Duda reglaje de válvula (325i PRE)
-
PhysX
- FORERO

Duda reglaje de válvula (325i PRE)
Buenas, os comento unas cuantas dudas acerca de como regular las valvulas del 325i
He cambiado todos los balancines al 325i, los que tenia puesto estaban desgastados completamente (por mal engrase practicamente y varilla regadora obstruida)
Bueno, ahora que lo tengo "todo nuevo" (entre comillas porque es de segunda mano, pero todo en muy buen estado), pues quiero regular las válvulas como dios manda, pero no tengo maña para hacerlo..
He leido en Lecciones Avanzadas, hilos de aqui, hilos ajenos de este foro, pero nunca me queda claro...
PREGUNTAS
Estando en el lado DERECHO del coche, con el capo abierto, que VÁLVULA es la numero 1 (Suponiendo que el Cilindro 1 es la que está mas cerca del radiador) y suponiendo que el Orden del encendido en 1, 5, 3, 6, 2, 4.
¿Por donde se empieza a contar el orden del encendido, desde las valvulas de Admision (MODO 1), o de escape? (MODO2)
(MODO 1)
Admision Escape
1----------6 Cilindro 1
5----------2 Cilindro 2
3----------4 Cilindro 3
6----------1 Cilindro 4
2----------5 Cilindro 5
4----------3 Cilindro 6
(MODO 2)
Admision Escape
6----------1 Cilindro 1
2----------5 Cilindro 2
4----------3 Cilindro 3
1----------6 Cilindro 4
5----------2 Cilindro 5
3----------4 Cilindro 6
PREGUNTA 2:
A la hora de ir regulando, se empezaria por el Numero 1 verdad?
Entonces, Regulo la valvula numero 1 de Admision, y la numero de 1 de escape? (En cruce)
(Es decir, regula la valvula de admision del cilindro 1, y luego al valvula de escape del cilindro 4?)
Es que nada me concuerda con nada.
Todos sabemos que para regular esto, hay que poner la quinta marcha y luego mover el coche.
PREGUNTA 3
Siempre se le da para ADELANTE en todos los casos, o da igual darle para atras que para adelante?
Yo lo que quiero es tener un orden para hacerlo, y mientras giro el arbol de levas, todo me coincida para que cuando lo haga en cruce, las levas me queden sueltas y no pisadas... :\ Por eso nunca consigo hacerlo, tengo un apaño metido pero el coche no suena bien ni a la de 3.
Nota: Lo he estado regulando siempre en frío a 0,25 todas.
PREGUNTA 4: Al apretar la excentrica contra la galga, debe quedar dura (de tal manera que me cueste sacar la galga, y fijandome que haya un pelin de holgura), o debe quedar suave (de tal manera que salga facilmente, quedando más holgura aún?
Uff.. madre mia son muchas dudas, pero necesito que me la despejeis todas por favor...
EDITO:
Leyendo un poco más en foros ajenos sobre el M20 he entendido que, que el pión de la distribucion hay que dejarlo en la marca de tal manera que el piston esté en el PMS y empezar por el 6-1!
Admision Escape
(MODO 2)
6----------1 Cilindro 1 (Empezar por aqui ¿no?)
2----------5 Cilindro 2
4----------3 Cilindro 3
1----------6 Cilindro 4
5----------2 Cilindro 5
3----------4 Cilindro 6
Sería, sí se regula X----tambien regular X
O sea, si se regula 6 regular 1, y asi con todos, pero siguiendo un orden.
¿Que orden es?
Primero seria 6-1 y luego 2-5? Y así hasta el Cilindro 6?
Y de esta manera me cuadradría girar la rueda trasera hacia adelante sin darle hacia atras en ningun de los casos?
