325I DUDA DE TERMOSTATOS

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
whiskydic
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325I DUDA DE TERMOSTATOS

Mensaje por whiskydic »

En la bomba del agua van 2 termostatos uno marron y otro azul.uno con un solo pin y otro con 2.en los termostatos enganchan 2 cables(uno para cada uno)pero ambos tienen para 2 pines.la unica diferencia es que uno es mas largo que otro
cual va en cada color? si alguien lo sabe o tiene el mismo modelo y pudiera mirarlo lo agradeceria.
muchas gracias y saludos.
CABRIO E30 325I POWEEEEERRRRRRRRR
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: 325I DUDA DE TERMOSTATOS

Mensaje por clipper »

whiskydic escribió:En la bomba del agua van 2 termostatos uno marron y otro azul.uno con un solo pin y otro con 2.en los termostatos enganchan 2 cables(uno para cada uno)pero ambos tienen para 2 pines.la unica diferencia es que uno es mas largo que otro
cual va en cada color? si alguien lo sabe o tiene el mismo modelo y pudiera mirarlo lo agradeceria.
muchas gracias y saludos.
No son termostatos, son sensores de temperatura del agua.

El marrón manda señal al cuadro y va con cables de hilo simple.

El azul manda señal a la centralita y va con cable de doble hilo.
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

alguien sabe como se comprueba que los dos estén en buen estado?
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
rafaelmalaga
FORERO
FORERO
Contactar:

Mensaje por rafaelmalaga »

Hola....tengo un 325 pre,,,,,,y a los efectos de aprender, OJO,,,,NO SÉ SI ESTA CORRECTO, comento:
Yo tengo también problemas con los sensores....y por lo que voy aprendiendo y a titulo informativo digo ;
El Sensor azul ( el que manda señal a la centralita), si el liquido refrigerante, está frio, debe marcar 3 kohms y si está caliente , sobre 200 ohms. Yo No le he probado , y no se lo que pasará , pero creo que se podria hacer.
- Con el coche parado, y en frio, quitamos el capuchón protector del sensor, y con un polimetro medimos y debe dar sobre 3 kohms.
- Con el coche paradao, y despues de haberlo calentado un rato, quitamos el capuchón del sensor , y medimos con un polimetro, y debe dar sobre 200 ohms.

El Sensor marrón, ( el que manda señal al Cuadro),
Con el contacto de arranque dado,sacamos el cable que lleva al sensor, y sobre estos contactos del cable, colocamos alguna resistencia, como puentear con un cable fino . Esto debe hacer que el reloj de temperatura marque al máximo. Para probar, podemos hacerlo , con alguna resistencia comercial e ir subiendo los valores ( valen centimos y hay de muchos valores) .

Todo esto, es a nivel teorico,,,,,yo no lo he probado, y se agradece cualquier rectificación y ampliación de esta información.
whiskydic
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por whiskydic »

problema solucionado gracias
CABRIO E30 325I POWEEEEERRRRRRRRR
Responder