duda swap m20b25 o m50b25

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder

que motor para swap

m20b25
2
13%
m50b25 vanos
13
87%

Votos totales: 15

ebosunn
FORERO
FORERO

duda swap m20b25 o m50b25

Mensaje por ebosunn »

hola buenas me ofrecen estos dos motores enteros para swap m50b25 y m20b25
los 2 el mismo precio y con todo lo necesario para hacer el swap me podreis aconsejar sobre consumos , mantenimiento , ... gracias de antemano
bmw 320i coupe 1988 zinnoberrot
bmw 318is 1989 Diamantschwarz Metallic
miembro 256 del club e21-e30
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: duda swap m20b25 o m50b25

Mensaje por Agueda »

No lo pienses dos veces, el M50 es mas moderno, anda mas y consume menos, encima si es una unidad vanos mejor que mejor...
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

hombre depende lo que quieras, si lo quieres tener en plan original el m20, pero el otro motor es mejor en todo, el coche correrá mas,, igual te gasta un pelo menos, tendrás un modelo un pelo mas exclusivo...tienes que valorar. Yo teniendo conocimientos para llevar a cabo el swap del m50 le metería no me lo pensaría dos veces. Tambien tienes que tener en cuenta que el vanos, por lo que he oido a algún mecánico, es delicado de reparar para alguien que no conozca bien el sistema. Pero que demonios, con lo bien que suenan estos motores con un escape un poco cañero... Asegurate de que te den todo lo nevesario para montarlo, creo que te hace falta el carter de un e34 si el donante no es un 525 por ejemplo, pero tienes mucha información en el foro a parte de foreros que ya lo han hecho y te pueden asesorar. te dejo esto que he encontrado:

* Swap M50

- Se necesita el motor M50 con su cableado, caja de cambios, centralita y escape con los catalizadores (ya que sin catalizadores no te homologan). Que el motor venga completo, es decir, con alternador, bomba de dirección asistida, admisión, etc

- Soportes de motor de E36 6 cilindros

- Silentbloks de motor M30 e28 o uno especiales como los que he puesto yo, que incluso lo suben un pelin mas para quede mas espacio con el puente. Despues se pueden hacer ñapas como usar los que tengas (e36,e34,e30) y ponerles arandelas para subirlos.

Esto es lo que se necesita para cualquier e30, a partir de aqui depende del e30 y de lo se quiera hacer.

- Si el motor es de e36 hay que cambiarle el carter y la chupona del aceite por el de un M50 E34, ya que sino pega con la cuba en el puente y en la barra estabilizadora.

- El radiador hará falta cambiarlo dependiendo del coche y de lo que se quiera montar. Los que tienen vaso de expansión incorporado vale el de 440 mm (lo hay de 380 y por lo visto dan problemas con la bomba de la dirección asistida).

Los que tienen el vaso externo creo que no dan problemas y valen todos.

De e36 valen, no se si todos, pero por lo menos el que tenía yo de e36 se podía poner sin problemas, era como el de un E30 con vaso incorporado de 440

Tambien se puede poner un electroventilador como creo que llevan los que tiene aire acondicionado, por lo menos los M3 si. Sino se le puede adaptar un electro que no sea original.

Con estos radiadores el viscoso no entra, ya que no queda casi sitio entre el motor y el radiador. Si se quiere poner hay que buscar un radiador de e28 M30 que son mas finos y tienen el vaso a parte y ahi si que entra el viscoso de un diesel e30 que es algo mas fino, justo pero entra.

- Si se mete la caja de M50 lo mas seguro es que tengas que recortar la transmision, midiendo cuando tengas todo montado para que te lo hagan a medida. Con una de un M3 e30 dicen que entra bien. Con esta caja hay que tener en cuenta que el diferencial que se tenga montado no sea el adecuado, ya que las cajas de e36 tienen las relaciones distintas.

La caja de e30 se puede mantener si es de un M40/M42 o de un M20. Los anclajes son iguales entre si y con la de e36 M50/M52/S50, solo hay que mantener el embrague de la caja que pongas junto con su motor de arranque. Tambien cambiar el rodamiento del motor donde se mete el eje primario de la caja, ya que el del e30 y e36 varian un poquito el tamaño. Por lo menos lo que hemos comprobado con caja de M40 y M42, no se si en la de M20 sera igual.