Ojala me confirmen esto tambien para asi hacerlo mañana con detenimiento....
Muchisimas gracias...
He cambiado todos los balancines al 325i, los que tenia puesto estaban desgastados completamente (por mal engrase practicamente y varilla regadora obstruida)
Bueno, ahora que lo tengo "todo nuevo" (entre comillas porque es de segunda mano, pero todo en muy buen estado), pues quiero regular las válvulas como dios manda, pero no tengo maña para hacerlo..
He leido en Lecciones Avanzadas, hilos de aqui, hilos ajenos de este foro, pero nunca me queda claro...
PREGUNTAS
Estando en el lado DERECHO del coche, con el capo abierto, que VÁLVULA es la numero 1 (Suponiendo que el Cilindro 1 es la que está mas cerca del radiador) y suponiendo que el Orden del encendido en 1, 5, 3, 6, 2, 4.
¿Por donde se empieza a contar el orden del encendido, desde las valvulas de Admision (MODO 1), o de escape? (MODO2)
(MODO 1)
Admision Escape
1----------6 Cilindro 1
5----------2 Cilindro 2
3----------4 Cilindro 3
6----------1 Cilindro 4
2----------5 Cilindro 5
4----------3 Cilindro 6
(MODO 2)
Admision Escape
6----------1 Cilindro 1
2----------5 Cilindro 2
4----------3 Cilindro 3
1----------6 Cilindro 4
5----------2 Cilindro 5
3----------4 Cilindro 6
PREGUNTA 2:
A la hora de ir regulando, se empezaria por el Numero 1 verdad?
Entonces, Regulo la valvula numero 1 de Admision, y la numero de 1 de escape? (En cruce)
(Es decir, regula la valvula de admision del cilindro 1, y luego al valvula de escape del cilindro 4?)
Es que nada me concuerda con nada.
Todos sabemos que para regular esto, hay que poner la quinta marcha y luego mover el coche.
PREGUNTA 3
Siempre se le da para ADELANTE en todos los casos, o da igual darle para atras que para adelante?
Yo lo que quiero es tener un orden para hacerlo, y mientras giro el arbol de levas, todo me coincida para que cuando lo haga en cruce, las levas me queden sueltas y no pisadas... :\ Por eso nunca consigo hacerlo, tengo un apaño metido pero el coche no suena bien ni a la de 3.
Nota: Lo he estado regulando siempre en frío a 0,25 todas.
PREGUNTA 4: Al apretar la excentrica contra la galga, debe quedar dura (de tal manera que me cueste sacar la galga, y fijandome que haya un pelin de holgura), o debe quedar suave (de tal manera que salga facilmente, quedando más holgura aún?
Uff.. madre mia son muchas dudas, pero necesito que me la despejeis todas por favor...
EDITO:
Leyendo un poco más en foros ajenos sobre el M20 he entendido que, que el pión de la distribucion hay que dejarlo en la marca de tal manera que el piston esté en el PMS y empezar por el 6-1!
Admision Escape
(MODO 2)
6----------1 Cilindro 1 (Empezar por aqui ¿no?)
2----------5 Cilindro 2
4----------3 Cilindro 3
1----------6 Cilindro 4
5----------2 Cilindro 5
3----------4 Cilindro 6
Sería, sí se regula X----tambien regular X
O sea, si se regula 6 regular 1, y asi con todos, pero siguiendo un orden.
¿Que orden es?
Primero seria 6-1 y luego 2-5? Y así hasta el Cilindro 6?
Y de esta manera me cuadradría girar la rueda trasera hacia adelante sin darle hacia atras en ningun de los casos?
Ojala me confirmen esto tambien para asi hacerlo mañana con detenimiento....
Muchisimas gracias...

