Cotas alineacion 325
-
El Nico
- SUPERFORERO

Cotas alineacion 325
Hola,
La alineación recomendada por BMW ya la tengo...
Me interesa conocer las mejoras, gustos, o efectos de cambiarla al gusto...
que recomendáis para un uso tandero?
-
325rally
- MODERADOR

Re: Cotas alineacion 325
Yo lo llevo regulado para circuito y lo quiero para rally, así que lo estoy corrigiendo pero al revés que tu:El Nico escribió:Hola,
Amortiguadores al 75 o 80% de dureza, y a ser posible con altura y dureza regulable, tanto en los muelles como en el depósito de gas del amortiguador. En Montmeló más duros en el lado izquierdo que en el derecho.
Diferencial trasero al 70 o 75%; Btocks es tu hombre
Toyo R888 a 1,9 exterior 1,8 interior en circuito a derechas. Depende si llevas el coche aligerado o no. El mio lo está a tope
Abre la dirección para que no sea subvirador: convergencia negativa o divergencia. En recta parecerá más inestable; lo parecerá pero en las curbas será una verdadera pasada. Se te comerá un poco las gomas del interior, pero se entra en las curbas mucho más rápido.
Ángulo de caida negativo a tope en el tren trasero, que lo conseguirás a la que bajes la suspensión y poca cosa más, porque tampoco podrás si no le has realizado más modificaciones con rótulas uniball, ejes excéntricos... ah!, y los silentblocks de los trapecios de suspensión delanteros ponlos excéntricos. Luego puedes seguir con las copelas regulables del tren delantero, guias y excéntricas para regular la caida y la convergencia del tren trasero, y sigue sumando euros.
Si encuentro los datos de la última alineación los pondré, pero no recuerdo si al final me los dieron
Un saludo.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
El Nico
- SUPERFORERO

Ostras...si que has entrado al detalle!
en lo que estaba preocupado ahora era en las caidas y convergencias delanteras...
divergencia...ok, entendido. No todos los coches la necesitan, pero conociendo que es la tendencia que tengo que seguir, iré abriendo poco a poco, hasta que encuentre el puunto en que esté más cómodo...
...soy novatillo, y me siento agusto con un comportamiento algo subvirador
gomas, voy a probar con las Federal semi slick...a ver que tal se portan!
Por cierto, del grupo no has dicho nada...que llevas, 4,10?
Fan club de 325rally ya!
Gracias tiu!
en lo que estaba preocupado ahora era en las caidas y convergencias delanteras...
divergencia...ok, entendido. No todos los coches la necesitan, pero conociendo que es la tendencia que tengo que seguir, iré abriendo poco a poco, hasta que encuentre el puunto en que esté más cómodo...
Fan club de 325rally ya!
-
325rally
- MODERADOR

Hosti tu, ¿que pasada no?, ¿hay un club de fans con Cheerleaders y todo?, y yo sin enterarmeEl Nico escribió:Ostras...si que has entrado al detalle!
Fan club de 325rally ya!
Gracias tiu!
Grupo: Diferencial autoblocante 188: 1 210 433 (431) W01 BM017 (S364 7401) - MECAPOWER - Autoblocado al 70%
No se trata de un grupo corto para nada, pero cumple su cometido. Tengo uno para vender de 5,20 porque no tengo huev*s a montarlo. Si hiciese subidas en cuesta sería la pera, pero para regularidad el coche ya me va bien así. Un cambio corto si lo agradecería, pero poco a poco, que por desgracia las cosas no están para tirar cohetes y nos están dejando a todos en bragas; como para gastar en el coche
Ahora le estoy haciendo un apaño poniendo 2 bombas de gasolina en paralelo con dida de 1 litro para no quedarme más sin gasolina al final de recta de Montmeló. No sé cuando volveré al circuito, pero ya estará hecho. Ah!, y el dia 24 la reflexión electoral la haré en la Volta a Osona. Ahí todavía me he podido apuntar
En esta web encontrarás información a medida que se vaya acercando la fecha del rally: http://classicmotorclubdelbages.blogspot.com.es/
Si necesitas cualquier dato más no dudes en decírmelo, tu o cualquier otro forero, como siempre.
Un saludo
Última edición por 325rally el Vie 16 Nov, 2012 01:48, editado 1 vez en total.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
El Nico
- SUPERFORERO

Vaya desepción...
dinero tirao a la basura para nada!
tengo un trapecio con holgura, y la alineación no me ha valido...
...lo curioso, es que he pasado la ITV hace 3 días...¿allí no verifican estas cosas?
...lo curioso, es que he pasado la ITV hace 3 días...¿allí no verifican estas cosas?
-
325rally
- MODERADOR

No, aunque deberían. No es lo mismo una verificación con herramientas que dan grados y otra cosa es el ojímetro de cada uno, que cambia según sea la hora de antes o después de almorzar; con cariño lo digo, eh!, que nadie se ofenda. Yo mismo no soy el mismo antes que despuésEl Nico escribió:Vaya desepción...
Con hierros viejos ya se sabe, buscan problemas más evidentes.