potenciar motor de 318is
- blanik07
- MASTERFORERO

potenciar motor de 318is
Me gustaria saber si hay akgun kit para potenciar un 318is, se que hay chips, pero no se bien que es lo que le hacen al motor, si corta mas arriba o que.
Tambien pienso que una buena manera de potenciar un motor es cambiando cigüeñal, bielas, pistones, arbol de levas.... pero es eso, no se si hay kits ya preparados o algo similar?
Si alguien le ha echo algo parecido al coche que lo comente y asi aprendemos todos, ya sea desde chips a cambio de piezas de motor o algun invanto que funcione.
Muchas gracias de antemano y a ver si salen ideas buenas, y ya puestos bonitas y baratas... jeje...
Un saludo.
Tambien pienso que una buena manera de potenciar un motor es cambiando cigüeñal, bielas, pistones, arbol de levas.... pero es eso, no se si hay kits ya preparados o algo similar?
Si alguien le ha echo algo parecido al coche que lo comente y asi aprendemos todos, ya sea desde chips a cambio de piezas de motor o algun invanto que funcione.
Muchas gracias de antemano y a ver si salen ideas buenas, y ya puestos bonitas y baratas... jeje...
Un saludo.
-
txikerra
- SUPERFORERO

Re: potenciar motor de 318is
hay un post abierto "posibles modificaciones is"
yo le voy a montar un chip y dentro de poco seguramente tambien le montare el volante de inercia m40(los is del 89 ya lo llevan) aunque como le montau un grupo 4.27, ahora le puedo cruzar en tercera voy a esperar a montar el chip como va porque igual cambiando el volante de inercia m40 igual se me queda la segunda muy corta para cruzar
ya comentare cuando ponga el chip
yo le voy a montar un chip y dentro de poco seguramente tambien le montare el volante de inercia m40(los is del 89 ya lo llevan) aunque como le montau un grupo 4.27, ahora le puedo cruzar en tercera voy a esperar a montar el chip como va porque igual cambiando el volante de inercia m40 igual se me queda la segunda muy corta para cruzar
ya comentare cuando ponga el chip
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Piensa en todo lo que has nombrado antes, añadele lo que se te ha olvidado, sumale los ya que.......
Valora todo eso, y pon una hucha y dentro de un año te pillas un M3, seguro que te sobrara pasta.
Pon el chip y prueba.
Valora todo eso, y pon una hucha y dentro de un año te pillas un M3, seguro que te sobrara pasta.
Pon el chip y prueba.
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

+1 Solo te compensa si por normativa fueras a correr y por huevos no pudieras cambiar el motor entonces tienes que buscarle las vueltas, a la que cambias 3 o 4 cosas te sale mas a cuenta un swap o vender directamente y comprar un modelo mas gordo.Pmobel escribió:Piensa en todo lo que has nombrado antes, añadele lo que se te ha olvidado, sumale los ya que.......
Valora todo eso, y pon una hucha y dentro de un año te pillas un M3, seguro que te sobrara pasta.![]()
Pon el chip y prueba.
Ademas , ahora me saltaran los talibanes del is a la cabeza , para mi el is no es el e30 mas fiable asi que achuchalo mas y ya veremos , por haber hay gente que tiene hecho stroker a 2.1 si no recuerdo mal.
Habiendo M50 M52 y M30 a patadas...

- alf
- MODERADOR

Como mucho ponle el chip de Btoks y a disfrutar.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...

- blanik07
- MASTERFORERO

Hombre.... tanto como para comprar un M3 y que me sobre pasta..... no se que ganas tu pero yo ya te digo que es imposible, un M3 e30 estan por los 20000€.!!!!!!Pmobel escribió:Piensa en todo lo que has nombrado antes, añadele lo que se te ha olvidado, sumale los ya que.......
Valora todo eso, y pon una hucha y dentro de un año te pillas un M3, seguro que te sobrara pasta.![]()
Pon el chip y prueba.
Pero si que es cierto que seguro que te dejas una pasata que te ca***
- blanik07
- MASTERFORERO

