Problema centralita y ralenti 325i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
victor_300
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Problema centralita y ralenti 325i

Mensaje por victor_300 »

Hola, a mi 325i del 87 le fallaba la centralita y no arrancaba. Compre una de segunda mano por ebay, ya que aqui en España no encontraba ninguna con la misma referencia. Bueno, el caso es que la conecto y el coche arranca a la primera, perfecto. El problema es que tiene el ralenti inestable con tendencia a calarse y esta tendencia aumenta conforme el motor se va calentando...

He contactado con el dueño y me ha dicho que la centralita necesita un tiempo para reprogramarse y ajustarse a los parametros de mi motor, ya que yo lo llevo 100% de serie y el dice que llevaba filtro, colectores y escape...puede ser debido a eso?
Sino tambien me ha dicho que revise los sensores azul y marron de la caja del termostato o tambien la valvula del ralenti...

Vosotros que opinais, toda ayuda sera bien recibida, gracias!

Pongo una foto de la ECU que compre

Imagen
1987 325i Coupe M1 Zinnoberrot
1991 318i Cabrio M2 Alpinweiß II
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problema centralita y ralenti 325i

Mensaje por 325rally »

El que te vendió la centralita creo que te ha explicado una cosa que sí hacen las centralitas actuales, que es autoajustarse. Las nuestras (creo) no lo hacen.
El problema del ralentí de que cae a medida que se calienta el motor me suena...

Imagen

Para actuar de forma correcta y no romper nada desmonta el fuelle de admisión y el segmento de la palomilla de la admisión (nº1)

En el colector de admisión hay un serpentín al que le llega un manguito de agua caliente del termostato y que regresa al bloque motor por la parte lateral trasera, justo encima del motor de arranque. Ese serpentín (nº4) se emboza por utilizar líquido de refrigerante no apto (agua del grifo...)

Antes de abrir y reparar te recomiendo que pidas a BMW recambio de la junta (nº5) que se romperá al abrilrlo y los 3 tornillos (nº6), porque lo normal es que se rompa alguno por óxido o se fastidie la cabeza allen al sacarlos. Pide también la junta del colector de admisión (nº8), ya puestos ponla nueva. Una vez desmontado y abierto verás la de porquería que puede haber en un lugar tan pequeño. Límpialo bien, si hace falta sustituye los dos manguitos y a correr. Te parecerá increible comprobar lo que es capaz de hacer un poco de agua caliente en la admisión con el ralentí :ok:

Atención: no desmontar el sensor del gas (nº2) Tan solo quita el conector al desmontar.

Una pregunta indiscreta, ¿cuanto te pidieron por la centralita? :yonofui:
victor_300
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por victor_300 »

Pues pague por ella 130 euros con envio incluido, por eso la pedi a UK.
Aqui en España debido a la escasez que hay me llegaban a pedir de 300 para arriba...
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

En Alemania nuevas 130+portes.
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Lo del ralentí inestable puede ser normal durante un rato, pero después debería ir bien.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
victor_300
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por victor_300 »

325rally escribió:En Alemania nuevas 130+portes.
Si me puedes pasar enlaces estare muy agradecido, alomejor me compro 5 porque veo que estas centralitas de los 325i pre suelen tocar las narices
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Miraré si hay estock, porque podríamos hacer una conjunta para ahorrarnos los portes.

¿Qué te parece? :ok:
victor_300
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por victor_300 »

325rally escribió:Miraré si hay estock, porque podríamos hacer una conjunta para ahorrarnos los portes.

¿Qué te parece? :ok:
Me parece una grandisima idea!
Sergio E30
FORERO
FORERO

Mensaje por Sergio E30 »

Buenas.A mi 25 pre le ha pasado lo mismo.Se ha parado y dice el mecánico que es la centralita.No amplificada la señal que le manda a la bobina y no quiere arrancar.hay que colocar otra centralita.yo necesito una.se va a hacer ese pedido.cuando? la referencia cambia.siendo mismo motor año 86 referencia diferente? si no es la misma quizas no valga?
Imagen
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Lo suyo es poenr exactamente la misma referencia de la centralita original, para que la adaptación con los diversos sensores y elementos electrónicos sea perfecta, y el motor no empiece a tener problemas de ralentí, rendimiento, etc.

