disco de freno se calienta
-
luis tokay
- NUEVO AMIGO

disco de freno se calienta
hola compañeros,en primer lugar,feliz año a todos,empezare diciendo que el modelo de coche es 318i e46,1998,desde que se quedo agarrada una rueda,descubri que la rueda trasera izquierda despues de hacer +- 50km,al tocar el disco este estaba quemando y los demas frios,pensando que podia ser grave,lo lleve al mecanico,y dijo que era del rodamiento,lo cambiamos y seguia igual,a partie de ahy a sido cambio tras cambio para no conseguir nada osea que ,despues de cambiar,liquido,latiguillos,discos,pastillas,y lo ultimo las pinzas,el caso es que sigue quemando con los mismos kilometros sin apenas tocar el freno,lo cual creo que puede ser que sigue teniendo la friccon donde la tenga,y no hay frorma de dar con ella,me gustaria si alguien a pasado por algo similar tenga la amabilidad de aclararme un poco de que puede ser por me tiene frito,espero alguna respuesta y gracias de antemano.saludos.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Re: disco de freno se calienta
Buenas, pues después de cambiar todo lo que comentas y desconociendo el modelo E46, pero que será similar al del e30. Podría ser fallo del abs, que por alguna circunstancia frene esa rueda.
Seguro que algún experto te puede orientar mejor.
Un saludo, Victor.
Seguro que algún experto te puede orientar mejor.
Un saludo, Victor.

-
etreintero
- TOPFORERO

yo apuesto a que es el freno de mano, que esta mas tensado en esa rueda, y las zapatas van rozando
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

A mi también me pasaba en mi cordoba de diario, y era el freno de mano. Lo tense tanto para garruchear que rozaba...
-
inventos
- FORERO

a mi me ha pasado con otros coches, y el problema venia en que uno de los dos soportes de la pinza a la mangueta(donde van collados los tornillos) estava doblado. Me paso primero en un twingo de los antiguos, le monte discos mas grandes, pinzas de laguna y master y bomba de 16v y "supongo" que se doblaria por demasiada fuerza de frenada (aunque me parece raro ya que comparte manguetas con el clio de los 90). Y en el otro... bueno el otro la cague yo, cambie el rodamiento y con la prensa doble la mangueta un pelin XD. aunque si ha aparecido de la nada no se a que se puede deber :S
- blanik07
- MASTERFORERO

A ver, a mi me pasa algo similar con otro coche que tengo.
Primero mira el freno de mano y el recorrido de todo el cable, a mi se me solto, aun no se como, y quedo doblado.
Segundo, puede ser fallo del abs, tambien me ha pasado, alguna valvula, bobina o lo que dios quiera se queda enganchado.
Un saludo y suerte.
Primero mira el freno de mano y el recorrido de todo el cable, a mi se me solto, aun no se como, y quedo doblado.
Segundo, puede ser fallo del abs, tambien me ha pasado, alguna valvula, bobina o lo que dios quiera se queda enganchado.
Un saludo y suerte.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Buenas, lo primero que tendrías que descartar es si el calor generado es provocado por las pastillas de freno o por las zapatas del freno de mano.
Si se calienta por la zona del buje es posible que sea el freno de mano. Pero si es por la zona de las pastillas de freno tiene que ser del circuito hidraulico. Estos coches el freno de mano es como en los todoterreno, lleva zapatas.
Mira como te comentan los compañeros.
Un saludo, Victor.
Si se calienta por la zona del buje es posible que sea el freno de mano. Pero si es por la zona de las pastillas de freno tiene que ser del circuito hidraulico. Estos coches el freno de mano es como en los todoterreno, lleva zapatas.
Mira como te comentan los compañeros.
Un saludo, Victor.