Jajajaja... los talibanes, k bueno....pero por que decis que el is no es mas fiable?? tiene algun punto devil?
El tema chips, que se gana poniendo un chip??
Un chip de Btoks, perdonad mi incultura en este tema eh, pero, es una marca, un modelo, lo mejor que hay para este coche?
Si me podeis informar un poco...
Gracias.
El tema chips, que se gana poniendo un chip??
Un chip de Btoks, perdonad mi incultura en este tema eh, pero, es una marca, un modelo, lo mejor que hay para este coche?
Si me podeis informar un poco...
Gracias.
-
txarls
- SUPERFORERO

un chip de btoks es lo que le acabo de pedir hoy mismo para mi is
es un chip de potencia que suministra el forero llamado btoks y que muchos otros foreros montan y hablan muy bien de el (ya dire cuando lo monte las diferencias que noto)
yo tampoco lo quiero para tener el arma definitiva, pero dicen que se nota alegria y que la relacion coste/ganancia es buena
saludos
es un chip de potencia que suministra el forero llamado btoks y que muchos otros foreros montan y hablan muy bien de el (ya dire cuando lo monte las diferencias que noto)
yo tampoco lo quiero para tener el arma definitiva, pero dicen que se nota alegria y que la relacion coste/ganancia es buena
saludos
-
sergios
- MASTERFORERO

hola chicos yo tengo un is con chip btoks,con grupo 4.45 y hoy mismo me ha llegado el volante de m40 el cual tardare en mmontar ya que las cosas no me estan saliendo muy bien ultimamente,decir que el chip te sube el corte a 7200rpm,el coche se vuelve mas fino en funcionamiento ,pero tambien menos brusco en reacciones,ganancia de potencia yo personalmente no note diferencia en un regimen normal de funcionamiento(quizas un poco mas lleno a medio regimem)con el grupo si se nota mejoria,pero yo ocreo que lo ideal es eso un volante ligero un chip para altas(que es donde funciona este motor,todo lo contraeio que todos los e30 menos m3,ya que es un 16v y no un 8v)para que pille su rango de funcionamiento optimo mas rapido,y un grupo corto o mejor una caja de 318 is e36 yun grupo 3,91 con autoblocante,y olvidate del resto,sale mas a cuenta meter un m50
en cuanto a los chips hay diferentes marcas,algunos solo suben el corte de inyeccion,otros (que es lo suyo )adelantan el encendido por que este modelo lo tiene muy retraasado y es la forma de sacarle cv,tambien influye que tipo de is es si es de los primeros o de los ultimos con bimasa con catalizador .....
en cuanto a los chips hay diferentes marcas,algunos solo suben el corte de inyeccion,otros (que es lo suyo )adelantan el encendido por que este modelo lo tiene muy retraasado y es la forma de sacarle cv,tambien influye que tipo de is es si es de los primeros o de los ultimos con bimasa con catalizador .....
-
gatito_22mza
- SUPERFORERO

JPDrifter escribió:+1 Solo te compensa si por normativa fueras a correr y por huevos no pudieras cambiar el motor entonces tienes que buscarle las vueltas, a la que cambias 3 o 4 cosas te sale mas a cuenta un swap o vender directamente y comprar un modelo mas gordo.Pmobel escribió:Piensa en todo lo que has nombrado antes, añadele lo que se te ha olvidado, sumale los ya que.......
Pon el chip y prueba.
Ademas , ahora me saltaran los talibanes del is a la cabeza , para mi el is no es el e30 mas fiable asi que achuchalo mas y ya veremos , por haber hay gente que tiene hecho stroker a 2.1 si no recuerdo mal.
MI E30 MI TERCER TESTICULO Y LO Q SE MONTA NO SE PRESTA!!!!!!!!!!
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

¿cual es tu problema??gatito_22mza escribió:JPDrifter escribió:+1 Solo te compensa si por normativa fueras a correr y por huevos no pudieras cambiar el motor entonces tienes que buscarle las vueltas, a la que cambias 3 o 4 cosas te sale mas a cuenta un swap o vender directamente y comprar un modelo mas gordo.Pmobel escribió:Piensa en todo lo que has nombrado antes, añadele lo que se te ha olvidado, sumale los ya que.......
Pon el chip y prueba.
![]()