Poner bomba de gasolina electrica en coche de carburacion

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Pugduj_jose
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Poner bomba de gasolina electrica en coche de carburacion

Mensaje por Pugduj_jose »

hola amigos!! os lanzo esta pregunta a ver si alguien ha tenido experiencia con ésto o no....

Como muchos sabeis, tengo un ford fiesta de 1978, 1.1 con el que fui a Marruecos. La cuestión es que en la maravillosa ciudad donde vivo pega unas zorreras de calor bestiales, combinadas con que el ventilador del ford fiesta está como una cencerra, pues ha hecho que al fordfi se le quede tocado el motor.

Como caido del cielo me vino un Ford Fiesta de 1999 con motor 1.3 endura-e, es decir, muy parecido estéticamente al mio (de cara a itv) pero de inyección.
Toda la inyección va fuera y en su lugar un carburador, siempre buscando el que pase las itv y no de el enorme cantazo que daría de la otra manera, amén que la inyección no la quiero para ese coche.

La cuestión vino comparando los dos motores en que el motor de inyección no trae lugar donde poderle encajar la bomba de gasolina mecánica que llevo en el otro motor. Por lo que forzosamente necesita una bomba de gasolina eléctrica.

Dispongo de una de un 318i que funciona bien y colocarla no supone demasiados problemas.

Mi duda viene en lo siguiente:

¿Puedo alimentar al carburador con una bomba de gasolina eléctrica? ¿No se creará sobrepresión? ¿Tengo que poner algún retorno al tanque? (Actualmente no tengo ningún tipo de retorno al tanque)

Sé que no es de un e30...pero quizás me podais echar un cable con este pequeño Swap!
Plataforma Yo me lo guiso yo me lo como. TEAM ÑAPAS miembro activo Nº6!!
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Poner bomba de gasolina electrica en coche de carburacio

Mensaje por 323_i »

Vaya vaya jose... Seguiré de cerca esto, que las ñapas que te curras son de lo mas interesante...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Necesitas una bomba de moto japo "michubisi" puesta al + contracto y masa, el tipo de bomba que llevan VF750 de honda, la cual tiene una particularidad que se para si el aforador del carburata dice lleno y arranca cuando decae la presiòn del circuito.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
jose_321cv
FORERO
FORERO

Mensaje por jose_321cv »

una opcion es la que te dice el compañero joxepo otra tambien existen bombas especiales para carburacion se usan para competicion pero tambien valen para coches convencionales dan muy poca presion para que no se desvorde y para ponerla lleva dos cables - y + enchufas y listo jejeje espero que te sirva de ayuda
un saludoo!
Pugduj_jose
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

joxepo escribió:Necesitas una bomba de moto japo "michubisi" puesta al + contracto y masa, el tipo de bomba que llevan VF750 de honda, la cual tiene una particularidad que se para si el aforador del carburata dice lleno y arranca cuando decae la presiòn del circuito.

es decir, que esta bomba no estaría todo el rato dando presión....interesante! ¿y el carburador sería el mismo que llevo? lo digo porque el carburador en sí, no tiene ningún sensor o aforador..¿no?

todas las motos grandes la llevan? o solo la tiene esa honda??

mil gracias master!!

jose_321cv: es decir, que esa bomba va muy flojita a fin de que si tiene que trabajar en vacío no tire gasolina...no?? muchas gracias!
316---}318i "Carbu"
jose_321cv
FORERO
FORERO

Mensaje por jose_321cv »

exactamente compañero por ejemplo si esta el motor a ralentí o parado da tan poca presion que cuando la cuba del carburador se llena la gasolina que sigue mandando la bomba se va por el retorno
un saludo
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

No exactamente Jose, el carburata tiene un sistema de cierre y la bomba se para cuando sube la presiòn, no hay retorno alguno con este sistema y supongo que la bomba la haràn para muchas otras maquinas.
jose_321cv
FORERO
FORERO

Mensaje por jose_321cv »

hola joxepo que yo sepa todos los carburadores de coches tienen retorno en las motos no lo se lo desconozco,de la bomba que yo hablo es una bomba electrica especial para carburadores para sustituir la bomba mecanica,y esta bomba esta en funcionaminto siempre aunque la cuba del carburador este llena por que como da muy poca presion la gasolina sobrante se va por el retorno.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

jose_321cv escribió:hola joxepo que yo sepa todos los carburadores de coches tienen retorno en las motos no lo se lo desconozco,de la bomba que yo hablo es una bomba electrica especial para carburadores para sustituir la bomba mecanica,y esta bomba esta en funcionaminto siempre aunque la cuba del carburador este llena por que como da muy poca presion la gasolina sobrante se va por el retorno.
Perdòn me referìa a Pugduj_jose que comenta al principio que no tiene retorno a tanque.
Pugduj_jose
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

mil gracias master, exactamente, el mio no tiene retorno.... pues me ha dado mucha alegría que existan bombas así!! ahora solo falta investigar qué vehiculos pudieron llevarla....
316---}318i "Carbu"
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Pugduj_jose escribió:mil gracias master, exactamente, el mio no tiene retorno.... pues me ha dado mucha alegría que existan bombas así!! ahora solo falta investigar qué vehiculos pudieron llevarla....
Como todas las japo con la referencia en babia.. datossss http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=18265.0
Foto de la que uso en la madriguera...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder