Contactos delco quemados
-
ION IBARRONDO
- NUEVO AMIGO

Contactos delco quemados
Hola, sabría alguien porque será que se me queman los contactos de la delco, tengo un 320i e30, muchas gracias. 
-
clipper
- TOPFORERO

Re: Contactos delco quemados
El 320i E30 ha utilizado 2 tipos de Delco distintos, dependiendo si es electrónica Jetronic o Motronic, deberías especificar de cual se trata.
Además no das pistas del periodod de tiempo sobre el que se queman los contactos, es normal que se desgastan con el uso, pero esperaría obtener una vida útil (en Motronic por lo menos) de cerca de 100,000 kms.
Además no das pistas del periodod de tiempo sobre el que se queman los contactos, es normal que se desgastan con el uso, pero esperaría obtener una vida útil (en Motronic por lo menos) de cerca de 100,000 kms.
-
ION IBARRONDO
- NUEVO AMIGO

Muchas gracias por tu rápida respuesta,
, me suena más a jetronic pero intentare confirmarlo y con respecto al tiempo, cada dos semanas tengo que lijarlos, lo noto cuando me empieza a picar biela, y cuando está lluvioso a veces ni me arranca sin antes limpiarlos. Un saludo clipper.
-
clipper
- TOPFORERO

Cuando fue la última vez que cambiaste las bujías?
Y los cables y/o bobina de encendido? Son las piezas originales?
Y los cables y/o bobina de encendido? Son las piezas originales?
-
ION IBARRONDO
- NUEVO AMIGO

Hola de nuevo, es Jetronic. Gracias.
-
ION IBARRONDO
- NUEVO AMIGO

Vale, probaré cambiando las bujías antes de nada, y continuaré con la bobina si persiste el problema pues los cables no tienen tres años, ya te comentaré como me va, muchas gracias.
-
ION IBARRONDO
- NUEVO AMIGO

Clipper, merece la pena comprar bujías de 4 electrodos?
-
clipper
- TOPFORERO

Opiniones sobre eso habrá para todos los colores pero la mía es que no.ION IBARRONDO escribió:Clipper, merece la pena comprar bujías de 4 electrodos?
La eficacía de la combustión en la cámara de los motores M20 es condicionada más por las dos válvulas enormes y la forma de la cámara que por el diseño de la bujía.
El problema que tienes puede ser causado por una resistencía elevada en cables y/o bujías así que es más importante comprar los adecuados y nuevos que hacer experimentos!
Sobre el tema del tipo de electrónica, comprueba que tanto los cables como las bujías corresponden al sistema que lleva tu coche, no sé si habrá diferencías (nunca he tenido ni trabajado con un coche Jetronic), pero dado que dices que has cambiado los cables y que pocos cables en el mercado tienen la calidad de los originales podría merecer la pena volver a poner los originales (siempre que los tengas y que antes no tenía fallos en el encendido claro).
-
ION IBARRONDO
- NUEVO AMIGO

Gracias Clipper, eres una maquina.