este finde he hecho un cambio de pastillas a un opel corsa D. de una tía mía. todo correcto hasta que mi tía salio de casa esta mañana y el pedal de freno tiene que hundirlo mas de la cuenta para frenar y me ha dicho que olía a plastico quemado al principio. he visto que el liquido de frenos esta exactamente entre el máximo y el mínimo y para ser verdad me parece que me fijé justo cuando termine de trabajar y estaba en el máximo pero es que ya me saltó la duda si fue en otro coche en el que me fijé que estaba al máx... pues bueno he buscado fugas de liquido en los bombines y demás y no he encontrado ninguna fuga ni tampoco nada de plastico quemado
problema de frenos ( no e30)
-
chami
- TOPFORERO

problema de frenos ( no e30)
hola a todos no es un e30 pero supongo que me podréis ayudar.
este finde he hecho un cambio de pastillas a un opel corsa D. de una tía mía. todo correcto hasta que mi tía salio de casa esta mañana y el pedal de freno tiene que hundirlo mas de la cuenta para frenar y me ha dicho que olía a plastico quemado al principio. he visto que el liquido de frenos esta exactamente entre el máximo y el mínimo y para ser verdad me parece que me fijé justo cuando termine de trabajar y estaba en el máximo pero es que ya me saltó la duda si fue en otro coche en el que me fijé que estaba al máx... pues bueno he buscado fugas de liquido en los bombines y demás y no he encontrado ninguna fuga ni tampoco nada de plastico quemado
. No lo veo normal que por solo cambiar unas pastillas coja aire
He mirado ya como se purgan los frenos en el buscador para probar a ver que tal... alguna opinión si esto falla?
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Re: problema de frenos ( no e30)
Si las pastillas que has montado son muy duras o no se han aclopado muy bien y se castigan un poco los frenos, se recalientan las pastillas y huelen a quemado.
Si no se acoplan bien las pastillas sobre el disco, aumenta el recorrido del pedal, para lograr frenar.
Si no se acoplan bien las pastillas sobre el disco, aumenta el recorrido del pedal, para lograr frenar.
318i Coupe M10B18 10/83
-
luisja
- SUPERFORERO

dale tu una vuelta al coche y comprueva, que puede ser lo que te comenta el forero, pero si es raro si....
que tal estaban los discos??
para purgar necesitaras que te hechen una mano.
un saludo
que tal estaban los discos??
para purgar necesitaras que te hechen una mano.
un saludo
-
chami
- TOPFORERO

ya he purgado y ha salido aire, me extrañaba que hubiera cogido aire. ya ha mejorado el recorrido del pedal y en cuando al olor a quemado pues las pastillas por la parte que tocan con la pinza y el bombin tienen una especie de goma para amortiguar vibraciones por lo que se ve, seguramente al ser nuevas y ser la primera vez que se calentaban daban un poco de olor... como mismo pasa cuando se estrena una tostadora. gracias por las respuestas
-
chami
- TOPFORERO

los discos todavía estan muy bien