duda con swap 320 pre a 325 post cable ignicion y econometro

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

duda con swap 320 pre a 325 post cable ignicion y econometro

Mensaje por dcr-e30 »

Me vais a matar porque lo he leido alguna vez pero no soy capaz de encontrarlo.
La cosa es que voy a poner un 25 pos a mi 20 pre. Y me ataca la duda. He leido que unos llevan unos sensores en la caja de cambios y toca cambiar caja tambien. Mi problema es el siguiente.
De pre a post toca cambiar caja o es de post a pre. Sencillo no? pues no lo encuentro :fire:
Y ya que molesto abriendo un post, en su dia hice swap de 18 a 18is y solo tuve que cortar un cable en el conector redondo que era del abs. Pero alguien tiene algo hecho para pasar de 20 pre a 25 post?.
De todas formas sigo buscando. Gracias de antemano
Última edición por dcr-e30 el Mié 16 Ene, 2013 00:29, editado 1 vez en total.
falo
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: duda con swap 320 pre a 325 post. sensor caja?

Mensaje por falo »

creo que es asi vamos a ver si vas a montar un 325 post con cableado, centralita y demas no vas a tener problema con la caja de pre, ya que los pre si llevan los captadores de cigueñal en el cambio y los post en la polea damper o de cigueñal :ok:
Pitufin_Asturiano
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Pitufin_Asturiano »

la caja te sirve sin mas con la unica cosa de que te quedaran libres los alojamientos de los sensores.
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por dcr-e30 »

Ok pues solucionado, ya me veia buscando una caja.
Lo del cableado parece bastante sencillo. Creo que tengo que quitar el cable del abs y lo demas va tal cual. Bueno de esto sigo buscando info.
Un saludo y gracias por responder :ok:
Pitufin_Asturiano
MASTERFORERO
MASTERFORERO

ABS llevas o no??
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por dcr-e30 »

no
Pitufin_Asturiano
MASTERFORERO
MASTERFORERO

no ceo que tengas que tocar nada del ABS de todos modos a ver si se pasa algun experto y nos aclara la cuestion!!
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

los captadores en la caja solo los llevan los 325i pre.
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por dcr-e30 »

ok, entonces no tendre problema
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por dcr-e30 »

Bueno, ya que hoy estoy malito y no he ido a trabajar. He estado buscando info sobre los conectores.
Imagino que con esto me arreglare mas o menos?
http://www.300mm.de/download/motorstecker.jpg
Mi coche aunque es pre lleva conector redondo. Vaya lio con el aleman :bla:
eldelpuma
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por eldelpuma »

Como ya te han comentado al ser post no tendrás ningún problema porque no hacen falta los captadores de caja de cambios.De todas formas si alguien se encuentra con ese problema os dejo el enlace del brico para poder solucionarlo.
viewtopic.php?f=3&t=58582
De todos modos es más facil cambiar la caja o montar instalacion post como en tu caso.
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por dcr-e30 »

eldelpuma escribió:Como ya te han comentado al ser post no tendrás ningún problema porque no hacen falta los captadores de caja de cambios.De todas formas si alguien se encuentra con ese problema os dejo el enlace del brico para poder solucionarlo.
viewtopic.php?f=3&t=58582
De todos modos es más facil cambiar la caja o montar instalacion post como en tu caso.
joder vaya curro que te has pegado con el molde. Bueno por lo menos lo tienes funcionando.
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por dcr-e30 »

Una cosa. Alguien que haya hecho este mismo swap. Me estoy liando un poco con el tema del cableado y luego resultara que no es para tanto.
Como puede ser que mi coche siendo pre tenga el conector redondo?Por ser de los ultimos pre? es de abril del 87.
Y siendo asi, al ser el de post redondo tambien el orden de los cables es el mismo? seria quitar uno y poner otro?.
Esque por lo que veo en el enlace que he dejado arriba coinciden casi todos los cables salvo revoluciones, consumo e ignicion que en teoria en mi conector no estan y se supone que estan en la guantera? la cosa es que no veo donde en el cableado de post va ni el de ignicion ni el de consumo :mazo: Que putada es no poder ver el coche hasta el fin de semana para salir de dudas...
Puede ser que el de ignicion de la guantera vaya al pin 7 de la clavija redonda?
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: duda con swap 320 pre a 325 post cable ignicion y econom

Mensaje por joxepo »

Veamos al conector redondo (que se monta desde el 06/85) pueden o no llegar rpm, + contacto y consumo, si están en la guantera serian negro, verde y blanco/amarillo correlativamente. los sacas de la centralita sawp y los empalmas bien en el conector tri pin de la antigua instalación de motor.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: duda con swap 320 pre a 325 post cable ignicion y econom

Mensaje por dcr-e30 »

joxepo escribió:Veamos al conector redondo (que se monta desde el 06/85) pueden o no llegar rpm, + contacto y consumo, si están en la guantera serian negro, verde y blanco/amarillo correlativamente. los sacas de la centralita sawp y los empalmas bien en el conector tri pin de la antigua instalación de motor.
ok, Muchas gracias master :ok: este finde haber si saco un rato y lo puedo mirar.
Responder