Fail 1, Titrés no ha querido arrancar...
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Fail 1, Titrés no ha querido arrancar...
Ayer metimos el motor y hoy me dispuse a hacer la prueba de fuego a Titrés, intentamos arrancar pero no hubo forma...
Sospecho que el enccendido está fuera de punto.
Hemos comprobado que a la admisión le llega caldo y que las bujías tienen chispa.
Para el que no lo sepa, al motor le cambiamos la junta de culata, y esmerilado de valvulas.
Le das al arranque y la puesta en marcha gira perfectamente, pero no llega a arrancar, de vez en cuando tira un pequeño pedo, pero muy pequeño(haciendo como el amago de arrancar pero no...)
Me tenía mosqueado el tema de la alarma, si no arrancase porque haya algo desconectado, pero las bujías dan chispa, por lo que descartamos el tema de la alarma,no? Ya que un inmovilizador o alarma, lo que hace es cortar el encendido y no enviar chispa, verdad?
Lo malo es que entre semana no voy a poder echar mano a nada...
Algo más que mirar o revisar?
Saludos y gracias!
Sospecho que el enccendido está fuera de punto.
Hemos comprobado que a la admisión le llega caldo y que las bujías tienen chispa.
Para el que no lo sepa, al motor le cambiamos la junta de culata, y esmerilado de valvulas.
Le das al arranque y la puesta en marcha gira perfectamente, pero no llega a arrancar, de vez en cuando tira un pequeño pedo, pero muy pequeño(haciendo como el amago de arrancar pero no...)
Me tenía mosqueado el tema de la alarma, si no arrancase porque haya algo desconectado, pero las bujías dan chispa, por lo que descartamos el tema de la alarma,no? Ya que un inmovilizador o alarma, lo que hace es cortar el encendido y no enviar chispa, verdad?
Lo malo es que entre semana no voy a poder echar mano a nada...
Algo más que mirar o revisar?
Saludos y gracias!
-
quiquemalilla
- MASTERFORERO

Re: Fail 1, Titrés no ha querido arrancar...
Yo tenia un 320 que despues de cambiarle bomba de agua y correa distribucion no queria arrancar y al final resulto ser caudalimetro que se jodio. para comprobar que no sea eso quita el filtro y cuando le des al arranque abre la compuerta que lleva con un destornillador o algo parecido empujando un poquito
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Ok quique gracias, mañana probaré eso, para ir descartando cosas...
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Decir también que sacamos las bujías para probar a echar un poco de gasolina directamente en la culata, y las bujías no salían mojadas, por lo tanto se quemaba...
-
negroponto
- SUPERFORERO

Ya comprobó que le lleguen impulsos eléctricos a los inyectores?
El Alemán 323i 83
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

No, eso no lo he comprobado, como llegaba gasolina al manguito de la admisión, no he mirado nada de inyectores...
-
Pugduj_jose
- FORERO HISTÓRICO

has puesto bien la correa de la distribucion??
Plataforma Yo me lo guiso yo me lo como. TEAM ÑAPAS miembro activo Nº6!!
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

En principio si jose... aunque será algo a revisar tambien... Revisaré todas las masas también...
En cuanto a la alarma, todos pensais que si la alarma estuviese activada corta la chispa?
En cuanto a la alarma, todos pensais que si la alarma estuviese activada corta la chispa?
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

He comprobado la conexión de un inyector y le llega impulso eléctrico...
-
etreintero
- TOPFORERO

Si dices que se tira pedo yo apuesto por encendido
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Si, pero los pedos son muy leves, nada de petardazos... Nadie piensa que pueda ser por la alarma?
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Puede ser la alarma, pero si hace chispa, no.
Mira que estén bien conectados los cables de las bujías... parece una tontería, pero suena a eso. El avance de encendido es electrónico, si no estoy equivocado (no tengo un esquema a mano para asegurartelo) por lo que no se puede modificar, lo que si es posible, es lo que te digo, que los cables no estén bien puestos.
Cala el motor y de ahí, sabiendo el orden de encendido(1 5 3 6 2 4).
Presupongo que lo sabes, pero revisalo. Si no sabes como calar el motor, saca la bujía del cilindro uno y mete el delo, y cuando sople, está en compresión. Desmontas la tapa del distribuidor y te fijas cual será la siguiente patilla a la que vaya a soltar la chispa el dedo del distribuidor y pones allí el 1, luego siguiendo el orden de giro, el 5, 3 etc... El 1 es el de delante, quedando así la numeración 1-2-3-4-5-6 siendo el 6 donde está la toma de fuerza (volante motor) y girando en las agujas del reloj las poleas auxiliares...
Porque si quema la gasolina, es que la chispa quizás salta cuando el motor está en escape, o vete a saber... Prueba a hacer lo que te digo...
En resumen, cambia los cables del distribuidor, que 90% seguro, que es eso...
Un saludo, espero que te ayude!
Mira que estén bien conectados los cables de las bujías... parece una tontería, pero suena a eso. El avance de encendido es electrónico, si no estoy equivocado (no tengo un esquema a mano para asegurartelo) por lo que no se puede modificar, lo que si es posible, es lo que te digo, que los cables no estén bien puestos.
Presupongo que lo sabes, pero revisalo. Si no sabes como calar el motor, saca la bujía del cilindro uno y mete el delo, y cuando sople, está en compresión. Desmontas la tapa del distribuidor y te fijas cual será la siguiente patilla a la que vaya a soltar la chispa el dedo del distribuidor y pones allí el 1, luego siguiendo el orden de giro, el 5, 3 etc... El 1 es el de delante, quedando así la numeración 1-2-3-4-5-6 siendo el 6 donde está la toma de fuerza (volante motor) y girando en las agujas del reloj las poleas auxiliares...
Porque si quema la gasolina, es que la chispa quizás salta cuando el motor está en escape, o vete a saber... Prueba a hacer lo que te digo...
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Muchas gracias por tu explicación, me ha aclarado muchas cosas que desconocía!
Yo creo que los cables no los tocamos, pero los revisaré, igual les dimos antihumedad o algo, y después se colocaron mal...
Saludos.
Yo creo que los cables no los tocamos, pero los revisaré, igual les dimos antihumedad o algo, y después se colocaron mal...
Saludos.
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Estaré pendiente de como evoluciona el post, espero que sea eso y lo puedas solucionar facilmente!323_i escribió:Muchas gracias por tu explicación, me ha aclarado muchas cosas que desconocía!
Saludos.
Si estás cerca de Alcañiz podría acercarme a echarle un ojo
Un saludo!
-
chami
- TOPFORERO

y si está en escape?Fanhunter escribió:Puede ser la alarma, pero si hace chispa, no.
se supone que en la tapa de distribuidor tiene que tener los números de los cilindros correspondientes. y luego hay unas marcas para ajustar bien el avance y el retraso de encendido... si no habéis desmontado nada de eso cuando has sacado el motor con poner los cables en el orden que corresponde según la tapa tienes...
ahora.. si has montado mal la distribución...
a saber que es lo que has hecho mal exactamente.
a todas estas... si dices que hay chispa pero hace algún que otro petardeo me suena a que puede ser batería también.. ya que el arranque consume una burrada.. y por que veas chispa en las bujías no quiere decir que ya pueda arrancar.. lo digo por propia experiencia.. una vez mi bateria tiraba de arranque y tiraba chispa pero la chispa era pobre. cambie de batería y milagro... de repente arrancó... asi que mira eso antes de ponerte a desmontar distribución.
mira tambien el sensor del damper (polea cigüeñal)