Dudas swap m50 ITV

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Sanson15
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Dudas swap m50 ITV

Mensaje por Sanson15 »

Hola muy buenas.
Hace unos dias que me esta rondando por la cabeza hacer un swap. La idea inicial era comprar un 320 cabrio y ponerle motor de 325 por tema de que fisicamente son casi identicos y no creo que hubiera problemas en itv.

La duda se me presenta mirando webs y tal cuando veo que mucha gente hace el swap a m50 yo pensaba en el m50b25 porque he visto un e34 525 entero por 500e. Y la verdad vale mas la pena que compra un m20b25 por tema consumos potencia y aparte me atrae mas el.tema de ser.multivalvulas.

Pero la.duda que se me da es... creeis.que.se daran cuenta en.la itv? Es decir la tapa de balancines aparte.de.ser un poco mas grande en.el m50 esteticamente es parecida. La.duda.esta en los colectores creeia que me echarian para atras la itv? La duda es.mas que nada porque en mallorca no tenemos ningun lugar donde hacer homologaciones y si tengo que llevar el.coche a barcelona ya no me vale la pena.

Que pensais vosotros? Y que me podeis.decir del m50 frente al 20b25? En cuanto consumos prestaciones...
Imagen
IS POWER
Pompo Stunt e30
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Dudas swap m50 ITV

Mensaje por Pompo Stunt e30 »

Yo llevo swap de M50,itv...ya te lo dire cuando me toque,jajaja.

M20 multivalvulas? Y los M50 que pasa que solo llevan 2?? Jajajaaj

M50 anda mas,y si has visto el 525 e34 or 500€ cojelo!! Yo solo porque para hacer el swap necesitaras que el carter sea de M50 proveniente de e34,porque el de e36 no vale...
"Conduccion [L]-ateral" "El Poligonero" By Btoks
BMW E30 318IS '91--->M50 Inside!!
BMW E30 318IS '89 Original!
Gilera Runner 125 2t '99--->180 2t!!!
Italjet Dragster 125 2t '01 Restaurando...
Sanson15
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Sanson15 »

me referia con lo.de multivalvulas en que los m20 llevan 12 valvulas y el m50 24v
No es asi?

Gracias por tu ayuda haber si hay suerte sino siempre queda tirar de amiguetes de la itv...
Imagen
IS POWER
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Seguro que hay algun homologador "piratilla" que con que le envies las fotos y la descripcion de lo que has hecho al coche te haga el proyecto. Saludos!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

Para homologar no necesitas llevar el coche a ningun sitio salvo a la itv, siempre que no pidiesen pruebas dinámicas que para ese motor no las van a pedir.

Si te vas a meter en el swap piensalo bien y cuenta siempre con tener que homologar, aunque no lo hagas y lo lleves a la itv, que puede que se den cuenta o no, eso ya es lotería, pero si te metes cuanta con la homologación.
Sanson15
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Sanson15 »

Me podeis dar mas detalles sobre lo que piden para homologar y prestacionesy consumos de este motor. He estado leyendo el tema de los vanos y non vanos. Que me recomendais? El coche que os comente es del 93.
Imagen
IS POWER
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por aitorE30power »

Yo creo que lo mejor de todo es que antes de empezar vayas a tu itv habitual donde lo vayas a homologar y te informes bien de primera mano lo aue te hace falta para homologar.
A lo mejor te decimos que te hace falta esto y lo otro y llegas a la itv y el raro de turno te dice que tienes que hacer tambien esto o lo otro. Si te informas alli despues no tendras problemas..
Yo ahora estoy con la homologacion y decirte que a mi me han pedido: motor caja linea de escape con catalizadorea de e36, freno de disco trasero y no recuerdo que mas...
De consumos pues hombre... La verdad es que un mechero no es, traga bastante pero todo se olvida cuando le apretas al acelerador y sale como un tiro :twisted:
Un saludo :ok:
ImagenImagenImagen

WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
BMW e30///M50
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

Para homologar tienes que poner catalizador y que cumpla la normativa de gases del motor donante. Tambien vas a tener que mejorar los frenos. Para los tramites es ponerse en contacto con una empresa de homologaciones y darle todos los datos que te pidan sobre el coche y lo que lleva puesto.

Tras pagar, dar todos los datos, esperar y tener paciencia te darán un proyecto técnico y un informe de conformidad del laboratorio. Con estos dos papeles y el certificado de montaje del taller vas a la itv, alli mirarán el proyecto y te inspeccionaran el coche, mientras rezas cuatro padre nuestros para que no pongan muchas pegas...y recuerdas seguir teniendo paciencia. Como seguro habrá que modificar algo del proyecto, llamas al ingeniero con tranquilidad porque eres paciente, le cuentas lo que hay que modificar y a seguir esperando un poco mas, aunque lo bueno es que para estos anexos no se debería tener porque volver a llevar el coche.

Despues de tener todo en regla y el coche homologado irse al bar mas cercano a tomarse unas birras para celebrarlo, contar las anecdotas y darse cuenta que no ha sido para tanto porque se ha tenido paciencia :lol:

Viva la burocracia de este pais!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XXWZ3uAEKsw[/youtube]
Responder