Con la caja del e30 se evita poner el bimasa, lo que es bastante recomendable ya que son algo problematicos, y se supone que hay que cambiarlos cuando se hace el embrague y no son baratos precisamente. Ademas se puede dejar el diferencial que se lleve en el e30 ya que se mantiene la misma relación de marcha que se llevaba. Otra cosa es que se cambie el diferencial para ajustar el coche al nuevo motor y su potencia.

Si dejas la caja del M20 sale desviada unos grados (12ª aproximadamente), con lo que hay que modificar el reenvio y el soporte de la caja

- El escape, aqui es donde hay que modificar para unir bien el escape con los colectores sin que te pegue en nada y llevarlo por el sitio hasta atras.. Esto lo apliare dentro de un tiempo, que ademas esta el tema de los colectores, que vamos a probar unos que deberian entrar bien y aun encima aumentan el rendimiento del motor.

- Electronica: Se deja la instalacion del coche y hay que identificar cada pin del conector del e30 con el conector del cableado del e36. Para esto hay chuletas con los pines para ayudarse. Este tema lo ire ampliando proximamente. De momento dejo una imagen donde se pueden ver los pines del e30 y el e36 aunque puede variar segun el modelo y año:

Despues pues hay multitud de detalles que hay que hacer, como que la admision pega por un pelin de nada en el servofreno, por lo que hay que limar un poco el nervio de plastico de la admision. Cambiar el sensor de temperatura del M50 por el del E30. Ver donde se pone el baso del la dirección asistida para que quede bien, decidir si se pone admision directa o se adapta la del M50. Y mas cosas que ire ampliando que por hoy ya es suficiente el ladrillo.

- Para el cable del acelerador el de un M50 E34 funciona bien, sino el de un M42 tambien puede valer
Hay un dicho que reza:
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

Mejor motor y con mas rendimiento es el M50, en cuanto a consumos y mantenimiento sale favorable también el M50 aunque tampoco hay demasiada diferencia (la mayor pega del m20 es la correa de distribucion y taques mecanicos que hay q regular) Pero tambien hacer el swap es mas caro, trabajoso y hay que homologar despues. No pones de que modelo de e30 partirias pero si lo haces de un 320, 323 pues si pones el M20 2.5 no se van a dar cuenta y no tienes porque homologar, si partes de cualquier otro modelo tienes que homologar igual

El vanos en los M50 es muy raro que falle y ademas es bastante simple, no hay problema en eso, solo tiene dos posiciones.

Ese post que habéis puesto es mio por cierto :mrgreen:
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

kratzer escribió:Mejor motor y con mas rendimiento es el M50, en cuanto a consumos y mantenimiento sale favorable también el M50 aunque tampoco hay demasiada diferencia (la mayor pega del m20 es la correa de distribucion y taques mecanicos que hay q regular) Pero tambien hacer el swap es mas caro, trabajoso y hay que homologar despues. No pones de que modelo de e30 partirias pero si lo haces de un 320, 323 pues si pones el M20 2.5 no se van a dar cuenta y no tienes porque homologar, si partes de cualquier otro modelo tienes que homologar igual

El vanos en los M50 es muy raro que falle y ademas es bastante simple, no hay problema en eso, solo tiene dos posiciones.

Era para picarte haber si entrabas al trapo :D Nadie mejor que tú para opinar en este post
Hay un dicho que reza:
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios
ebosunn
FORERO
FORERO

Mensaje por ebosunn »

kratzer escribió:Mejor motor y con mas rendimiento es el M50, en cuanto a consumos y mantenimiento sale favorable también el M50 aunque tampoco hay demasiada diferencia (la mayor pega del m20 es la correa de distribucion y taques mecanicos que hay q regular) Pero tambien hacer el swap es mas caro, trabajoso y hay que homologar despues. No pones de que modelo de e30 partirias pero si lo haces de un 320, 323 pues si pones el M20 2.5 no se van a dar cuenta y no tienes porque homologar, si partes de cualquier otro modelo tienes que homologar igual

seria a partir de un 320i del 88 y gracias por los consejos
bmw 320i coupe 1988 zinnoberrot
bmw 318is 1989 Diamantschwarz Metallic
miembro 256 del club e21-e30
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por dcr-e30 »

depende de para que lo quieras, yo estoy en tu misma situacion y me he decantado por el b25. De hecho el sabado voy a buscarlo.
Creo que es mas quitar y poner.
Responder