que estaban pelados, pero desde que se pusieron nuevos ya iba mal el ralentí. Antes no lo se ya que compramos el coche así.

Saludos
Imagen
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Pues si esta bien de levas y calado hay que probar con otro cauda.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

El calado lo habían vuelto a comprobar y todo ok. Entonces es el cauda? Por que se cala entonces al desconectarlo? Se supone que al desconectarlo ya no afecta al funcionamiento. No es la propia centralita que usa parámetros estandar al no haber cauda?
Por cierto, puede ser el propio cauda el que haga un ralenti poco fino en caliente (la aguja de rpm no se mueve pero se notan como irregularidades al vibrar) y que el coche petardee en retenciones?
Imagen
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Puede tener la pista en la zona ralentí y poco gas mal, se puede ajustar el cursor. El dato petardea al retener.. sin gas entra el micro palomilla diciendo a la centralita corta injecciòn hasta llegar a ralentí, osea esta mal o se ataca aleatoriamente o el cable hasta centralita tiene un fallo no franco.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

joxepo escribió:Puede tener la pista en la zona ralentí y poco gas mal, se puede ajustar el cursor. El dato petardea al retener.. sin gas entra el micro palomilla diciendo a la centralita corta injecciòn hasta llegar a ralentí, osea esta mal o se ataca aleatoriamente o el cable hasta centralita tiene un fallo no franco.
Pero me refiero, si la pista de grafito del cauda está mal, lo normal no sería que al desconectarlo el motor fuera mejor y no se apagara? Me recomiendas comprobar la instalación del sensor de posición del acelerador desde el conector de la centralita en sus dos pines (y de paso también la de válvula de ralentí, etc)?
Sabes si hay alguna zona "crítica" en los E30 en cuanto a instalación eléctrica por corrosión? Es decir, por si hay alguna zona por donde pasa la instalación a la centralita propensa a coger humedad o asi. Cuando puse los elevalunas eléctricos, al quitar la tapa de la guantera que va debajo de la centralita, éste tenía como una marca de unos 3 o 4 dedos de ancho de haber entrado líquido alguna vez, como un riego recto desde el pasamuros hacia el asiento (no se si al tener el desagüe que da al motor atascado el agua entra por esa zona, yo ya desatasqué la trompa en su momento). Probé a mojar el coche y parece que ahora no entra agua, pero digo por si hay la posibilidad de que en el pasado haya entrado y se haya cascado algo.

Saludos!
Imagen
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Es posible cualquier causa, el dato de agua en centralita es de escandalo, mira si es catalizado o no que te puedo enviar una centralita para que pruebes.
e-30 al cuadrado
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por e-30 al cuadrado »

hola buenas,yo tengo un problema parecido,ademas de lo que te pasa a ti danitd, ademas en bajas a veces pega tirones,y cuando desconecto el cauda el motor suena inestable e intenta pararse,un dia me dio por hecharle limpiacontactos a la clavija del cauda y a su conector que viene del cable,y con eso va el coche bastante mejor,probe con otro cauda y hacia lo mismo,con lo cual nose si me tocara cambiar el conector que viene del cable del motor.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Joxepo el mío es sin catalizar pero mira... Acabo de hacer una prueba que me habías dicho en otro post por lo de que en frio el ralenti no sube (te tengo masacrado con el tema) solo que no pude hacerla por falta de tiempo (santa paciencia la tuya). Con el motor frio lo he encendido y al momento desconecte la válvula de ralenti. Ha titubeado dos segundos y se ha puesto el ralenti a 1100 ron constantes y con una suavidad... No se notaban vibraciones en el habitáculo, cosa que con la válvula si. Lo deje un minuto así y a medida que calentaba parecía que subian las rpm aunque he de probar en caliente. Otra cosa que me sorprendió es que así la respuesta al acelerador es inmediata, con la válvula conectada parece que se lo piensa mas. ¿Te dice algo esto master?
Imagen
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Suponemos válvula limpia, si consume mas de la cuenta mira el sensor de Tº para la motronic que el conector no presente oxidos.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

joxepo escribió:Suponemos válvula limpia, si consume mas de la cuenta mira el sensor de Tº para la motronic que el conector no presente oxidos.
Y tan limpia! Se puso nueva hace un año :D miraré sensor pues. Podría ser que el sensor falle y piense que el motor esta caliente incluso frio y por eso cierra válvula? Por eso al quitar cauda en frio se cala? Tendría sentido no?
Imagen
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Joxepo, nuevas noticias. Desconecté la centralita y me puse con un polimetro a tomar medidas. Primero comprobé que el sensor de posición funcionase correctamente, así que pin 52 con masa por la guantera, hay continuidad por lo que el sensor funciona en reposo. Luego probé sensor de temperatura, pin 45 con masa, valor 1.87 kOhm con el motor apagado 4 horas en un garaje a 20°C, tocabas la tapa de válvulas y aun calentaba algo, por lo que imagino que ese valor es correcto, ¿debería volver a comprobar con el coche en la calle completamente frio?
Lo que me dejo contrariado fue que vi que para comprobar el caudalimetro se usan pines 7 y 12 para comprobar resistencia abriendo su trampilla, pero con ella cerrada marcaba circuito abierto (1) en todas las escalas del polimetro. ¿Es esto normal?
Imagen
Imagen
Responder