El que te vendió la centralita creo que te ha explicado una cosa que sí hacen las centralitas actuales, que es autoajustarse. Las nuestras (creo) no lo hacen.
El problema del ralentí de que cae a medida que se calienta el motor me suena...
Para actuar de forma correcta y no romper nada desmonta el fuelle de admisión y el segmento de la palomilla de la admisión (nº1)
En el colector de admisión hay un serpentín al que le llega un manguito de agua caliente del termostato y que regresa al bloque motor por la parte lateral trasera, justo encima del motor de arranque. Ese serpentín (nº4) se emboza por utilizar líquido de refrigerante no apto (agua del grifo...)
Antes de abrir y reparar te recomiendo que pidas a BMW recambio de la junta (nº5) que se romperá al abrilrlo y los 3 tornillos (nº6), porque lo normal es que se rompa alguno por óxido o se fastidie la cabeza allen al sacarlos. Pide también la junta del colector de admisión (nº8), ya puestos ponla nueva. Una vez desmontado y abierto verás la de porquería que puede haber en un lugar tan pequeño. Límpialo bien, si hace falta sustituye los dos manguitos y a correr. Te parecerá increible comprobar lo que es capaz de hacer un poco de agua caliente en la admisión con el ralentí
Atención: no desmontar el sensor del gas (nº2) Tan solo quita el conector al desmontar.
Una pregunta indiscreta, ¿cuanto te pidieron por la centralita?