Pues si quereis organizo un pedido conjunto. En primer lugar preguntaré si podemos comprar varias de diferentes referencias, descuentos, etc.

Quizá mejor abrir un nuevo hilo para que otros foreros se puedan apuntar. Os mantendré informados en breve y con permiso de Víctor_300 os pondré aquí el link de acceso.

Un saludo :ok:
Última edición por 325rally el Mié 09 Ene, 2013 11:14, editado 1 vez en total.
Sergio E30
FORERO
FORERO

Mensaje por Sergio E30 »

Segun Orkofono la 073 y la 081 son compatibles.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Sergio E30 escribió:Segun Orkofono la 073 y la 081 son compatibles.
Seguramente, pero he leido que si le pones la 073 a uno que llevaba la 081 puede tener problemas de ralentí.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

victor_300 escribió:Hola, a mi 325i del 87 le fallaba la centralita y no arrancaba. Compre una de segunda mano por ebay, ya que aqui en España no encontraba ninguna con la misma referencia. Bueno, el caso es que la conecto y el coche arranca a la primera, perfecto. El problema es que tiene el ralenti inestable con tendencia a calarse y esta tendencia aumenta conforme el motor se va calentando...

He contactado con el dueño y me ha dicho que la centralita necesita un tiempo para reprogramarse y ajustarse a los parametros de mi motor, ya que yo lo llevo 100% de serie y el dice que llevaba filtro, colectores y escape...puede ser debido a eso?
Sino tambien me ha dicho que revise los sensores azul y marron de la caja del termostato o tambien la valvula del ralenti...

Vosotros que opinais, toda ayuda sera bien recibida, gracias!

Pongo una foto de la ECU que compre

Imagen
Víctor, mira el bastidor, ponlo en el ETK y verifica qué centralita llevaba tu coche originalemnte. Por lo que dices o la centralita de la foto no es la que debería llevar tu coche o falla alguna otra cosa. Y atención, son muchos los años que tienen estos coches y muchas las manos que los han tocado. El hecho de desmontar una pieza y montar otra nueva con la misma referencia NO es garantía de que la original fuese la misma. Hay que verificarlo todo con el ETK o con BMW.
Muchos fallos, averías y problemas vienen de éste hecho. Muchos Swaps, desguaces...
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Página con modelos, motor, año de fabricación y centralita asociada: http://www.bimmerboard.com/forums/posts/93519
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Tenemos respuesta de Bosch. Me he identificado como escudería para conseguir mejores precios.
Por desgracia mi centralita no la tienen ](*,) así que si alguno de vosotros me puede hacer un favor y vendermela a un precio razonable, por favor, decídmelo (0 261 200 081)

Os dejo la respuesta para que os organiceis si quereis comprar centralitas nuevas a precio de saldo. Si necesitais mi ayuda me teneis a vuestra disposición. Ahora tengo mucha prisa por si quereis que os la traduzca; a grandes rasgos, eh, que no tengo el First Certificate. Ahí va la respuesta:

Unfortunately, the article Bosch Engine control unit for BMW Serie 3 E30 0 261 200 081 is sold out.

According to your request to the second article (as follows)
Bosch Engine control unit for BMW 325 i [E 30]
- Original BMW part number: 12 14 1289 786
- Original Bosch part number: 0 261 200 073

We would like to submit to you the following non-binding offer for the new ECU you have inquired about for immediate purchase:

Regular price: € 69.75 plus shipping € 16.81 plus VAT (sales tax) per unit.

For a purchase quantity of 10 units, we can offer you this ECU at a price of € 62.77 plus VAT (sales tax) per unit.
Please add 19% VAT and shipping costs to the price quoted. Shipping costs per shipment € 16.81 plus VAT.

Delivery will be made by cash on delivery (COD), the costs per shipment for COD is € 12,00 plus VAT.

The offer remains non-binding until receipt of your confirmation, is subject to availability and can be updated by us at any time.
If you are interested in this offer, please send us your order, with delivery address.

At the moment we have no stock for part 0 261 200 073. The part is in transit now, delivery delay => approx. 14 working days.

If you are interested in other types of ECU please send us the requested part numbers.

Kind regards,
Bosch-Electronic-Service
Responder