-
clipper
- TOPFORERO

Re: Duda reglaje de válvula (325i PRE)
Olvídate de numeración de las válvualas y rollos de mover el coche en 5ª.
Usa una llave en la tuerca del cigüenal para hacer girar el motor (en sentido de la marcha normal del motor, es decir con la carraca en modo "apretar")
Fijándote en el primer cilindro que vas a hacer, sea el 1 o el 6, cuando las levas de la admisón están en su posición opuesta al balancín, es decir con el balancín completamente libre, mides la holgura con la galga (tienes que notar un arrastre lijero al mover la galga). Una vez hecho la admisión del ciclindro, giral el motor de nuevo para hacer las del ecsape en el mimo cilindro.
Despúes el siguiente cilindro y así succesivemente.
Es cierto que así muevas más em motor (porque no aprovechas las levas que están sincronizados) pero también es menos probable que te olvides de alguna válvula o que repites el mismo 3 veces !! y como tienes la carraca en el cigüenal no te cuesta girar el motor.
Usa una llave en la tuerca del cigüenal para hacer girar el motor (en sentido de la marcha normal del motor, es decir con la carraca en modo "apretar")
Fijándote en el primer cilindro que vas a hacer, sea el 1 o el 6, cuando las levas de la admisón están en su posición opuesta al balancín, es decir con el balancín completamente libre, mides la holgura con la galga (tienes que notar un arrastre lijero al mover la galga). Una vez hecho la admisión del ciclindro, giral el motor de nuevo para hacer las del ecsape en el mimo cilindro.
Despúes el siguiente cilindro y así succesivemente.
Es cierto que así muevas más em motor (porque no aprovechas las levas que están sincronizados) pero también es menos probable que te olvides de alguna válvula o que repites el mismo 3 veces !! y como tienes la carraca en el cigüenal no te cuesta girar el motor.
-
El Nico
- SUPERFORERO

No aprietes la excentrica con la galga puesta. No te garantiza que te vaya a quedar bien.
Tienes que ir haciendo prueba y error, hasta que la galga entre, pero con dificultad. Si tienes que aflojar y apretar 5 veces se hace
.Mejor que lo haga siempre la misma persona, para que le aplique el mismo feeling a todos los juegos
Un saludo
Tienes que ir haciendo prueba y error, hasta que la galga entre, pero con dificultad. Si tienes que aflojar y apretar 5 veces se hace
Un saludo
-
PhysX
- FORERO

Bueno, lo he hecho tal y como me habeis dicho,y hay mejoria, pero siento como un cilindro fallara....como si..un cilindro perdiera compresion, o como si una valvula estuviera torcida, no se escucha taqueteos raros ni nada, solo un motor que se escucha precioso en altas, y luego en bajas a 1500, por ahi, como que petardea...o en alguna cuesta o algo por esas RPM tambien.
(¿Podría ser que cuando rompi el balancin con el coche corriendo en frio a 5000 RPM, torciera la valvula que rompio el balancin? Pffff....Si no, seria una putada....O eso, o una mala regulacion mia...
(¿Podría ser que cuando rompi el balancin con el coche corriendo en frio a 5000 RPM, torciera la valvula que rompio el balancin? Pffff....Si no, seria una putada....O eso, o una mala regulacion mia...

-
clipper
- TOPFORERO

Rompiendo un balancín => válvula cerrada, así que haberse roto/doblado la válvula sería muy mala suerte.... pero la única manera de saber si la compresión esta bien es con un tester, son barratos y te saldrás de dudas.....
-
PhysX
- FORERO

Exacto clipper, hemos pensado eso de medir la compresion de los cilindros, pero no conozco a nadie que tenga uno, supongo que uno nuevo debe valer pasta...
Mi primo dijo de meter un destornillador por las bujias (taponado con algo) y comprobar a ojo si opone resistencia, pero eso paso de hacerlo, porque aparte de que no me enteraria ni papa, seguiria sin saber cuantos bares de presion hay en cada cilindro.
Hay algun compresimetro en ebay o alguna otra parte que le vaya al M20?
Mi primo dijo de meter un destornillador por las bujias (taponado con algo) y comprobar a ojo si opone resistencia, pero eso paso de hacerlo, porque aparte de que no me enteraria ni papa, seguiria sin saber cuantos bares de presion hay en cada cilindro.
Hay algun compresimetro en ebay o alguna otra parte que le vaya al M20?

-
clipper
- TOPFORERO